Usar ChatGPT API

A través de la API de ChatGPT de OpenAI, puedes utilizar las funciones para tus páginas web o aplicaciones con las correspondientes API keys de ChatGPT. Te mostramos cómo generar claves y utilizar la API.

¿Qué es la API de ChatGPT?

ChatGPT no solo puede utilizarse directamente online a través de una cuenta gratuita de OpenAI, sino que también puede integrarse en proyectos propios. Para ello, OpenAI lanzó en marzo de 2023 una interfaz de programación API para desarrolladores. Una interfaz de programación de aplicaciones, más conocida como API, se utiliza para intercambiar datos y funcionalidades entre diferentes aplicaciones y proyectos. Al utilizar la generación inteligente de voz y texto en sus servicios a través de la API de ChatGPT, surgen posibilidades apasionantes para el marketing online, la atención al cliente y la creación de productos. ChatGPT utiliza redes neuronales transformadoras para el natural language processing. Para ello, el chatbot utiliza datos e información disponibles públicamente procedentes de motores de búsqueda como Google u otras bases de datos.

A modo de ejemplo: los chatbots en marketing online desempeñan un papel cada vez más importante en la mejora del funcionamiento de servicios como Google o Bing. Prueba de ello es la rapidez con la que Microsoft amplió su colaboración con OpenAI tras el lanzamiento de ChatGPT. En muy poco tiempo, Microsoft puso a disposición su propio chatbot Copilot controlado por IA en Bing con la ayuda de ChatGPT. Gracias a la API, otros desarrolladores también pueden utilizar las funciones de ChatGPT de diversas maneras en sus propios proyectos.

Puedes obtener más información sobre los fundamentos de ChatGPT en nuestros artículos sobre inteligencia artificial y deep learning.

¿Cómo utilizar la API de ChatGPT?

Si quieres utilizar la API de ChatGPT para el desarrollo u optimización de tus propios servicios de software debes cumplir varios requisitos, entre ellos:

  • Cuenta en OpenAI: para utilizar ChatGPT o la API de ChatGPT necesitas una cuenta en OpenAI. Para ello, regístrate en la página de OpenAI con tu dirección de correo electrónico, nombre y número de teléfono. También puedes utilizar una cuenta existente de Google o Microsoft para este fin. La creación es gratuita y tarda aproximadamente un minuto. Si ya tienes una cuenta en OpenAI, puedes utilizarla para la API.
  • ChatGPT API keys: para utilizar la API de ChatGPT, debes disponer de una API Key que te autorice el acceso. Puedes crearla a través de la opción “Ver claves API” del menú de tu cuenta de usuario o a través del enlace directo a OpenAI API keys.
  • Integra ChatGPT: ahora puedes utilizar claves API para integrar las funcionalidades basadas en texto y voz de ChatGPT directamente en tus páginas web, aplicaciones o proyectos.

¿Cómo solicitar las ChatGPT API keys?

La creación e integración de API keys es primordial en la API de ChatGPT, porque sin claves de autenticación no hay acceso. Por este motivo, dedicamos una sección aparte a las API keys de ChatGPT y explicamos cómo crear una clave y dónde encontrar tus claves API:

Paso 1: accede a tu cuenta en OpenAI o a través de tu cuenta vinculada de Google o Microsoft. Verás el elemento “API”.

El menú API bajo las aplicaciones OpenAI
Si quieres utilizar API y crear API keys, selecciona la opción API.

Paso 2: OpenAI ofrece información detallada sobre la finalidad y el uso de las API en el menú de inicio, en “API reference”.

Elemento de menú API reference en el menú de inicio de OpenAI
En API reference encontrarás una visión general sobre el uso de las API

Paso 3: ve a “View API keys” en tu menú de usuario o ve directamente a la página de OpenAI API Keys. Aquí encontrarás las claves de API que ya se han utilizado y creado, con detalles de cuándo se crearon y cuándo se utilizaron por última vez.

La opción View API keys del menú de usuario
Desde tu menú de usuario, accede a tus claves API o a la creación de claves a través de View API keys.

Paso 4: crea una nueva clave API haciendo clic en “Create new secret key”. Ahora puedes utilizar la clave generada como desees para tus propias aplicaciones o servicios. Cada clave permite acceder a las funcionalidades de GPT-4 así como a los modelos de ChatGPT.

La opción Create new secret key del menú de claves API
En el menú API keys, crea una nueva clave API con Create new secret key.

OpenAI te ofrece no solo la posibilidad de crear claves en el menú a las claves API, sino también el acceso a documentos API, tutoriales y ejemplos para ilustración. En el OpenAI Playground, puedes probar primero las funcionalidades. Aquí puedes aprender cómo incrustar un chatbot a través de la API, cómo incrustar ChatGPT en programas, completar código o utilizar la generación de imágenes y el completado de texto.

API gratuita de IONOS

La nueva API soporta operaciones a través de las cuales puedes recuperar o actualizar los datos de tus dominios, DNS y SSL.

Registros DNS
Administración SSL
Documentación API

¿Cuánto cuesta el uso de la API?

A diferencia de la cuenta en OpenAI, el uso de la API de ChatGPT y de las claves API no es gratuito. Pagas una cierta cantidad en función del número de palabras generadas a través de la API de ChatGPT. OpenAI lo cobra en tokens. Hay que tener en cuenta que el uso de pago de la API no está incluido en la suscripción de pago a ChatGPT Plus. A los suscriptores se les cobra un suplemento de 20 euros al mes. Los nuevos usuarios también reciben un cierto capital inicial de unos 5 dólares, que pueden utilizar para probar la API y el Playground.

Debes prever los siguientes costes aproximados. No obstante, los costes reales pueden variar por parte de OpenAI:

  • Unas 750 palabras corresponden a 1000 tokens
  • Con GPT-4, 1000 tokens cuestan entre 0,03 y 0,12 dólares
  • Con GPT-3.5 Turbo (version Davinci), 1000 tokens cuestan unos 0,02 dólares
  • Para evitar costes excesivos, se puede limitar la cantidad máxima
Consejo

Consulta la Digital Guide para obtener instrucciones sobre otras API keys: