Una vez delimitado el público objetivo y tras haberse creado las buyer personas según los datos, el paso siguiente es hallar los tipos de contenido y canales adecuados. A este respecto, el procedimiento se diferencia notablemente del content marketing en el ámbito B2C, ya que, se le da prioridad a los hechos y a los conocimientos técnicos,en lugar de al contenido de entretenimiento. Según un informe de 2016 sobre las preferencias de contenido de los compradores, en el content marketing para negocios se prefieren sobre todo casos prácticos, whitepapers, webinarios e informes de estudios concluyentes. Sin embargo, es más importante adaptar los contenidos al público objetivo que recurrir al trend content: en algunos sectores pueden resultar de gran utilidad las presentaciones multimedia, los eBooks, los vídeos y las infografías.
De entre los diferentes tipos de contenido mencionados, los webinarios y los seminarios se convierten en buenas opciones para posicionarse como especialista en el sector y generar leads. Debido a quelos conocimientosse transmiten de forma directa y de primera mano, esto otorga presumiblemente más confianza que cuando se utiliza contenido de terceros. Al mismo tiempo, estos contenidos plantean una ventaja adicional, y es que con ellos, las empresas B2B construyen importantes relaciones con los clientes o consolidan las conexiones ya existentes.