En sus inicios la Clubhouse app permaneció durante algunas semanas prácticamente en el anonimato. Sin embargo, la falta de usuarios no fue un impedimento para que los fundadores consiguieran una suma alta de inversión. De esta forma no solo se garantizó un desarrollo técnico mayor, sino que también se pudo implementar una estrategia muy exitosa de marketing.
¿Cómo empezó la aplicación a ganar popularidad? Consiguió que personalidades conocidas como Oprah Winfrey o Drake se registraran. Otras estrellas como Jared Leto o Aston Kutcher también son miembros de la red social y en Alemania, por ejemplo, incluso políticos de alto rango se han unido a ella. Así se crea un afecto llamada sobre otros usuarios, que al mismo tiempo no siempre pueden conseguir ingresar en la aplicación.
Esto se debe a que los fundadores utilizan el concepto de escasez artificial (al menos en el inicio), de modo que para ser miembro de Clubhouse tienes que recibir la invitación de otro usuario. Además, cada miembro solo dispone de dos invitaciones. Es decir, solo cuando tienes acceso a la plataforma puedes hacer que otros amigos se unan también.
El revuelo alrededor de la app Clubhouse puede explicarse mediante una inteligente puesta en práctica del concepto FOMO (fear of missing out). El miedo a perderse una novedad importante y a no estar entre los primeros usuarios de la app es lo que hace que el interés en la red social aumente. Al mismo tiempo, el crecimiento controlado permite a los servidores y empleados de Alpha Exploration Co. evitar una sobrecarga. Al fin y al cabo, la app se encuentra aún en fase beta.