Eliminar una cuenta de Outlook paso a paso

Puedes sincronizar el programa cliente de correo electrónico de Outlook con tantos buzones de correo electrónico como quieras, aunque sean de diferentes proveedores. Esto te permite administrar diferentes cuentas en una única interfaz de usuario intuitiva. También puedes eliminar las cuentas de correo electrónico que ya no necesitas de la lista de buzones de correo asociados a Outlook con solo unos clics. Te mostraremos cómo.

Eliminar una cuenta de Outlook en la aplicación de escritorio

Sigue estos pasos si quieres cerrar una cuenta de correo electrónico que previamente habías agregado a Outlook.

Nota

Las siguientes instrucciones se aplican a las versiones de Outlook 2010, 2013 y 2016.

Paso 1: abre la aplicación local de Outlook.

Paso 2: haz clic en la pestaña “Archivo” y, a continuación, en “Configuración de la cuenta” en el apartado “Información”. Outlook abrirá un menú desplegable. Selecciona en este menú la opción “Configuración de la cuenta…”.

Consejo

En Outlook 2007 se puede acceder a la configuración de la cuenta en la pestaña “Extras”.

La configuración de la cuenta de Outlook se abre en una nueva ventana.

Paso 3: en la pestaña “Correo electrónico”, selecciona la cuenta que deseas eliminar de Outlook y haz clic en “Quitar”.

Outlook te notificará con un mensaje de advertencia que todos los datos de esta cuenta de correo electrónico almacenados sin conexión en tu ordenador se eliminarán.

Paso 4: confirma el mensaje de advertencia haciendo clic en “Sí” si todavía deseas cerrar tu cuenta de Outlook. Antes de eliminar una cuenta de correo electrónico de la lista de cuentas asociadas a Outlook, realiza una copia de seguridad de todos tus datos locales.

Outlook en la web: se suprime la gestión de buzones de correo

Desde septiembre de 2018, la opción “Cuentas conectadas” dejó de ser compatible con Outlook en la web, es decir, ya no es posible gestionar los buzones en la aplicación online. Además, las cuentas de correo electrónico vinculadas a la aplicación web de Outlook llevan sin sincronizarse desde el 30 de octubre de ese mismo año.

Sin embargo, no es necesario eliminar manualmente las cuentas de correo electrónico conectadas en la aplicación web de Outlook porque el 15 de noviembre de 2018 Microsoft eliminó por completo la opción “Cuentas conectadas” de la aplicación web de Outlook. Con todo, los mensajes sincronizados anteriormente seguirán apareciendo en la bandeja de entrada a menos que tú mismo los elimines.

Como alternativa a las cuentas conectadas, Microsoft recomienda configurar el reenvío automático de mensajes para cada buzón de correo.

Para obtener más información, consulta las páginas de soporte de Microsoft.

Cerrar una cuenta de Microsoft

Las cuentas de correo electrónico que se eliminan de la lista de cuentas asociadas a Outlook solo se borran del programa de correo electrónico. La cuenta no está cerrada ni desactivada y sigue siendo posible acceder a través de aplicaciones web u otros programas de escritorio.

Tu cuenta de Microsoft tampoco puede cerrarse desde la aplicación. En el área de soporte del sitio web de Microsoft hay un enlace disponible para este propósito. Si deseas eliminar una cuenta de Microsoft que ya no necesitas, ve a este enlace y sigue los pasos descritos:

Cerrar cuenta de Microsoft

Microsoft eliminará tu cuenta 60 días después de cerrarla. Durante este período, basta con iniciar sesión para cancelar el proceso de eliminación y reactivar la cuenta.