Muchas empresas suponen que la gestión de requisitos no es necesaria en proyectos ágiles, puesto que la dirección del proyecto va cambiando según se va desarrollando, pero se equivocan.
En proyectos ágiles, de gran parte de las tareas que abarca la gestión de requisitos se ocupa el product owner, es decir, la persona que controla y dirige el desarrollo del proyecto y, por lo tanto, la implementación de los requisitos. Esta personase encarga, además, de priorizar ciertos requisitos y coordinar las modificaciones, dos tareas típicas del responsable de la gestión de requisitos.
Si el product owner no puede encargarse de todas las tareas de ingeniería de requisitos, también puede designar a otros miembros del equipo para que controlen la aplicación de nuevas indicaciones y mantengan al día la documentación (acerca de las modificaciones, por ejemplo).
La gestión de requisitos en proyectos ágiles no es tan compleja, pero sigue siendo tan importante como en proyectos clásicos de desarrollo en cascada.