Crear y gestionar una amplia base de datos de información no implica, únicamente, encontrar la aplicación adecuada. Para poder instalar y utilizar el software también es necesario contar con el entorno de alojamiento web apropiado, así como con los derechos de acceso necesarios. Sin embargo, existe una alternativa interesante y económica (en recursos) para proyectos de pequeña escala.
Al igual que como sucede con los blogs, existen muchas maneras de crear una wiki en las que no tienes que preocuparte por la instalación, la configuración o el alojamiento web. Para este propósito, muchos proveedores ofrecen el servicio de los llamados wikifarms. Estos servidores, en los que ya ha sido instalado previamente el wiki software, ofrecen a sus clientes la base para crear su propia wiki. La configuración se lleva a cabo a través de una interfaz de usuario en el navegador. Si se trata de un proyecto prioritario o que debe ser implementado de manera inmediata, esta es una solución muy rentable. Recuerda que todos los contenidos están disponibles para todo el mundo y que el control de la información no estará en tus manos.
El precio del alojamiento con proveedores comerciales como PBworks dependerá del pack elegido (espacio, número de wikis, etc.) y del wiki software utilizado. También existen servicios gratuitos como Wikia, en la que, sin embargo, no puedes disponer del servidor ni tienes derecho a almacenamiento a largo plazo.