La publicidad nativa es un caballo de batalla importante. La publicidad online integrada en los contenidos debería tener en el futuro un efecto agradable y creíble. En el ámbito del marketing móvil especialmente, esta es una de las estrategias a las que se recurre. Llegar a los usuarios de smartphones por medio de la publicidad de banners clásica es mucho más difícil que en el caso de los usuarios de terminales de escritorio, debido a pantallas de tamaño reducido y a unas preferencias de navegación distintas. Por ello, los formatos nativos podrían ser una solución.
La comercialización por medio de imágenes en movimiento abre las puertas a nuevas posibilidades dentro de la publicidad de display. El auge de la publicidad con vídeos sigue en aumento, por lo que se augura un gran potencial de crecimiento para los anuncios de vídeo in-stream, que se visualizan antes o después de reproducirse el propio vídeo.
En términos de cantidad, un mercado promocional automatizado puede conducir a la expansión. Por último, la enorme presencia de los medios de comunicación ha dado lugar al aumento de la oferta y, por lo tanto, a que los precios hayan disminuido notablemente y a que cada vez haya más páginas web que se vean inundadas por la publicidad. La publicidad programática y el Real Time Advertising son, a este respecto, la clave para desarrollar campañas más eficientes. Los costes publicitarios elevados tienen que compensarse con una mejor calidad, con menos pérdidas por dispersión y con una buena visibilidad.