Costes: PHP está disponible bajo la licencia PHP de código abierto y, por tanto, es gratuito para todos los usuarios.
Compatibilidad: PHP es compatible con casi todos los sistemas operativos comunes, y logra excelentes resultados en diferentes dispositivos. Su versatilidad es una de sus grandes ventajas. Además, PHP es compatible con muchos tipos de servidores diferentes.
Flexibilidad: PHP también destaca por sus numerosas posibilidades de incrustación. La integración con HTML, XML y otros códigos es posible de forma muy sencilla.
Grupos objetivo: PHP está dirigido tanto a programadores experimentados como a principiantes. Por un lado, el lenguaje de programación es tan fácil de entender que incluso los novatos pueden crear una página web totalmente funcional y visualmente atractiva en poco tiempo, pero también ofrece tantas posibilidades que los programadores profesionales también son capaces de realizar proyectos más exigentes.
Rendimiento: PHP tiene un muy buen rendimiento, incluso comparado con muchos otros lenguajes de programación. Los datos y las bases de datos se cargan rápidamente, y las características orientadas a los objetos también tienen un efecto positivo en la velocidad.
Monitorización: este lenguaje de scripting ofrece la posibilidad de monitorizar en tiempo real también los datos de la memoria y la CPU. Se admite la notificación de errores y se pueden generar avisos de error.