15+ ideas de negocio online (fáciles)

Al igual que cualquier empresa, la mayoría de las ideas de negocio online no tienen un gran éxito de la noche a la mañana. Sin embargo, muchas de las siguientes ideas de negocio online pueden iniciarse como una profesión secundaria y luego ampliarse hasta convertirse en un negocio principal si tienes un éxito creciente. Lo que distingue a las ideas y por qué una buena página web suele inclinar la balanza.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Idea 1: dropshipping a través de una tienda online

Dentro de las ideas más lógicas para un negocio online propio podemos encontrar la creación de una tienda online. ¿Y qué pasa cuando no se produce ningún producto o no hay espacio para almacenar grandes cantidades de mercancías? Para eso está el dropshipping: tu presentas los productos en tu tienda online, de la compra se ocupa el productor real y, por ejemplo, un minorista regional del envío.

Las ventajas:

  • No hace falta hacer grandes inversiones para adquirir bienes.
  • No se necesita espacio de almacenamiento.
  • A menudo, los productores se encargan incluso del envío.

Esta idea está pensada sobre todo para fundadores que no saben mucho sobre negocios virtuales, que no venden sus propios productos online y quieren ver cómo funcionan las tiendas online, las ventas y el marketing.

Tiendas Online de IONOS

¿Quieres crear una tienda online?  ¿No tienes ninguna experiencia y quieres llevar tu negocio online rápida y fácilmente? No busques más, ¡Tiendas Online es la solución que necesitas!

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7

Idea 2: vender cursos online

¿Eres especialmente bueno en algo o eres experto en un área? Entonces ya tienes la base más importante para la siguiente idea: la venta de cursos online. Una vez planificado, grabado y puesto online, generarás unos ingresos casi pasivos: con cada nuevo alumno ganarás dinero sin tener que volver a hacer nada.

Las ventajas:

  • Como experto, ya traes contigo los conocimientos a tu curso.
  • Una vez producido, puedes volver a realizar el curso una y otra vez.

Cada uno puede hacer algo (ligeramente) mejor que otras personas. Hazte a la idea, los cursos online son una de las ideas de negocio en Internet que cualquiera puede poner en práctica.

Idea 3: hazte asistente virtual

La asistencia virtual es casi el secretariado de la era digital. Con ello, te encargas de las tareas organizativas como la gestión de citas y el papeleo de clientes de diferentes áreas. No es necesario tener formación previa en el sector, pero sí un buen trato con la gente y conocimientos básicos de soluciones de Office. Todo lo que puedas hacer (de manera técnica, creativa y lingüística) y, por lo tanto, las posibilidades de éxito.

Las ventajas:

  • No es necesaria ninguna formación previa.
  • No tiene costes al empezar.

Solo debes que tener en cuenta que no siempre son las tareas más fascinantes ni exigentes que se puedan asignar. Además, tienes que contar con algunos clientes difíciles y peticiones en momentos inoportunos.

Idea 4: hazte bloguero

¿Tienes pasión por algún tema en especial? Ya sean la cocina, los viajes o la cría de animales: con las ideas de negocio online no existen fronteras. Al contrario, cuanto más extravagante, mejor. Para ganar dinero con un blog, tienes que cuidar el alcance correspondiente para que resulte interesante para que los socios publicitarios y de cooperación inviertan. Los blogueros son también buenos para combinar varias ideas de negocio online, como la venta de cursos online o un podcast.

Las ventajas:

  • Haces lo que más te gusta, por lo que se siente más como una afición que como un trabajo.
  • Se puede combinar con otras ideas de negocio online.

Un inconveniente de esta idea es que, por desgracia, ahora hay muchos blogueros (aficionados) de casi todos los temas. Por lo tanto, hacerse un hueco aquí y ganar dinero con ello es a menudo una cuestión de suerte. Pero comienza esta idea solo si ves el blog como una afición a largo plazo.

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más ráìdo, más fácil y más seguro con tu asesor personal y dominio gratis durante el 1er año.

Dominio
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Idea 5: crea un podcast

Si te fijas más en el enfoque personal, un podcast es quizás una idea aún mejor que un blog. Aquí puedes hablar de lo que realmente te importa. La mejor manera de hacerlo es invitando regularmente a iconos (o influencers) de tu campo para aumentar tu popularidad rápidamente y ofrecer variedad.

Las ventajas:

  • Se crea relativamente rápido y con medios fáciles.
  • Para muchos es más fácil contar algo (y escuchar) que escribir.

Si puedes sorprender a otras personas hablando de cosas nuevas y te apasiona un tema, un podcast es quizás el mejor comienzo para crear un negocio.

