PhotoDirector figura entre las soluciones de edición móvil de fotos más completas del mercado. El editor de fotos para Android, iOS y Windows ofrece, por un lado, las herramientas típicas para mejorar la calidad de las imágenes sin modificarlas en exceso, entre ellas, funciones para ajustar aspectos como la saturación, la nitidez o el color, o aquellas para corregir los ojos rojos o cualquier otro tipo de de error fotográfico. También se pueden recortar objetos y la imagen se puede desdoblar o girar. Por otro lado, la aplicación también ofrece diversas prestaciones de índole más creativa:
- Efectos: con diversos efectos predefinidos, como B/N, HDR (High Dinamyc Range), arte o lomo (retro), la atmósfera de una imagen se puede cambiar por completo. Deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha se cambia su intensidad.
- Splash: en esta categoría se incluyen útiles para cambiar el tono de una imagen, añadir máscaras con formas y eliminar algunos pasos del historial.
- Mezcla por capas: en este punto la aplicación ofrece plantillas que se superponen a las imágenes originales mezclándose con ellas en función del grado seleccionado en el regulador.
- Superposiciones: en este caso se trata también de efectos de mezcla como en la anterior categoría pero más sencillos. Aquí encontraríamos, por ejemplo, plantillas que añaden rayas, destellos o manchas.
- Escena: Los usuarios del editor de fotos en su Android o iPhone pueden incorporar sus imágenes a escenas captadas profesionalmente para conseguir efectos chocantes, como podría resultar al situar a una persona ante un tren en movimiento.
La herramienta de Cyberlink contiene un editor con el cual se pueden incorporar a la imagen textos breves o bocadillos, pudiendo escoger entre diversos estilos de fuente, algunos, previa descarga, pero también permite dar el toque creativo a las imágenes con stickers y marcos. También pueden crearse collages. La compañía se encarga de suministrar regularmente nuevas plantillas para las superposiciones, los adhesivos o las escenas en la tienda de plantillas de la casa, que los usuarios pueden descargar directamente desde la aplicación e integrar en la instalación del software. Los trabajos finales pueden almacenarse de forma local o compartirse socialmente.