No importa si utilizas Facebook para tu negocio o como usuario privado. Tarde o temprano, puedes encontrarte con una respuesta a uno de tus mensajes que no solo contradice tu opinión, sino que también viola las normas de tu perfil. Lamentablemente, los mensajes con contenido insultante, agresivo o indiscreto no pueden evitarse, como ocurre con el spam o el trolling. En algunos casos, la mejor y quizás única solución es eliminar todos los comentarios de este tipo de Facebook. De esta manera no solo te proteges, sino que también te aseguras de que tus amigos o clientes se sientan cómodos en tu perfil.
Otras de las razones para eliminar un comentario de Facebook es que tú mismo hayas dado un paso en falso. Puede ocurrir, por ejemplo, que hayas cometido un error en un comentario, hayas respondido a una pregunta que otra persona ya había aclarado o hayas publicado un comentario que ha dejado de ser relevante. Sin embargo, esta es solo la mejor opción si lo que has dicho se ha quedado obsoleto o si lo comunicas de forma clara. De lo contrario, te podrían acusar rápidamente de falta de transparencia o de incoherencia, lo que puede tener peores consecuencias que el comentario en sí mismo, especialmente en un contexto empresarial.