Variables PHP: cómo almacenar y procesar datos

Las variables PHP ofrecen la función de almacenar, transformar y editar datos. Por ejemplo, se pueden almacenar cadenas, filtrar y ordenar matrices o realizar cálculos complejos.

¿Qué son las variables PHP?

Una variable PHP es un tipo de contenedor que puede almacenar información durante la ejecución de un programa PHP para poder acceder a ella posteriormente. Las variables se identifican mediante un nombre y pueden contener valores de diferentes tipos de datos, como números, cadenas, booleanos o estructuras de datos complejas como matrices u objetos. Las variables son a menudo componentes elementales de funciones PHP y clases PHP. Se utilizan para capturar la entrada del usuario, almacenar resultados intermedios, personalizar contenido en aplicaciones web o gestionar datos de sesión. También puedes recuperar información de una base de datos MySQL con PHP y almacenar y procesar las entradas en variables.

Consejo

Con Deploy Now de IONOS, tienes el control sobre tu proceso de desarrollo. Elige tu repositorio Git y utiliza la detección automática de frameworks con GitHub Actions para implementar tu aplicación. Con Deploy Now, te beneficiarás de dominios personalizados, seguridad SSL y estadísticas de visitas basadas en registros.

Cómo es la sintaxis de las variables PHP

En PHP, las variables se crean anteponiendo al nombre de la variable deseada un signo de dólar ($) y luego asignándole un valor. Esta es la sintaxis básica:

$var = value;
php

Las reglas para las variantes PHP son las siguientes:

  • Nombres de las variables: deben comenzar con un signo de dólar ($), seguido de letras, números o guiones bajos. La primera letra después del signo de dólar no debe ser un número. Por ejemplo: $miVariable, $valor_1, pero no $1variable.
  • Distinción entre mayúsculas y minúsculas: PHP distingue entre mayúsculas y minúsculas. $myVariable y $MyVariable se consideran variables diferentes.
  • Palabras reservadas: no debes usar palabras reservadas de PHP como nombres de variables. Por ejemplo, “echo”, “if”, “while” y “foreach” son palabras reservadas.
  • Caracteres especiales: los nombres de las variables no deben contener caracteres especiales (excepto el guion bajo) ni espacios.
Consejo

Si quieres aprender más sobre las variables PHP y sus funciones, te recomendamos el tutorial PHP de nuestra plataforma. También hemos resumido las ventajas y desventajas de PHP frente a Python y de PHP frente a JavaScript.

API gratuita de IONOS

La nueva API soporta operaciones a través de las cuales puedes recuperar o actualizar los datos de tus dominios, DNS y SSL.

  • Registros DNS
  • Administración SSL
  • Documentación API

¿Qué tipos de variables PHP existen?

PHP es un lenguaje débilmente tipado, por lo que no es necesario especificar el tipo de variable PHP. El tipo de datos es reconocido automáticamente, dependiendo del valor asignado. Esto permite una implementación flexible de variables en PHP. Estos son algunos de los tipos de datos más importantes:

  • Integer (int): este tipo de dato se utiliza para representar números enteros sin decimales.
  • Float (float): también llamados números de punto flotante, son números con decimales.
  • String (string): las cadenas son secuencias de texto.
  • Boolean (bool): los booleanos representan valores que pueden ser true o false.
  • Array (array): un array es una lista ordenada de valores que se pueden almacenar bajo un solo nombre. Los arrays pueden contener valores de diferentes tipos de datos.
  • Objeto (object): un objeto es una instancia de una clase y puede almacenar métodos y propiedades (variables).
  • NULL: es un valor especial que indica que una variable no tiene valor. Como resultado, la variable PHP está defined, es decir, se ha definido con el valor NULL.

Ejemplos de uso de variables PHP

Las variables PHP tienen muchos usos posibles. A continuación, te mostramos cómo puedes emitir, vincular y utilizar variables de forma global.

Función echo en PHP

La función echo en PHP es un método sencillo de mostrar variables y su contenido en la pantalla.

$var = "blue";
echo $var;
php

Obtenemos como resultado:

blue
php

Concatenar variables PHP

Puedes añadir variables PHP a cadenas usando operadores PHP como el operador de concatenación ..

$var = "blue";
echo "The sky is " . $var
php

En la pantalla aparecerá:

The sky is blue
php

Variable PHP Global

En PHP, puedes crear e inicializar variables globales utilizando la supervariable $GLOBALS.

$GLOBALS['myVar'] = "This is a global variable";
php

Esta asignación hace que la variable $myVar sea global y se pueda acceder a ella desde cualquier parte de tu código PHP.

Page top