El símbolo del sistema y todos los programas que se arrancan desde ahí cuentan, por defecto, con los mismos derechos que el usuario que ha iniciado la sesión actual. Sin embargo, hay algunas tareas de importancia crítica para el sistema que requieren derechos especiales de administrador para las órdenes de la línea de comandos.
Haz clic con el botón derecho sobre el símbolo del sistema en el menú de inicio y selecciona la opción “Ejecutar como administrador” del menú contextual “Más”. Tras confirmar una consulta de la administración de cuentas de usuario, aparece una ventana de la consola de comandos que indica en el título que se cuenta con derechos de administrador. Ahora, todos los programas que se abran en esta instancia del símbolo del sistema contarán automáticamente con derechos de administrador.
Otra diferencia con respecto al símbolo del sistema convencional es que la línea de comandos de administrador no arranca desde el directorio personal del usuario, sino desde la carpeta .\WINDOWS\system32 .