PHP7: más velocidad de carga y acceso en Internet

Una regla general cuando se crea una página web es asegurar tiempos de carga cortos. Optimizar la velocidad de carga de una web resultará siempre en una menor tasa de rebote y, por lo tanto, en un aumento del tiempo que invierten sus visitantes navegando en ella. Además, garantizar el acceso rápido a una página web no solo tendrá un efecto positivo en el comportamiento de navegación de los usuarios, sino que también será recompensado con un mejor posicionamiento en buscadores como Google. Dentro de las opciones para mejorar la velocidad de carga de una web se encuentra la optimización del lenguaje de programación utilizado. Aquellos desarrolladores de páginas web dinámicas que usen PHP como script, notarán grandes mejoras en el rendimiento con el nuevo PHP7, que aún pueden ser superiores con las últimas versiones 7.1 y 7.2 ya publicadas.

Nota

Utilizar versiones anticuadas de PHP, de las cuales también forma parte PHP 7.0 desde diciembre de 2018, representa un riesgo de seguridad en potencia. La community en torno a PHP solo soporta versiones actuales como PHP 7.1, PHP 7.2 o la futura PHP 7.3.

El hecho de que poco después de que cese el soporte de seguridad para PHP 7.0 también desaparezca el soporte oficial para el popular PHP 5.6 en diciembre de 2018 demuestra el avance de la nueva versión del lenguaje de scripts. Dos años después de su primer lanzamiento, puede afirmarse que hoy PHP 7.0 ha conquistado definitivamente la red.

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación muy popular utilizado especialmente para la creación de páginas web dinámicas. Es de código abierto y distribuido bajo la licencia PHP, lo que hace posible reutilizar o modificar el código fuente sin costes adicionales. La función básica de PHP es leer datos de formularios y convertirlos en variables PHP. Posteriormente, las variables pueden, por ejemplo, ser introducidas en una base de datos o enviadas por correo electrónico. Las ventajas de PHP incluyen su integración con el protocolo de Internet y un amplio soporte de diferentes modelos de bases de datos. Este lenguaje de programación es usado por más de un 82 pro ciento de las páginas web del mercado y suele estar, por lo tanto, preinstalado en la mayoría de proveedores de alojamiento web.

Todos los códigos PHP se procesan en el lado del servidor. Esto significa que los scripts PHP se ejecutan directamente, a diferencia de otros códigos de programación como JavaScript, que se ejecutan del lado de quien solicita el acceso. Cuando un usuario crea una solicitud ante un servidor, el respectivo script PHP es enviado al intérprete PHP del servidor. Este procesa la secuencia de comandos y la envía al navegador. Normalmente se trata de documentos HTML, pero en ocasiones también de otro tipo de archivos. PHP permite, además, generar y enviar archivos JPG o PDF al servidor.

¿Qué novedades ofrece PHP7?

Debido a que el desarrollo de PHP6 fue suspendido, el nuevo PHP aparece como el sucesor de PHP 5 y se convierte en la sexta gran versión de PHP. En sí, el lenguaje de programación no cambia mucho, lo que hace que PHP 7 siga siendo compatible con versiones anteriores. De la misma forma lo hacen la mayoría de aplicaciones desarrolladas para la versión PHP 5.6. El único problema de compatibilidad aparece con extensiones muy antiguas que no han sido adaptadas. El mejor ejemplo en este caso es la extensión para acceder a bases de datos MySQL, que finalmente no es compatible con la versión 7, por lo que es recomendable utilizar la última versión MySQLi o el plugin PDO (PHP Data Objects).

La principal novedad de PHP7 es el notable aumento en el rendimiento logrado por el equipo de desarrolladores, gracias a varias optimizaciones del núcleo de PHP. Además del aumento de la velocidad (PHP7 es dos veces más rápido que su predecesor), el nuevo PHP ocupa menos memoria. Además de haber complementado los comandos (Bytecode), una gran parte del núcleo ha sido completamente reformada – incluyendo cambios significativos en componentes como analizadores sintácticos, Lexer y Bytecode Generator. Así, con PHP 7 se crea primero un árbol de sintáctico abstracto que sirve de base para la creación de comandos de código de bytes, en lugar de crear el código directamente desde el analizador. Esto simplifica enormemente realizar, cambios en la sintaxis PHP.

Otra característica del nuevo PHP consiste en la posibilidad de definir en código de programación tanto datos escalares, es decir, aquellos que almacenan solo un valor, como tipos de devolución. De esta manera, PHP se amplía con los tipos Integer, Boolean, Float y String.

En resumen, las novedades más importantes son:

  • Mejoras en el rendimiento, casi el doble que la versión 5.6
  • Bajos requerimientos de RAM
  • Implementación de un árbol sintáctico abstracto para la generación de códigos
  • Soporte constante de sistemas de 64 bits
  • Mejora en la gestión de errores, los errores conducen raramente a caídas del sistema
  • Generador de números aleatorios criptográficamente más seguros
  • Eliminación de extensiones e interfaces del servidor antiguas y desactualizadas
  • Definición de los tipos de datos escalares y tipos de devolución de códigos

PHP7 mejora el rendimiento de WordPress y otros CMS

La integración de la versión PHPNG (PHP Next Generation) en la versión principal PHP se encarga de mejorar el rendimiento. PHP 7 se caracteriza, además, por un núcleo mejorado que incluye el nuevo Zend Engine 3.0. Durante las primeras pruebas de referencia, antes del lanzamiento del nuevo PHP, se hizo evidente que la nueva versión creada por Zend Technologies ofrecía grandes beneficios para sistemas de creación y gestión de tiendas online, sistemas de gestión de contenido (CMS) y frameworks.

Consejo

1&1 IONOS es el único proveedor de alojamiento que garantiza que todas las versiones antiguas de PHP puedan seguir funcionando sin problemas de seguridad incluso cuando cese el soporte de la comunidad. Gracias a PHP Soporte Extendido el cliente tiene la libertad de elegir si quiere cambiar y cuándo quiere hacerlo.

El software para comercio electrónico Magento puede ser ejecutado al doble de la velocidad de PHP 5.6, lo que reduce el uso de memoria en un 30 por ciento. Además, el nuevo PHP puede gestionar hasta tres veces más visitantes que su versión anterior. Si se compara con sistemas de gestión de contenidos como Drupal o WordPress, sucede algo parecido: Drupal 8 se ejecuta casi un 72 por ciento más rápido, y las pruebas de WordPress han demostrado que solo requieren una cuarta parte de la CPU para su funcionamiento. Ambos CMS muestran un aumento del 50 por ciento en términos de posibles visitas. PHP 7 permite a los frameworks Laravel y Zend, así como al gestor de contenidos SugarCRM, recibir casi el doble de visitas por segundo. En comparación con su versión anterior, PHP 7 es capaz de hacer frente a altas tasas de tráfico, garantizando una alta velocidad de acceso y carga. De esta forma, aunque aumente el volumen de visitas, no es necesario reforzar el hardware. El nuevo PHP cumple con las exigencias requeridas para el funcionamiento de WordPress, Magento o proyectos similares sin generar costes adicionales.

Encuentra mayor información referente a sus funciones en la infografía realizada por Zend Technologies.