Cómo insertar vídeos de YouTube en WordPress

Hay varias opciones para insertar un vídeo en WordPress de YouTube. Además de la integración con el propio CMS, puedes utilizar uno de los numerosos plugins de WordPress para facilitar el proceso y añadir otras opciones. Te revelamos cómo insertar un vídeo de YouTube en WordPress, qué debes tener en cuenta y qué herramientas están disponibles.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.
Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Cuándo tiene sentido insertar un vídeo de YouTube en WordPress?

Hay muchas razones diferentes por las que puede tener sentido insertar un vídeo de YouTube en WordPress: desde añadir un vídeo para mostrar tu negocio, hasta presentar una campaña publicitaria o utilizar uno para complementar una entrada de tu blog. Tiene sentido colocar tu clip en una plataforma como YouTube sin comprimir el vídeo. Pero cuando añades un vídeo a tu página web, los clientes también pueden encontrarlo más fácilmente y, en consecuencia, conectar con tu marca. De este modo, más personas se asegurarán de ver tu clip. Si se inserta correctamente, un vídeo mejora tu página de WordPress y atrae a los visitantes para que se queden más tiempo.

Consejo

La solución más rápida y mejor: WordPress Hosting de IONOS cuenta con un servicio de atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, un gran número de funciones adicionales y gran velocidad.

Opciones para insertar un vídeo

Los desarrolladores de WordPress se apresuraron a identificar la demanda de inserción de vídeos y simplificaron el proceso. Además de la inserción por HTML los usuarios pueden insertar un vídeo de YouTube directamente en WordPress. La opción más sencilla es utilizar el propio WordPress. Aunque la integración es rápida y sencilla, el uso de plugins tiene la ventaja de ofrecer más opciones de personalización. Echa un vistazo a algunas de las opciones a continuación.

Insertar YouTube en el CMS de WordPress

La forma más rápida de insertar un vídeo de YouTube en WordPress es utilizar la función “Insertar” disponible a partir de la versión 2.9 del CMS. Los pasos individuales son fáciles de seguir. Procede de la siguiente manera:

  1. Copia la URL completa del vídeo.
  2. Abre el Editor y la página o contenido en el que quieras insertar el vídeo de YouTube.
  3. Pega la URL copiada en el lugar designado. La función de inserción mostrará automáticamente la URL como un vídeo.

Insertar YouTube en WordPress con Gutenberg

Si estás usando el editor Gutenberg insertar un vídeo de YouTube en WordPress es igualmente sencillo. Así es como funciona:

  1. Copia la URL del vídeo.
  2. Inicia el editor de Gutenberg y navega hasta donde quieras insertar el vídeo.
  3. Haz clic en el signo más y selecciona “YouTube”.
  4. Pega aquí la URL copiada. El vídeo se mostrará en la ubicación deseada.
Consejo

Registra tu dominio ideal hoy mismo y obtén un SSL Wildcard, una bandeja de entrada de 2 GB y bloqueo de transferencia de dominio. Asegúrate de encontrar el plan que se adapta a tus necesidades con IONOS.

Los mejores plugins de YouTube para WordPress

Las opciones anteriores son ideales para insertar un vídeo en un post de forma fácil y rápida. Sin embargo, cuando necesites más opciones, puedes insertar un vídeo de YouTube en WordPress utilizando plugins. Dependiendo del plugin que elijas, puedes añadir lazy loading o botones de redes sociales, crear listas de reproducción, utilizar shortcodes o ajustar los vídeos visualmente. Los cinco mejores plugins para insertar vídeos de YouTube en WordPress son los siguientes.

Plugin

Coste

✔ WP YouTube Lyte

✘ Gratis

✔ Smash Balloon YouTube Feed Pro

✘ Desde 49 $

✔ Yotu WP

✘ Versión gratuita/Pro a partir de 14 $

✔ YourChannel

✘ Versión gratuita/Pro a partir de 15 $

✔ ARVE Advanced Responsive Video Embedder

✘ Versión gratuita/Pro a partir de 35 $

Toda la información ha sido actualizada en noviembre de 2021.

