Identidad corporativa
Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente
  • Gestión

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente
Qué es el análisis de mercado
El análisis de mercado: definición y ejemplos
  • Gestión

Ya sea que estás emprendiendo, explorando tu mercado actual o entrando en nuevos mercados, un análisis del mercado puede ayudarte a evaluar el atractivo de un mercado en particular. El análisis de mercado forma parte de todo buen plan de negocios y permite evaluar si tu idea se sostendrá en el largo plazo. De hecho, los inversores dan importancia a un análisis de mercado bien fundado.

El análisis de mercado: definición y ejemplos
Marketing verde
Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental
  • Gestión

El marketing verde es cada vez más importante para las empresas, ya que la producción sostenible desempeña un papel determinante en la decisión de compra de muchos consumidores. Por definición, el marketing verde no trata solo de vender productos producidos de forma sostenible, sino que también hace referencia a la transparencia sobre la orientación ecológica de todas las áreas de la empresa.

Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental
Qué es la satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide
  • Gestión

Con clientes insatisfechos no se construye una reputación duradera, por eso tiene un peso tan importante la satisfacción del cliente. Sin embargo, para muchos empresarios, las expectativas de su clientela son un libro cerrado y, para mejorar el nivel general de satisfacción, a menudo se dejan llevar por opiniones aisladas. Conoce cómo se mide la satisfacción del cliente para obtener datos sólidos....

La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide
Captación de clientes
La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio
  • Gestión

Sin clientela, no hay empresa que despegue: de ahí el gran valor de la captación de clientes en el día a día empresarial. Quien deja la comunicación con los clientes en manos de la espontaneidad, está tirando piedras a su propio tejado, por eso te ofrecemos algunos consejos y métodos para adquirir clientes con éxito.

La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio
Environmental Social Governance (ESG)
Environmental Social Governance – Un vistazo a la inversión sostenible
  • Gestión

El cambio social hacia un consumo más sostenible no se detiene en el mercado de capitales: con la Environmental Social Governance se ha establecido en los últimos años un catálogo de criterios que permite evaluar la estrategia de sostenibilidad de las empresas y hacerla accesible a los inversores. Este artículo te enseña qué criterios ESG existen y cómo funcionan.

Environmental Social Governance – Un vistazo a la inversión sostenible
New Work
New Work: lo que significa y ejemplos
  • Gestión

El trabajo autónomo en un mundo digitalizado es la idea central del New Work. Pero lo que parece muy sencillo requiere un importante cambio estructural y cultural para muchas empresas. ¿Por qué es tan importante el New Work para las empresas, cuáles son los pilares más importantes y cómo se puede aplicar el concepto en términos concretos? Puedes descubrirlo todo aquí.

New Work: lo que significa y ejemplos
Diversity and inclusion
¿Qué significa diversity and inclusion en el trabajo?
  • Gestión

Los temas de diversidad e inclusión no solo están en boca de todos en el mundo laboral. ¿Cómo se benefician las empresas y los trabajadores de una atmósfera de trabajo en la que la diversidad, el respeto y la participación están presentes en cualquier momento? ¿Y qué se esconde exactamente detrás del supuesto tema de moda “Diversity and Inclusion”?

¿Qué significa diversity and inclusion en el trabajo?
Debe y haber
Debe y haber: los pilares de la contabilidad
  • Gestión

Si bien la contabilidad suele ser tarea de un departamento propio, no está de más tener algunas nociones. Al fin y al cabo, una contabilidad bien llevada es decisiva para el buen funcionamiento de un negocio. Entender por qué las operaciones financieras siguen el esquema “debe y haber” es parte de este conocimiento básico. ¿Qué es el debe y el haber y por qué se anotan todas las operaciones “por...

Debe y haber: los pilares de la contabilidad
Business impact analysis
El business impact analysis
  • Gestión

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis con mayor eficacia y elaborar estrategias para minimizar los riesgos en un plan de contingencia.

El business impact analysis

Gestión

Una sólida estrategia de crecimiento de negocio es fundamental para cualquier empresario. Esta categoría se centra en todos los aspectos que suceden al establecimiento de una empresa, desde la estrategia de negocio y el crecimiento, hasta la contratación, la contabilidad y los impuestos.