Insertar tablas de Excel en Word

Si trabajas a menudo con los programas Word y Excel de Microsoft, ya sabes que crear una tabla en Excel te ofrece muchas más posibilidades que una simple tabla de Word. Con frecuencia, luego quieres integrar la tabla Excel en otro documento, p. ej., un archivo de Word. Por suerte, es muy fácil integrar proyectos de hojas de cálculo en Word. Primero, debes decidir si quieres insertar la tabla Excel en Word o si deseas vincular ambos documentos. Te explicamos la diferencia entre los procesos y cómo insertar y usar proyectos Excel en Word de forma sencilla.

Cómo pegar o vincular tablas de Excel en Word: ¿cuál es la diferencia?

Por norma general, puedes vincular una tabla de Excel en Word o pegarla directamente en el editor de textos.

La opción de copiar y pegar un Excel en Word es rápida y sencilla, pero tiene la desventaja de que, una vez pegada, solo podrás editar la tabla Excel mediante las opciones limitadas de Word.

Si quieres seguir empleando las funciones de Excel para editar tu tabla, es mejor que vincules la tabla Excel con Word. De esta forma te aseguras de que los cambios que hagas en el archivo Excel de origen se transmitan de forma automática a Word.

Excel con Microsoft 365 y IONOS

Usa Excel para organizar tus datos y ahorrarte tiempo, ¡incluido en cada pack Microsoft 365!

Office Online
OneDrive con 1TB
Asistencia 24/7

Cómo insertar Excel a Word (copiar): paso a paso

Copiar la tabla Excel y pegarla en Word es la manera más sencilla de unir ambas fuentes de datos. Para ello, solo tienes que proceder de la siguiente forma:

  1. Abre tu tabla Excel y selecciona toda la tabla o la parte que desees incorporar a Word con el cursor.
  2. Copia la zona seleccionada haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando “Copiar” o con la combinación de teclas [Ctrl] + [C] en Windows o [cmd] + [C] en macOS.
  3. Abre tu archivo Word y coloca el cursor exactamente en el punto en el que deseas incorporar la tabla Excel. Pega la zona copiada haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando “Pegar” o con la combinación de teclas [Ctrl] + [V] en Windows o [cmd] + [V] en macOS.
Nota

No es casualidad que las combinaciones de teclas también se denominen shortcuts (en inglés: atajo), ya que nos ayudan a simplificar y agilizar las tareas con el ordenador. Por lo tanto, merece la pena que eches un vistazo a los shortcuts de Word y shortcuts de Excel más populares para optimizar tu flujo de trabajo.

Cómo insertar tablas de Excel en Word (vincular): así se hace

Es cierto que vincular una tabla de Excel en Word requiere algunos pasos adicionales, pero el vínculo directo con el archivo Excel permite que los cambios posteriores también se apliquen en la versión incorporada al archivo de Word. Solo tienes que seguir nuestra guía ampliada con imágenes o nuestra explicación breve si quieres incorporar una tabla Excel a Word.

Cómo vincular tablas de Excel en Word: instrucciones paso a paso

  1. Abre tu tabla Excel y selecciona toda la tabla o la parte que desees incorporar a tu archivo de Word.
  2. A continuación, copia la zona seleccionada haciendo clic con el botón derecho del ratón y la opción de menú “Copiar” o accionando la combinación de teclas correspondiente.
  1. Desplaza el cursor en Word hasta el punto en el que deseas incorporar tu tabla. Ve a la pestaña “Inicio” y selecciona la opción “Pegar” y luego el punto “Pegado especial…”. En macOS (Mac), la opción “Pegado especial…” está en “Editar”:
  1. Se abre un cuadro de diálogo, elige la opción “Pegar vínculo”. En la lista de selección de la derecha, aparece la opción adecuada “Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto” en primer lugar. Confirma la selección con “Aceptar”. Tu tabla Excel se inserta y queda vinculada.

Cómo vincular tablas de Excel en Word: guía rápida

  1. Copia tu tabla Excel al portapapeles haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando “Copiar” o con la combinación de teclas [Ctrl] + [C] en Windows o [cmd] + [C] en macOS.
  2. Coloca el cursor en el punto deseado de tu documento Word. En el menú, selecciona la opción “Pegado especial”. En Windows, accede a la pestaña “Inicio” y haz clic en “Pegar” para seleccionar la opción “Pegado especial…”. En Mac debes acceder a “Editar” y seleccionar “Pegado especial…”.
  3. En el cuadro de diálogo, selecciona “Pegar vínculo” y elige la opción “Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto”. Confirma con “Aceptar”.

Vincular tablas de Excel en Word: ¿qué cambios se transmiten?

Al vincular tus tablas de Excel en Word, te aseguras de que los cambios de las tablas Excel se transmiten a tu archivo Word. En cambio, recuerda que los cambios que realices en la tabla en Word no se transmitirán automáticamente a la tabla en Excel. Así que acuérdate siempre de pasar todos los cambios al documento original vinculado. Lo mismo pasa si insertas una tabla Excel en PowerPoint o si insertas un documento Word en PowerPoint.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.