Landing pages: cómo conseguir conversiones
- Presencia web profesional e intuitiva
- Diseños, contenidos e imágenes de gran calidad
- Dominio, SSL y buzón de correo incluidos

¿Qué es una landing page? Funciones más importantes
En las landing pages, los usuarios realizan una acción (de compra) y/o se generen leads. Para ello, estas páginas de destino deben tener un aspecto, contenido y estructura convincentes. Es posible con:
- Diseño web: landing page atractiva y fácil de usar.
- Apta para móvil: diseño adaptativo de la landing page.
- Llamada a la acción: incluye un botón CTA y/o formulario de contacto.
- Botón para compartir en redes sociales: aumenta tu visibilidad en redes.
- Herramienta de seguimiento: comprueba y optimiza el rendimiento de tu página.
- Software de e-mail marketing: facilita el trabajo al captar leads automáticamente.
- A/B testing: compara al menos dos versiones de la página y crea la mejor landing page.

6 pasos para una landing page exitosa
Escoge un título atractivo y convincente
Mejor aspecto con imágenes
Destaca aspectos con valor añadido
Añade opiniones positivas
Crea contenido conciso
Llamada a la acción
Elige el diseño de una página web profesional
Elige el pack que mejor se adapte a tu proyecto
Crear una landing page
Una landing page (también página de destino) es una página que persigue captar a los usuarios de paso para convertirlos en clientes. Pretende generar conversiones invitando a los usuarios a comprar un producto, realizar una descarga o llevar a cabo alguna acción similar. En consecuencia, las landing pages son concisas, tienen una temática clara y llaman a la acción.
Una landing page presenta la siguiente estructura básica: en primer lugar, debe contar con un título adecuado, seguido de un Hero Shot (imágen principal) atractivo (junto a otras imágenes), así como un texto publicitario relevante. Además, deben incluirse reseñas de clientes satisfechos y otras valoraciones similares positivas. No obstante, el componente esencial en una landing page es la llamada a la acción (CTA), que invita al usuario a realizar la acción planteada. En Internet puedes encontrar ejemplos de landing pages que te pueden servir de inspiración.
Hay tres formas de crear una página de destino:
Creador de páginas web
Lo más sencillo es utilizar un creador de páginas web que te permita generar la landing page con una plantilla. Encuentra una template adecuada para la landing page y diseña la página siguiendo los seis pasos antes presentados.
Sistema de gestión de contenidos (CMS)
También puedes optar por un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress. Puedes elegir entre un amplio abanico de temas y, con ayuda de los plugins, sacar provecho a la gran variedad de funciones disponibles. También puedes añadir una tienda online.
Creador de tiendas online
Por último, aunque no menos importante, también se pueden usar los sistemas para crear tiendas online para crear landing pages con ayuda de un plugin o a través del backend.