PHP 7.2 quedará obsoleto el 20 de noviembre de 2020

Cuatro de los sistemas de gestión de contenido más populares (WordPress, TYPO3, Joomla y Drupal) utilizan PHP. El lenguaje de programación de código abierto se utiliza principalmente para programar contenido web dinámico y se utiliza, como norma general, para la programación en el lado del servidor. Otros lenguajes de programación, como HTML, CSS y JavaScript, programan en el lado del cliente (navegador web).

En otoño de 2017, se introdujo la versión PHP 7.2 como sucesora de PHP 7.1. El 30 de noviembre de 2020, esta versión también llega a su fecha EOL (end of life)y queda obsoleta a partir de entonces. Es recomendable actualizar la versión si se desea tener protección contra los hackers, corregir errores y optimizar el rendimiento del sitio web. Con la fecha end of life de PHP 7.2, también puedes aprovechar para llevar a cabo una actualización a PHP 8. La versión 8 está anunciada para finales de 2020 y ofrece mejoras significativas con respecto a las versiones de PHP 7. Si quieres probar la compatibilidad de tu sitio con PHP 8, la versión beta ya está disponible.

EOL de PHP 7.2: y ¿ahora qué?

Los datos recientes sobre la distribución de PHP muestran que los códigos PHP obsoletos a menudo quedan sin actualizar. Muchos usuarios parecen evitar la migración y temen problemas técnicos acarreados por el cambio. La falta de tiempo es otra de las razones por las que muchos desarrolladores posponen las actualizaciones a nuevas versiones. Sin embargo, si se espera demasiado, la dificultad de la actualización puede aumentar considerablemente. Valga como regla general que, cuanto más margen de tiempo haya entre dos versiones de PHP, mayor será la dificultad de la actualización. Cuando se cambia a una versión nueva principal, por ejemplo, de la versión 7 a la 8, también es normal que se presenten dificultades adicionales.

Si no se mantiene el lenguaje al día debe hacerse frente a algunas consecuencias: los problemas técnicos pueden aumentar, porque las páginas web ya no están técnicamente actualizadas; el rendimiento de los sitios web puede empeorar, con tiempos de carga más largos en comparación con los de las páginas web de la competencia, lo que puede conducir a una disminución en el número de visitas.

Un código PHP obsoleto tiene un efecto muy negativo en la seguridad de las páginas web. Los hackers siempre están buscando fallos en la seguridad. Si esperas mucho tiempo a actualizar tu PHP, estas vulnerabilidades aumentan. Entretanto se asume que debido a errores y fallos de seguridad hasta la versión 7.3.8 de PHP pueden instalarse programas de terceros y cambiarse, o incluso borrarse, datos.

Por este motivo, es recomendable que actualices lo antes posible tu página web. Con la fecha EOL de PHP 7.2 anunciada, conviene ir pensando en cambiar a versiones más recientes. PHP 7.4, por ejemplo, funciona sin problemas de compatibilidad con sistemas populares de gestión de contenido como WordPress, Joomla o Drupal. Además de las versiones superiores de PHP 7, la actualización hacia PHP 8también estará disponible muy pronto.

Las actualizaciones suelen aumentar el rendimiento, solucionar problemas técnicos y sustituir plugins obsoletos. A largo plazo, las nuevas características y la mejora del rendimiento y la seguridad ligadas a las versiones sucesivas pueden ser muy beneficiosas. Antes de actualizar tu código PHP, es recomendable que realices pruebas sin conexión. Los errores y problemas pueden resolverse de esta manera antes de que el sitio web sea públicamente accesible. Si necesitas soporte adicional, puedes contactar a los desarrolladores de los plugins o visitar la página web de la comunidad PHP.

Consejo

IONOS ofrece alojamiento PHP para versiones obsoletas. Esta oferta, que es compatible con las versiones 4.0 y superiores de PHP, está dirigida a clientes existentes y nuevos. Disfrutarás de la ventaja de poder usar versiones antiguas de PHP de forma segura y contarás con el apoyo de un consultor personal.

Fechas de lanzamiento y plazos de soporte de las versiones PHP

Al elegir futuras versiones de PHP, tendrás que tener en cuenta las fechas de lanzamiento y los plazos en que aún tiene soporte. Las nuevas versiones suelen lanzarse a finales de año, y suelen ser compatibles durante dos años. Durante este tiempo, el equipo de PHP arregla los errores y fallos de seguridad con asiduidad. Después de esta fase, la compatibilidad de seguridad estará garantizada durante un año más, es decir, solo se resolverán fallos de seguridad graves. Esta fase es perfecta para actualizar la versión. En la fecha end of life (EOL), la versión queda definitivamente obsoleta.

De manera detallada, esta es la lista de fechas de las versiones actuales y futuras de PHP, con las fechas de lanzamiento y los plazos de compatibilidad:

PHP 8 - Actualización a PHP 8 (anunciada para el 26 de noviembre de 2020)
PHP 7.4 - Lanzamiento: 28.11.19 - Compatibilidad activa hasta: 28.11.21- Compatibilidad de seguridad hasta: 28.11.22
PHP 7.3 - Lanzamiento: 06.12.18- Compatibilidad activa hasta: 06.12.20- Compatibilidad de seguridad hasta: 06.12.20
PHP 7.2 - Lanzamiento: 30.11.17- Compatibilidad activa hasta: 30.11.19- Compatibilidad de seguridad hasta: 30.11.20
Versiones de PHP anteriores - End of life (EOL), las versiones han quedado obsoletas
Consejo

¿Aún no conoces bien el PHP de tu sitio web? En el panel de control de tu proveedor de alojamiento puedes averiguar fácilmente qué versión de PHP utilizas en tu sitio web. En este apartado también se suele ofrecer ayuda para actualizar la versión.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.