Eliminar filas vacías de Excel: ¡así de fácil!

Cuando se empieza a crear una tabla de Excel, no siempre se tiene una estructura concreta en mente, de manera que, tras algunos cambios, acaban quedando filas vacías que no se necesitan y, por eso, se quieren eliminar. No es tarea difícil si sabes cómo hacerlo: te mostramos dos maneras.

¡Dominio GRATIS!

¡Consigue tu dominio gratis con IONOS!

Simple
Seguro
Asistencia 24/7

Opción 1: borrar filas vacías en Excel con la función de búsqueda

Eliminar filas sueltas suele ser muy fácil: se marca la fila con el botón derecho del ratón y se selecciona “Eliminar filas”. De este modo, puedes ir borrando las filas que quieras, tengan o no contenido. Sin embargo, a veces no solo queremos eliminar una, sino todas las filas vacías.

Para borrar todas las filas vacías en Excel, selecciona primero una columna de la hoja y, en el menú “Buscar y seleccionar” (Find & Select), escoge la opción “Ir a Especial” (Go to Especial). En el menú de opciones que se abrirá entonces, selecciona “Celdas en blanco” (Blanks). Llegados a este punto, Excel debería haber marcado automáticamente todas las celdas vacías de la columna seleccionada.

Las filas marcadas se pueden borrar a continuación todas juntas. En la pestaña “Inicio” (Home), en el menú desplegable “Eliminar” (Delete), se encuentra la opción“Eliminar celdas” (Delete Cells). Si se escoge esta opción, Excel eliminará las filas enteras en las que antes había encontrado celdas vacías. Es importante no deshacer la selección automática de las celdas hasta haber completado este paso.

Opción 2: ocultar o eliminar filas vacías mediante filtros

La función de búsqueda no es la única que permite borrar filas vacías: también se puede utilizar un filtro. Para hacerlo, marca primero el rango en el que quieras eliminar filas vacías. Luego, en la pestaña “Datos” (Data), haz clic en la función “Filtro” (Filter) y se creará un filtro para cada una de las columnas seleccionadas, de forma que en la fila de encabezado aparecerá un menú desplegable para cada una. En él se puede escoger qué contenidos se muestran, y una de las opciones (dentro del submenú “Filtrar…” en algunas versiones) es “Vacías” (Blanks). Si se desactiva esta opción, Excel oculta todas las filas vacías.

Con el menú de filtros, por otro lado, también pueden mostrarse solo las filas vacías. Gracias a la marca azul del borde izquierdo, se puede saber qué filas pertenecen al rango seleccionado al que se aplicarán los filtros, así como dónde acaba la hoja de cálculo. Se seleccionan entonces en azul todas las filas vacías y se procede a su eliminación. Cuando abras de nuevo el menú desplegable de los filtros, la opción de las filas vacías ya no debería aparecer y deberían poder mostrarse de nuevo todas las filas con contenido.

HiDrive: Almacenamiento en la nube con IONOS

Basado en Alemania, HiDrive mantiene tus datos seguros y almacenados en la nube, así puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Seguridad máxima
Acceso compartido
Asistencia 24/7

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.