Angular vs. React: comparación de los frameworks de JavaScript

Angular y React se encuentran entre las soluciones más populares para páginas web y aplicaciones móviles. Mientras que Angular es un framework completo con muchas funciones, pero también un enfoque algo rígido, React es una librería que se utiliza sobre todo con otras librerías. Cuál es la mejor solución, depende de tu proyecto.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Si deseas crear una página web dinámica que pueda reaccionar a las interacciones sin cargar durante demasiado tiempo, es importante elegir un buen framework web. Entre las librerías y frameworks JavaScript más populares están MooTools, Vue, Svelte, .NET Framework y también Angular y React. Estas dos últimas también cuentan con muchos seguidores, ofrecen numerosas ventajas y, si las observas con detenimiento, también algunos inconvenientes. Qué opción es la mejor depende de muchos factores. Analizamos de cerca las diferencias y similitudes y explicamos cuándo es React o Angular la mejor opción.

Consejo

Crea el contenido perfecto en tres pasos. Con el creador de páginas web de IONOS puedes diseñar tu página web privada o profesional con diseños flexibles y todas las características de seguridad necesarias.

¿Qué son Angular y React?

Para comparar adecuadamente Angular y React, es necesario echar un vistazo a las características de ambos frameworks. Angular es un framework para web app, que se basa en TypeScript y está en desarrollo desde 2016. Es el sucesor de AngularJS y en él trabaja una comunidad liderada por Google, entre otros. Angular es de código abierto y funciona independientemente de la plataforma. A diferencia de su predecesor, Angular utiliza JavaScript. El framework es muy popular y, además de Google, lo utilizan Microsoft, IBM, PayPal y Samsung, por ejemplo.

React no es un framework de JavaScript en sentido estricto, sino una biblioteca. Fue desarrollado originalmente por y para Facebook en 2013 y funciona bajo la licencia MIT desde 2017, por lo que también es de código abierto. React es adecuado para aplicaciones web y móviles, y también puede utilizarse en combinación con otras bibliotecas. Una característica especial de React es el DOM diffing, en el que no se crea ningún Document Object Model adicional, sino que solo se actualiza la parte modificada. React no solo se utiliza dentro del universo Meta (además de Facebook también Instagram, WhatsApp y otros programas), sino también en Netflix, Dropbox o en el New York Times, entre otros.

Angular vs. React: similitudes

Al comparar Angular y React, lo primero que notamos es que ambas opciones tienen algunas cosas en común. Entre ellas se encuentran:

  • Código abierto: como ya se ha mencionado, tanto Angular como React son de código abierto. Esto no solo significa que son gratuitos, sino también que están constantemente desarrollados y controlados por grandes comunidades. Esto significa que las mejoras se realizan con regularidad y los errores se solucionan en muy poco tiempo.
  • Estructura: Angular y React utilizan componentes y, por lo tanto, permiten un enfoque particularmente fácil de usar. Los componentes individuales también pueden verse y probarse por separado. Los componentes también pueden reutilizarse como se desee.
  • Áreas de aplicación: ambas opciones se utilizan para desarrollar el frontend de una página o una aplicación móvil.
  • Finalidad: Angular y React pueden utilizarse en todas las plataformas y son especialmente adecuados para aplicaciones de una sola página. También permiten trabajar con web components.
  • Actualidad: las actualizaciones periódicas están disponibles para ambas opciones. De este modo, también se corrigen rápidamente los posibles errores o incluso se evitan de antemano. Por ello, el trabajo en proyectos funciona sin problemas.
Consejo

Tu presencia en Internet de la mano de profesionales: con el servicio de diseño web de IONOS, nuestros expertos no solo crean tu página web exactamente a tu gusto, sino que también se aseguran de que se mantenga y actualice profesionalmente después de su puesta en marcha.

