Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

OX App Suite

OX App Suite

 

¿Buscas una solución ofimática nueva? OX App Suite ofrece numerosas funciones ya conocidas en Microsoft y Google y presta, además, especial atención a la protección de datos. El paquete de software de Open-Xchange ofrece todo lo necesario para el día a día en la oficina: trabaja...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Oferta y demanda: así afectan al mercado

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables y las mercancías permanecen asequibles. Pero ¿cómo funciona exactamente el modelo de mercado de oferta y demanda?

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).

¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos de una empresa?

¿Qué documentos ha de conservar un negocio y durante cuánto tiempo? ¿Qué empresarios deben hacerlo? Las normas para la conservación de la documentación comercial y tributaria pueden resultar confusas para aquellos que dan sus primeros pasos con su empresa. ¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos de una empresa? Sigue nuestra guía a través de leyes y parágrafos y no te pierdas ningún plazo.

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo puedes elaborarlo y qué contenido esperan los profesionales de RR. HH. Además, podrás utilizar esta plantilla de en Word...

La digitalización certificada de documentos contables

A la vista del número imponente de programas de contabilidad que puebla el mercado, queda claro que la contabilidad digital ha llegado para quedarse. Con la digitalización certificada, la AEAT provee un instrumento legal que facilita la conservacion de los documentos contables electrónicos con garantías de integridad y autenticidad. ¿En qué consiste y qué has de tener en cuenta como empresario o...

GTD: autogestión eficaz para lograr tus objetivos

GTD (Getting Things Done) es un sistema de gestión de productividad y tiempo desarrollado en 2001 por el estadounidense David Allen con cada vez más adeptos. Lo que hace interesante al método GTD es que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y evita que tareas pendientes importantes caigan en el olvido. No obstante, este método de gestión de tiempo no es adecuado para todo el mundo.

Autónomo a tiempo parcial

¿Te has planteado ser autónomo a tiempo parcial? Empezar un negocio haciendo frente a una cotización menor o una tributación reducida es una idea atractiva para muchos. La pregunta que se plantea es: ¿es posible hacer esto en España? A continuación, encontrarás la información que necesitas, junto con algunas de las alternativas existentes.

NIF intracomunitario: clave en las operaciones en la UE

Las negociaciones entre empresas de diferentes países miembros de la UE presentan un inconveniente: el IVA aplicable no coincide. Para poder efectuar la recaudación tributaria a pesar de estas condiciones se utiliza el NIF-IVA, identificación necesaria para la inversión de sujeto pasivo. Pero ¿todas las empresas tienen que contar con este NIF intracomunitario ?, ¿cómo se obtiene?, ¿cuándo se usa? ...

Modelo 036 y modelo 037: cómo completar la declaración censal

Antes de empezar una actividad económica, la persona física o jurídica en cuestión tiene que darse de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores con el modelo 036 o el modelo 037. Gracias a ello quedan registrados en la Agencia Tributaria. Pero la cumplementación del modelo que corresponda no es tarea sencilla, por eso aclaramos aquí los principales puntos a tener en cuenta.

Cálculo de precios: ¿cómo establecer un precio de venta?

Si quieres sacar un nuevo producto al mercado u ofrecer un servicio, tienes que ponerle un precio. En este cálculo entran en juego muchos factores, desde todos los costes imaginables hasta el margen de beneficios. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de calcular precios?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.