Eliminar tu cuenta de Google: guía paso a paso

Puedes eliminar tu cuenta de Google en cualquier momento, pero debes saber que, si cambias de opinión, puede que no consigas recuperarla. En particular, la información personal o individual asociada a tu cuenta suele haber desaparecido después de la recuperación. En caso de que quieras preparar tu cuenta para una posible recuperación posterior, puedes proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. El proceso exacto para llevar a cabo la recuperación se describe en las siguientes instrucciones de Google. De esta manera, al menos deberías ser capaz de recuperar tu perfil, aunque haya pasado mucho tiempo.

Nota

Si eliminas tu perfil de Google, perderás el acceso a los servicios que requieren tener una cuenta como, por ejemplo, Gmail, Drive, Play o Calendar. Además, se perderán todos los datos y el contenido asociados a estos servicios (como correos electrónicos, archivos, fotos, marcadores o anotaciones en el calendario). Tampoco será posible acceder a las suscripciones o al contenido de pago adquirido en YouTube o Google Play después de borrar tu cuenta de Google. Además, como usuario de Android, ya no podrás descargar o actualizar aplicaciones de Play Store ni almacenar archivos en la unidad de Google.

Google te ofrece la posibilidad de exportar y descargar datos de los servicios que utilizas. En unos pocos pasos, podrás crear un archivo al que tendrás acceso incluso después de eliminar tu cuenta de Google. El coloso entre los motores de búsqueda proporciona instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo en el foro de soporte.

Consejo

Si utilizas tu dirección de Gmail para otros servicios web, como la banca en línea o las redes sociales, deberás proporcionar otra dirección de contacto para estos servicios antes de eliminar tu cuenta de Google.

¿Cómo puedo borrar mi cuenta de Google?

Una vez que hayas realizado los preparativos necesarios, puedes eliminar tu cuenta de Google tal y como se describe en las siguientes instrucciones paso a paso.

Paso 1: acceder a la cuenta de Google

En un primer paso debes acceder al menú de configuración de tu cuenta de Google. Para ello, ve a la página Cuenta de Google y haz clic en “Acceder”. A continuación, introduce tus datos de inicio de sesión y haz clic en “Siguiente” para completar el proceso de inicio de sesión.

Paso 2: ver la configuración de la cuenta

Una vez que hayas accedido a tu perfil de Google, haz clic en la pestaña “Privacidad y personalización” para consultar los datos que se almacenan en tu cuenta de Google, así como la actividad guardada. Allí puedes, entre otras cosas, controlar la actividad de tu cuenta, consultar el resumen de los servicios que usas y, por supuesto, descargar, eliminar o crear un plan para los datos.

Paso 3: abre el menú “Eliminar un servicio o la cuenta”.

Desplázate hacia abajo por la configuración de la cuenta hasta encontrar la opción “Eliminar un servicio o la cuenta”. También puedes pulsar el botón “Datos y personalización” en el menú de la izquierda. A continuación, selecciona la opción “Eliminar tu cuenta de Google”. Se te pedirá de nuevo que introduzcas la contraseña (es la misma contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta).

Paso 4: eliminar cuenta de Google

Ahora te encuentras en el menú decisivo donde podrás eliminar tu cuenta de Google de forma definitiva. En primer lugar, Google te informará (y te guiará) acerca de la opción mencionada anteriormente para que procedas a descargar determinados datos antes de eliminar tu cuenta de Google. Recibirás una lista detallada (pero no necesariamente completa) del contenido, que también se eliminará cuando cierres tu cuenta.

Por último, debes confirmar que te haces responsable de todos los gastos de funcionamiento de las transacciones financieras pendientes (podrías dejar de recibir algunos ingresos). También deberás confirmar que tu cuenta de Google y cualquier información asociada pueden eliminarse. Para ello, simplemente marca las casillas correspondientes:

Ahora haz clic en “BORRAR CUENTA” para cerrarla y, a continuación, recibirás el mensaje de confirmación de Google.