Idea 6: hazte influencer

Esto va en la misma dirección que crear un blog o hacer un podcast, pero más público: como influencer, te presentas tanto a ti como tu pasión por un tema en Instagram y compañía. Cuanta más gente te siga, más atractivo serás para las marcas, que te prestarán sus productos y te pagarán por tus posts.

Las ventajas:

  • No se necesita ninguna formación especial.
  • No tienes costes al empezar el negocio.
  • Se pueden conseguir grandes ingresos con el alcance correspondiente.

Eso sí, aquí tampoco hay garantías de éxito: es casi imposible convertirse en un influencer de éxito. Y en muchas áreas hay un exceso de oferta. Si a pesar de todo quieres intentarlo, no deberías tener ningún impedimento de compartir tu vida privada de manera pública.

Consejo

¿Ya eres influencer y también quieres vender online? Entonces aprovéchate del botón de compra de redes sociales para tu perfil de redes sociales, la página web o el blog.

Idea 7: administrar influencers

¿No te fias de postear de mostrar la vida al público, pero sabes perfectamente como funcionan Instagram y compañía? Entonces prueba a ser administrador de influencers. Podrás actuar de intermediario entre influencers y empresas que quieran hacer influencer marketing. Con los candidatos correctos tendrás buenas posibilidades de ingresos.

Las ventajas:

  • No tienes costes al empezar el negocio.
  • Te aprovechas del éxito de otros.

Si eres bueno organizando y con las relaciones con otras personas, además de tener grandes conocimientos en marketing y redes sociales, la administración de influencer es seguramente una de las ideas de negocio online de éxito.

Idea 8: vender manualidades

Esta idea es notablemente más buena: si eres bueno con las artes y/o las manualidades, puedes vender productos hechos por ti mismo a través de tu tienda online. Hoy en día, las redes sociales ofrecen también a los artístas y artesanos mucho potencial para el comercio.

Las ventajas:

  • Haces de tu afición un trabajo, además de ganar dinero con él.
  • Muchas oportunidades de venta.

Realmente, con la venta online de productos artesanales no te harás rico, básicamente porque la escalabilidad es limitada y con un mayor número de demanda tendrás que producir más, obviamente. Eso sí, para conseguir un salario secundario y contentar a otros de forma especial, esta idea es perfecta.

Idea 9: vender impresiones 3D

Algo más especial que la venta de productos artesanales es la venta de impresiones 3D. Estas impresoras las pueden obtener incluso particulares a precios asequibles. Con ellas, no solo puedes transformar ideas creativas, sino también entrar en un campo muy interesante y en auge: la producción económica de piezas de recambio, herramientas, etc.

Las ventajas:

  • No se necesita formación previa.
  • Campo muy interesante con mucho potencial.

Por lo general, las personas afines a las tareas técnicas con una vena creativa encontrarán con esto su espacio.

Idea 10: hazte diseñador, fotógrafo o artista

Aquí puedes dejar correr tu creatividad: ya seas un diseñador gráfico cualificado que toma encargos en el mercado publicitario para ganar tu propio dinero o un artista de nacimiento. No debes tener el nivel de Van Gogh o Banksy, si te gusta pintar, fotografiar o diseñar otras cosas, puedes, por ejemplo, vender tu arte online a través de portales de fotografía o tiendas online para impresión.

Las ventajas:

  • Costes bajos al empezar el negocio.
  • Ganas dinero con tu afición.

Debido a que el arte depende de gustos y la competencia es grande, el éxito obviamente no está garantizado. Hoy en día, en las plataformas de fotografía se genera, en el mejor de los casos, un pequeño salario secundario. Si tienes un talento por encima de la media, te merecerá la pena hacerte fotógrafo profesional. Los diseñadores (gráficos) cualificados no son tan libres en su “arte” y es por eso por lo que lasposibilidades de éxito son algo más altas.

Idea 11: gana dinero escribiendo

¿Quieres trabajar escribiendo o estás escribiendo ya tu propio libro? Existe también una diferencia entre el verdadero trabajo de “redactor” y la vida como autor. Aquí podrás trabajar libremente y puedes además publicar tu propio trabajo como edición de autor. Pero con esta idea también es difícil llegar a la fama. Los redactores suelen encontrar a sus clientes mayormente online a través de ofertas o plataformas especiales.

Las ventajas:

  • Costes bajos al empezar el negocio.
  • Ganas dinero con tu afición.

¿Siempre has sido bueno en el ámbito de las letras y/o sueñas con una vida como autor que trabaja escribiendo durante semanas desde una casa en la playa? Entonces prueba la vida de escritorzuelo. Eso sí, escribir constantemente puede convertirse rápidamente en un trabajo arduo. La disciplina es el requisito más esencial.

