Las mejores ideas de negocios para pymes y autónomos

Desde que comenzó la crisis de la Covid-19, se lleva el teletrabajo, también para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes). Esto ofrece en parte una gran variedad de nuevos campos e ideas de negocios. Te presentamos siete ideas para pequeñas empresas, así como áreas temáticas que, por lo general, podrás empezar sin ningún problema desde casa.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Qué ideas de negocios son realmente buenas?

En primer lugar, tanto las propias aficiones como la carrera profesional que has tomado hasta ahora dan frecuentemente una pista sobre si vas rumbo a trabajar como autónomo. ¿Has trabajado durante años como programador con contrato fijo, diseñador gráfico o abogado? Entonces el paso de hacerse autónomo es en muchos casos una decisión para conseguir más flexibilidad y libertad, ya que el trabajo sería el mismo. También puedes hacerte autónomo con ideas que se te ocurran con el tiempo y para las que primero tienes que adquirir los conocimientos o encontrar socios adecuados.

Si al final una idea es buena, se verá en la planificación. Crear un negocio es en primer lugar mucho trabajo mental, con el que se muestra con frecuencia qué posibilidades y dificultades existen y si una idea es viable. Sobre ello hablaremos más adelante. De momento, en los siguientes párrafos enumeraremos tiene áreas temáticas con ideas de negocios concretas que son adecuadas para empezar a trabajar de manera autónoma.

Consejo

¿Tus nuevas ideas de negocio están ya en la casilla de salida y necesitas solo tu propia página web o una tienda online? Entonces prueba directamente los productos de IONOS.

Venta de cajas temáticas a través de una tienda online

Lo que empezó con el envío de alimentos para uno, dos o más platos al día, ha llegado a ser hoy una de las ideas de negocios más variadas: ya sea el envío de vino, sabrosos dulces o delicatessen, casi todo es posible. O bien encuentras socios (regionales) para cooperar y proveedores que puedan poner a disposición los artículos para la caja o produces tu mismo. La venta se puede realizar a través de una tienda online. Algunas ideas te abren más posibilidades para el trabajo autónomo: ofrece con tus cajas de vino, por ejemplo, catas o seminarios online que puedes hacer desde tu propia casa.

Ideas de negocios de DYI y educación online

Durante la crisis de la COVID-19, cuando todos los locales de ocio y muchos centros educativos cerraron, la educación online y las manualidades (también online) experimentaron un boom verdadero. Especialmente práctico: si has hecho estos cursos una vez, puedes volver a hacerlos una y otra vez, pero sin esfuerzo adicional. En el sector DIY (del inglés “Do It Yourself”, o sea, “Hazlo tú mismo”) también hay numerosas posibilidades de ganar dinero “en directo”: ya sea pintando juntos con una copa de vino, horneando o haciendo otras manualidades. Deja volar tu imaginación.

Hacerse autónomo: ideas para entrenadores personales, consultores y “coaches”

Tanto de manera online como offline, existe un amplio campo para trabajar como autónomo: puedes dar clases de fitness de manera individual o grupal, ayudar a personas a encontrar un nuevo objetivo de sus vidas y otros cambios importantes, o simplemente vender tus conocimientos especializados a otros.

La ventaja de estas ideas de negocios es que necesitas poco capital inicial para empezar. El comienzo en estos campos no es siempre fácil, ya que hoy en día existe una gran cantidad de consultores y “coaches” y no todos son muy serios. Sin embargo, con una cuidadosa preparación y una sólida red de contactos, se abren aquí unas posibilidades de ganancias increíbles.

Más nuevas ideas de negocio para el cuerpo y la mente

Tanto hacer algo bueno por uno mismo como convertirse en una mejor persona son temas que siempre atraen. Según las estadísticas, el sector de la salud y la belleza está en pleno auge, por lo que no cabe duda de que todavía hay mucho potencial para participar en él. Ya sea con la producción y venta de productos cosméticos (atención: aquí hay requisitos estrictos para los ingredientes y la producción) o, pensando en algo más pequeño, con la presentación de productos de cosmética como “influencer” en las redes sociales (aunque a menudo sea difícil de creer, pero la posibilidad de ganancias es enorme).

