Con 154,6 millones (a fecha de: marzo de 2021), la extensión .com es, con diferencia, el dominio de primer nivel más utilizado en todo el mundo. Debido a su gran demanda, no solo las empresas de ámbito mundial se aseguran un TLD. Las pequeñas y medianas empresas, las start up de crecimiento rápido y los autónomos del sector creativo también optan por un dominio .com.
Aunque a menudo sea de forma inconsciente, mucha gente asocia las tres letras con ciertos valores como la profesionalidad y la seriedad. Esta es una de las razones por las que el dominio .com es más popular que otras terminaciones de dominio de gran demanda. En Estados Unidos, las direcciones con el TLD .com se registran con mucha más frecuencia que las que tienen el dominio .us, específico del país.
La abreviatura .com es conocida a nivel internacional y cualquier persona, física o jurídica, puede registrar un dominio de este tipo, independientemente de su lugar de residencia. También se admiten nombres de dominio con diéresis y caracteres especiales similares. Además, al margen de los dominios con letras latinas, se pueden registrar incluso dominios .com en japonés, coreano y hebreo.
En comparación con otros TLD, los costes de registro suelen ser muy bajos.