WP YouTube Lyte

Insertar un vídeo de YouTube en WordPress con WP YouTube Lyte tiene una gran ventaja: tu página web sigue cargándose rápidamente a pesar de la inclusión del clip. La carga diferida solo carga los medios que realmente se muestran en la pantalla. Con shortcodes, se incrusta inicialmente una miniatura del vídeo, que se carga completamente cuando se hace clic en él. Como resultado, se mejora la velocidad de carga de la página. El uso del plugin es fácil de utilizar y gratuito, lo que hace que WP YouTube Lyte sea un complemento útil para tu página web.

Ventajas

Desventajas

✔ Acelera el rendimiento de la página web

✘ Menos funcionalidades

✔ Fácil instalación

✔ Gratuito

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más ráìdo, más fácil y más seguro con tu asesor personal y dominio gratis durante el 1er año.

Dominio
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Smash Balloon YouTube Feed Pro

Smash Balloon YouTube Feed Pro es una excelente herramienta para presentar múltiples vídeos a tus visitantes. El plugin tiene una impresionante función de galería y es fácil de usar. Puedes establecer el orden de los clips e integrar las transmisiones en directo. Opcionalmente, puedes añadir botones interactivos y adaptarlos a tu tema de WordPress. A pesar de sus muchas posibilidades, Smash Balloon YouTube Feed Pro no ralentizará tu página.

Ventajas

Desventajas

✔ Muchas funcionalidades

✘ Relativamente caro

✔ Numerosas opciones de personalización

✔ No ralentiza la página

YotuWP

YotuWP es un útil plugin para insertar vídeos de YouTube en WordPress, crear galerías y reproducir listas de reproducción. Su funcionamiento es sencillo. Con la versión de pago, puedes personalizar el diseño para que coincida con el estilo de tu página, lo que permite insertar el clip o la lista de reproducción sin problemas. Esta opción se recomienda si vas a insertar el vídeo en una página de empresa. Un aspecto más sofisticado produce una sensación de profesionalidad.

Ventajas

Desventajas

✔ Muchas funcionalidades

✘ Algunas opciones solo están disponibles en la edición premium

✔ Fácil de usar

✔ Inserta galerías y listas de reproducción

YourChannel

YourChannel es un plugin de WordPress para insertar canales enteros de YouTube. Si almacenas muchos contenidos en la plataforma de vídeo, el plugin es una gran herramienta para presentarlos a los visitantes de tu página web, sin que tengan que navegar fuera de tu web. Existen versiones premium que añaden herramientas de comentarios y una función de búsqueda además de ajustes individuales. Sin embargo, para insertar un canal o clips individuales, la opción gratuita es suficiente.

Ventajas

Desventajas

✔ Ideal para canales

✘ La versión gratuita tiene pocas opciones

✔ Fácil de usar

✔ Muchas opciones en la versión de pago

ARVE Advanced Responsive Video Embedder

ARVE Advanced Responsive Video Embedder es útil para insertar no solo vídeos de YouTube en WordPress, sino también los de otras numerosas plataformas. Además, se puede editar la información del vídeo, lo que favorece el posicionamiento en los motores de búsqueda. Además de la versión básica gratuita, varias versiones de pago ofrecen un mejor soporte y actualizaciones, así como funciones como la carga lenta.

Ventajas

Desventajas

✔ Funciona con numerosas plataformas

✘ La versión gratuita es limitada

✔ Información fácil de editar

✔ Carga lenta en la versión de pago

Consejo

Descubre lo que necesitas saber sobre el CMS más popular del mundo con la Digital Guide de IONOS. Con los mejores plugins de redes sociales para WordPress, plugins de foros para WordPress o plugins de chat para WordPress puedes interactuar con los usuarios de una manera más eficaz. Encuentra valiosos consejos sobre cómo utilizar plugins de galería para WordPress y plugins de quiz para WordPress.

Conclusión: insertar vídeos de YouTube en WordPress con un CMS o un plugin

Tienes muchas opciones para insertar un vídeo de YouTube en tu página web de WordPress. Para una inserción sencilla, basta con utilizar el CMS. Pero si quieres personalizar el diseño, mostrar diferentes clips o comunicarte con los usuarios, utilizar un plugin para insertar vídeos de YouTube en WordPress es la mejor opción. Elegir una alternativa de pago solo es recomendable cuando utilizas tu página con fines comerciales y puedes recuperar la inversión. Todas las opciones comentadas anteriormente son fáciles de usar. De esta forma puedes insertar rápidamente vídeos de YouTube en tu página de WordPress.