Es imprescindible que tu Fanpage refleje la filosofía de la empresa. Una página que transmita al usuario una imagen confusa de la empresa es un obstáculo para el éxito de la estrategia y podría conllevar la pérdida de clientes.
La autenticidad juega un papel determinante para cualquier estrategia de Facebook para empresas, tanto en la planificación como en la creación y el mantenimiento de la Fanpage. Igualmente decisivo es otorgar a las publicaciones un tratamiento adecuado e interesante, con el fin de ofrecer contenido único. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a lograrlo:
- Acentúa la imagen corporativa de tu empresa (Corporate Design) en el timeline de tu Fanpage y en tu imagen de perfil
- Comunica todos los datos importantes de tu empresa e integra el Aviso Legal. De esta forma, elevas la confianza del usuario.
- Aprovecha la oportunidad que ofrece Facebook para modificar el URL de la página (a partir de 25 "Me gusta"), lo que facilita la búsqueda.
- Distingue a tu página como la página oficial de Facebook de tu empresa
- Distribuye los contenidos en diferentes pestañas (fotos, vídeos, información)
- Ofrece temas variados y siempre con relación a la empresa
Igualmente importante es la forma de dirigirse al cliente. El atractivo de Facebook para las empresas radica en que permite una comunicación más distendida e informal con los clientes, tanto existentes como potenciales. Para esto, las redes sociales son muy prácticas, puesto que la empresa no solo recibe feedback sobre los contenidos que publica, sino también respecto a la marca, a los productos o a los servicios que ofrece, y pueden, además, cumplir funciones de atención al cliente. Lo primero que haremos es definir cómo dirigirse al cliente de forma unitaria en todas las plataformas. Si se usa "tú" en la Fanpage, pero "usted" en la página web se da una cierta impresión de arbitrariedad que es mejor evitar. Se ha de mantener un tono objetivo y cordial incluso en las respuestas a comentarios críticos. Un consensuado intercambio positivo entre empresa y cliente garantiza la confianza y la satisfacción de este último.