Hay una manera fácil de realizar la copia de seguridad de los datos: Google puede enviarte un enlace de descarga por correo electrónico, con el que puedes bajarte el archivo. Por cierto, esto es posible no solo con los datos de Gmail, sino también de todos los demás servicios de Google, como Google Calendar, Google Photos o el historial del navegador. ¿No quieres hacer una copia de seguridad de los archivos en tu dispositivo, sino en la nube? No hay problema: Google ofrece la opción de guardar el archivo en Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive.
Si luego cambias de opinión, es posible que puedas recuperar la cuenta con tu dirección de correo electrónico habitual. Sin embargo, no confíes en que los datos sigan disponibles, sobre todo si ya hace tiempo que eliminaste la cuenta Gmail. En este caso, por lo general, no podrás recuperar tus correos electrónicos. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de borrarla.
Si utilizas la cuenta de Gmail como parte de un grupo (como la escuela, la universidad o el trabajo), es posible que no puedas eliminarla fácilmente. En caso de tener problemas, ponte en contacto con el administrador del grupo de correo electrónico.