¿Qué es C++++?

El término C++++ es la razón por la que C# tiene una denominación tan particular. Tras el término C++++ no hay ningún lenguaje propio, al contrario de lo que se pueda pensar. No obstante, el término en cuestión ofrece información sobre el desarrollo de C#.

Origen del término C++++

Desde 1972, los desarrolladores trabajan con el lenguaje de programación C. En 1979 apareció la extensión C++, cuyo nombre se puede explicar si se considera el hecho de que el carácter ++ pertenece a los operadores C y C++. Esto permite un aumento incremental, es decir, con cada ejecución se calcula “+1”. Quienes conocen C entienden que C++ es una extensión de C. También en los operadores de Java se puede encontrar ++.

Para una nueva extensión se podrían añadir otros dos signos “+”; sin embargo, desde el punto de vista de programación de software no tiene sentido. Este puede ser el motivo por el que el término C++++ no ha terminado usándose. En su lugar, se optó por C# (con un poco de imaginación se puede seguir reconociendo la forma C++++ en la denominación del lenguaje). Si se ordenan los signos “+” formando un cuadrado, se obtiene un sostenido como resultado.

El lenguaje de programación C#, que cuenta con gran popularidad, existe desde 2001. En un principio iba a recibir el nombre de Cool, acrónimo de “C like Object Oriented Language”. Como lenguaje de programación orientado a objetos, C# no solo tiene relación con C y C++, sino que también comparte importantes similitudes con Java.

¿Por qué no usar la denominación C++++?

Como ya se ha mencionado, desde un punto de vista técnico no tiene sentido usar cuatro signos “+” en la denominación de C#, pues indicaría un doble aumento incremental. Por ello, realmente nunca se consideró el nombre C++++. El término C# es más inteligente, pues permite otra lectura: C# no se lee “C-hash”, sino “C-sharp”, esta es, la denominación en inglés de la nota musical do sostenido mayor, que indica que la nota es un semitono más alto. Si se traslada al lenguaje de programación, el símbolo puede leerse como una variante ligeramente superior de C, es decir, una extensión del lenguaje original.

En resumen

C++++ no se utiliza para denominar a C#, un lenguaje de programación que pertenece (como también C++) a los lenguajes de programación web más populares. Desde el punto de vista de los paradigmas de programación, C# se considera dentro de la programación imperativa, como también ocurre con C, C++ y Java.