Entre las funciones ampliadas de Meet de Google están una duración de videoconferencia de hasta 300 horas, la puesta a disposición de números de acceso nacionales e internacionales para participar por teléfono y la posibilidad de grabar y almacenar la reunión en Google Drive.
Esto representa una oportunidad excelente de abrir las reuniones a aquellos miembros de equipo o clientes que no puedan acudir o de facilitar información de forma duradera para aquellas empresas o negocios cuyo núcleo de clientes abarca todo el mundo. Además, las empresas con una suscripción de Google Workspace Enterprise pueden emitir un servicio de streaming en directo para hasta 100 000 espectadores. De esta forma, se podrían abordar congresos y eventos de grandes dimensiones.
La calidad de sonido también está garantizada: con la supresión de ruidos activada, el potente software de inteligencia artificial filtra los ruidos de fondo de forma automática, una característica imprescindible para cualquier reunión profesional. Mediante el control de inteligencia artificial, Google Meet también es capaz de adaptar la entrada de vídeo a unas condiciones de iluminación desfavorables y mejorar las condiciones ópticas.
Mientras que en las reuniones con una cuenta de Google privada solo el creador de la reunión puede silenciar a otros participantes, en las versiones de suscripción, los demás participantes también pueden hacerlo, una opción muy útil cuando se acopla el sonido o si hay ruido de fondo. Solo hace falta seleccionar el nombre deseado en la pestaña “Personas” y hacer clic en “Silenciar”.