Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Sociedad colectiva: la responsabilidad de los socios

Sociedad colectiva: responsabilidad ante las deudas

El Derecho mercantil reconoce la responsabilidad de los socios colectivos ante las deudas de la sociedad, pero con algunos matices, entre otras cosas, porque la sociedad tiene personalidad propia y primero responde con su patrimonio. ¿Bajo qué condiciones responden los socios colectivos ante las deudas de la sociedad? ¿Qué ocurre cuando entra o sale un socio o en caso de disolución? Entérate aquí...

Constituir una sociedad colectiva

Proceso de constitución de una sociedad colectiva

Cuando dos o más socios acuerdan iniciar una actividad comercial conjunta, una de las formas posibles de asociación es la sociedad colectiva. Esta forma societaria otorga los mismos derechos a todos los socios a cambio de ciertas obligaciones; al tratarse de una sociedad personalista, los socios responsen de posibles deudas de la sociedad con su propio patrimonio, algo que conviene saber antes de...

Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda correcto y la optimización de la tienda para clientes y motores de búsqueda son, a este respecto, factores de éxito.

Sociedad colectiva

La sociedad colectiva: libertad y riesgo para empresarios

¿Quieres montar una empresa con poco capital? Con la sociedad colectiva es posible. Solo se necesita al menos otro socio con la misma intención. Por definición, en la sociedad civil se comparte todo: la gestión, los beneficios, aunque también las pérdidas. Pero ¿qué es la sociedad colectiva y cuándo merece la pena asumir los riesgos financieros asociados?

Constitución de una sociedad en comandita simple

Constitución de una sociedad en comandita simple: requisitos y obligaciones

Una sociedad en comandita simple es una forma societaria muy atractiva para los emprendedores que quieren iniciar una actividad comercial, porque permite que los inversores participen del éxito financiero de la empresa sin implicarse en su gobierno. Ahora bien ¿cuáles son los requisitos para constituir una sociedad en comandita simple? ¿Qué tendrán que tener en cuenta los futuros socios?

Los socios colectivos

Los socios colectivos: la gestión de la sociedad en comandita simple

100 % riesgo, 100 % libertad: así podría describirse a grandes rasgos la posición de los socios colectivos en una sociedad en comandita simple. Mientras que otros socios solo apuestan su capital, los colectivos responden con su patrimonio privado. Una osadía acompañada de algunos derechos, puesto que solo ellos pueden ejercer como gestores y representantes de la sociedad. ¿Cuáles son sus derechos...

La responsabilidad en la sociedad civil

Así se regula la responsabilidad en la sociedad civil

Los emprendedores recurren con frecuencia a la forma de la sociedad civil, pues su constitución es rápida y económica. Sin embargo, cuando se trata de la responsabilidad de los socios en una sociedad civil, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para no llevarse sorpresas desagradables. Te contamos todo lo que debes saber sobre la responsabilidad en la sociedad civil.

Tributación de la sociedad civil

Tributación de la sociedad civil: información general

La sociedad civil puede ser útil a quienes, sin contar con el capital necesario para formar una S.L., desean desarrollar de forma conjunta una actividad lucrativa. Pero esta relativa sencillez en la constitución no libra a las sociedades civiles de pagar impuestos. Conoce la tributación de las sociedades civiles y las particularidades de sus obligaciones fiscales.

Contrato de sociedad civil

El contrato de sociedad civil: el nacimiento de una sociedad

El contrato de la sociedad civil es la única formalidad exigida por la ley para constituir una sociedad. Dado que en esta forma legal cada socio responde personalmente con su patrimonio, es vital fijar por escrito las condiciones que van a regir el funcionamiento, la administración o la extinción de la sociedad. ¿Qué han de cubrir los estatutos de la sociedad civil?

Constituir una sociedad civil

Sociedad civil: definición y constitución

A la hora de llevar a cabo una actividad empresarial con otros socios, la sociedad civil es una forma legal a tener en cuenta. Frente a la S.A. o la S.L., cuenta con una serie de ventajas en su constitución, tramitación y gestión, aunque, desde la reforma fiscal de 2015, su presencia en España se ha reducido. Conoce sus características y descubre si se ajusta a tu proyecto.

Creación

Fundar una empresa puede ser un desafío. Esta categoría ayuda a los emprendedores con los pasos clave para poner un proyecto en marcha: desde buscar una idea sostenible y crear un plan de negocios serio, hasta los planes de financiación y los aspectos legales.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.