Angular vs. React: diferencias

Para poder decidir entre React o Angular, lo mejor es analizar las diferencias de ambos frameworks:

  • Enfoque: la mayor y más obvia diferencia entre Angular y React es que Angular es un framework completo en el sentido estricto y React es una librería. Esto hace que el alcance sea diferente.
  • Funciones: en general, Angular como framework completo ofrece más funciones que su competidor: modelo, vista, controlador, etc. Además, se ofrece asistencia para Ajax, la herramienta de desarrollo automatizado Angular CLI y TypeScript, para evitar errores y bugs. React gana puntos, por ejemplo, con el ya mencionado DOM virtual, el React Nativa multiplataforma para aplicaciones móviles y una interfaz de usuario fácil de usar.
  • Integración: Angular es muy extenso como framework, pero eso también hace que la integración sea un poco más difícil. React, en cambio, requiere librerías adicionales en la mayoría de los casos, pero también facilita la integración.
  • Sintaxis: según algunos usuarios, la gran diferencia entre Angular y React también está en la sintaxis. Angular se basa completamente en TypeScript, mientras que React facilita un poco las cosas a los usuarios y utiliza JSX.
  • Capacidad de aprendizaje: un framework extenso es más exigente, ya que TypeScript es un requisito previo. En comparación, React es mucho más fácil, pero las funciones adicionales también requieren una cierta familiarización y por lo tanto más tiempo que, por ejemplo, un tutorial jQuery .
  • Herramientas: ambos rivales necesitan y ofrecen varias herramientas, cuyas características especiales también deben conocer los desarrolladores. Angular se basa en editores de código como VS Code, la interfaz CLI de Angular mencionada anteriormente, Angular Universal para la renderización y Protractor para la fase de pruebas. React también es compatible con VS Code y, por ejemplo, con Create React Apps, Jest para las pruebas y el framework Next.js para el renderizado.
  • Rendimiento: en principio, Angular y React son bastante parecidos. Sin embargo, para aplicaciones más grandes, el DOM virtual de React resulta ser una ventaja y garantiza un mejor rendimiento. En ocasiones, Angular puede salir perdiendo en este aspecto.
  • Extensiones: ambos ofrecen numerosas extensiones. La gran diferencia es que Angular ya es muy extenso desde el principio y por lo tanto ofrece muchas funciones, mientras que React es en comparación bastante minimalista y por lo tanto requiere algunas extensiones desde el principio. Sin embargo, las dos grandes comunidades de desarrolladores respectivas ofrecen numerosas opciones adicionales para muchos propósitos diferentes.
Consejo

Simple, rápido y seguro. Con el hosting de WordPress de IONOS, puedes elegir entre tres tarifas. Siempre se incluye al menos un dominio, certificados comodín SSL y un gran almacenamiento SSD.

¿Qué solución para qué proyecto?

Diferentes proyectos requieren diferentes enfoques, por lo que la pregunta de si Angular o React depende del uso que vayas a darle. Para el desarrollo completamente nuevo de una aplicación, Angular puede ser la opción correcta, especialmente si el backend juega un papel importante y si ya dominas TypeScript. Incluso los proyectos de gran envergadura se benefician de la riqueza de funciones de este framework. Sin embargo, para las aplicaciones ya existentes o un gran enfoque en el frontend, React suele ser la mejor opción. Si hay que integrar muchos elementos interactivos, la biblioteca también es muy práctica. También es mucho más flexible y fácil de aprender.

Conclusión: tanto Angular como React pueden ofrecer beneficios

Entonces, ¿quién es el ganador entre Angular y React? Depende realmente del proyecto, así como de tus conocimientos y requisitos. Ambas tecnologías están entre las mejores y ofrecen una variedad de opciones diferentes. Por lo tanto, los desarrolladores tienen la posibilidad de elegir entre las dos opciones mencionadas o incluso decantarse por un tercer rival: Vue. En cualquier caso, las posibilidades que ofrecen los diferentes recursos de JavaScript son muy amplias.