Crea tu página web con IONOS

Con asesor personal incluido, IONOS MyWebsite es la solución completa para una página web profesional.

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7

Idea 12: ideas de negocio online para personas con talento para los idiomas

¿Puedes hablar y escribir en varios idiomas de manera fluida? Entonces puede que hacerte traductor sea la idea más correcta para tu negocio por internet. Lo bueno de esto es que no tienes ser muy creativo par ello, ya que te ocuparías de traducir textos ya creados.

Las ventajas:

  • No tiene costes en el comienzo.
  • Cumples ya con tu talento para los idiomas con el requisito más importante.

Si estás buscando un salario secundario o principal y tienes la suerte de hablar muchos idiomas, siempre tendrás la oportunidad de trabajar como traductor, incluso cuando Google Translate se vaya mejorando.

Idea 13: hazte programador

No hay un trabajo (en el mundo informático) que sea tan solicitado como el de los programadores. Ya sea para páginas web o aplicaciones (en el mejor de los casos, ambas opciones), si dominas la lengua de la programación, tienes muchas puertas abiertas. Sobre todo en las startups. Si no has aprendido a programar, hay una gran cantidad de tutoriales online y cursos rápidos que te ayudarán a subirte en ese tren.

Las ventajas:

  • No tiene costes al empezar.
  • Habilidad muy demandada con grandes posibilidades de ganar dinero.

Eso sí, ten en cuenta que debes tener una buena afinidad técnica si quieres trabajar de programador por cuenta propia. Debido a que esta técnica se desarrolla de manera extremadamente rápida, debes tener un interés constante por lo nuevo y formarte de forma regular.

Idea 14: asistencia completa para páginas web

¿Puedes hacer un poco de todo en el ámbito digital (y/o conoces a la gente adecuada)? Perfecto, entonces puedes ofrecer el paquete completo sin preocupaciones: crea una tienda online o páginas web, por ejemplo, con kits de construcción como My Website de IONOS, y tu te ocupas de los gráficos, los textos, el SEO y el marketing. El público objetivo bueno aquí son las pequeñas y medianas empresas, que no pueden o no quieren permitirse una agencia desarrollada.

Las ventajas:

  • No tiene costes al empezar.
  • Gran variedad de actividades y sectores.

¿Te gustan los cambios y te divierte introducirte siempre en temas nuevos? Entonces esta idea entra dentro de las ideas de negocio online. Gracias a los kits de construcción, los tutoriales y, en caso necesario, los socios, es a menudo suficiente tener conocimientos básicos y no conocimientos detallados de experto.

Crea tu página web profesional con IONOS

Con plantillas adaptadas a todos los sectores, herramientas SEO y alrededor de 17 000 imágenes, crea tu página web profesional con MyWebsite Creator.

Dominio
Email
Asistencia 27/7

Idea 15: usa programas de afiliados

Por último, pero no menos importante, aquí tienes una pequeña idea si ya te has establecido con una o más presencias online: regístrate a un programa de afiliados e implementa los enlaces correspondientes a los productos y servicios de tu página web o blog. Dependiendo del modelo de retribución, te pagarán por clic o compra por clic.

Las ventajas:

  • Muy fácil de convertir.
  • No se necesitan conocimientos especiales.

Para realmente ganar dinero con el affiliate marketing, la posesión de una o más presencias online es un requisito previo. Pero no infravalores los potenciales: sobre todo si ocupas temas de nicho con tus páginas, la integración de enlaces de afiliados puede valer la pena.

Transformar ideas de negocio online: los básicos más importantes

¿Te has decidido por una idea y quieres empezar a desarrollarla? Entonces sigue estos consejos que te damos:

  • Escribe un plan de empresa. El plan de empresa es importante para poner a prueba tu propia idea y convencer a los inversores potenciales con tu idea. Ya sea un plan de empresa para una tienda online o para un trabajo “sólido” como programador o diseñador, da igual, incluso cuando pueda haber requisitos especiales para el comercio de servicios y productos.
  • Preocúpate del trámite de documentos importantes, como el registro, los seguros y las asociaciones.
  • Crea una presencia online convincente. Para algunas de las ideas de negocio por Internet descritas anteriormente, la tienda online o la página web son indispensables de todos modos, pero también si eres redactor o diseñador, la presencia online es tu tarjeta de visita digital. Si te falta creatividad para esto, puedes crear tu propia página web a través de una servicio de diseño de páginas web.
Consejo

Da las últimas pinceladas a tu presencia online y asegúrate el dominio profesional que quieres.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.