En el sentido más amplio, esto incluye también el desarrollo de apps de salud: ya sea para el deporte y el ejercicio en general, la nutrición o la meditación.

Consejo

¿Ya usas las redes sociales y quieres vincular tu tienda con una función de compra? No tendrás ningún problema con el botón de compra en redes sociales.

Tener éxito con sostenibilidad

La sostenibilidad no es una idea de negocio en sí misma, pero es un campo enorme lleno de potencial sin explotar. Ya sea la apertura de una tienda a granel, la producción de alternativas de plástico y desechables o simplemente instrucciones para una vida mejor y más sostenible. Algunas de las ideas creación son más elaboradas, pero merecen la pena en más de un sentido: contribuyes al medio ambiente y, si lo haces de forma correcta, probablemente tendrás éxito a largo plazo debido a la tendencia positiva de la sostenibilidad.

Ideas de creación creativas

Incluso si probablemente no te hagas rico con estas ideas, a largo plazo puedes generar con ellas unos pequeños ingresos adicionales. Lo único que necesitas es una cierta dosis de creatividad que puedes utilizar para estampar tus propios diseños en camisetas, vender fotos en plataformas fotográficas, vender ropa cosida o tejida ti mismo, etc. Lo que más éxito suele tener es la ropa hecha a mano para niños. Así que ponte con la máquina de coser.

Si quieres empezar todo de manera profesional, puedes ponerte en contacto con artistas y fotógrafos (si no eres uno) y ofrecer vender sus productos profesionalmente.

Il website builder di IONOS

MyWebsite è la soluzione perfetta per la tua presenza online professionale e include un consulente personale! 

Certificato SSL
Dominio gratis
Supporto 24/7

Empieza como autónomo con ideas para el hogar

Si eres menos creativo, puedes simplemente ofrecer servicios del hogar para trabajar en jardinería, limpieza de casas y oficinas, hacer pequeñas chapuzas o cuidador de perros o bebés. Esto puede funcionar muy bien en vecindarios con muchos residentes de avanzada edad.

Consejo

¿Aún no encuentras una idea brillante? Intenta hacer otras cosas y déjate inspirar por nuestras recomendaciones sobre los temas de ideas de negocios online e ideas de empresas emergentes.

Cómo convertir las ideas de negocios en realidad

Si te has decidido por una idea, concrétalo y escríbelo. Describe en primer lugar la idea original, cómo será el modelo de empresa y qué habilidades necesitas y aportas para ello. Sobre la base de estas consideraciones crea un plan de negocios. Esto forma la base de la creación y es indispensable cuando quieres impresionar a los inversores cuando les compartas tu idea de manera financiera.

Los contenidos más importantes de tu plan de negocios son un reflejo de tu persona y tus ideas, un análisis de mercado  y público objetivo, la evaluación de las posibilidades y los riesgos resultantes, así como una declaración de todos los costes, un plan de inversión y rentabilidad. Si tienes una idea de negocio especialmente costosa, haz un plan de negocio pensando en las posibilidades de financiación.

Consejo

Los softwares para planes de negocios te ayudan en la creación de un plan. Así crearás, por ejemplo, un plan de negocios para una tienda online sin que tengas que pensar en la integridad y estructura de éste. El software asegura estos puntos.

De hecho, una presencia online convincente es por lo menos tan importante como un plan de negocios sofisticado. Empezando por tu propio dominio, pasando por un diseño de página web atractivo hasta una tienda online funcional. En IONOS encontrarás el paquete completo para empezar y, si es necesario, el apoyo de expertos para crear tu página web. De este modo, tendrás una tarjeta de visita virtual convincente para tus nuevas ideas de negocio en un santiamén.

¡Dominio GRATIS!

¡Consigue tu dominio gratis con IONOS!

Simple
Seguro
Asistencia 24/7

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.