91 136 0000

Sostenibilidad y protección medioambiental

Nuestra contribución para las generaciones futuras

Descubre todo lo que hacemos en IONOS por cuidar del medio ambiente.

green hostingn-stage- Environment-front-mx

Sostenibilidad más allá del uso de la energía ecológica.

En IONOS, tu crecimiento digital y nuestro futuro sostenible van de la mano.

Nuestra misión

Hosting clima neutral

IONOS se compromete a hacer un uso responsable de los recursos y a reducir nuestro impacto medioambiental. Desde el suministro de energía hasta su entrega final, la sostenibilidad está en el centro de nuestro enfoque.

Hemos reducido nuestras emisiones de CO₂ y trabajamos para mejorar continuamente el rendimiento energético de nuestros centros de datos. Nuestros servidores nuevos emplean las últimas tecnologías de eficiencia energética y se reciclan o recuperan al final de su vida útil mediante la aplicación de prácticas adecuadas de eliminación de residuos.

Representación gráfica: Edificio IONOS con zona verde; protección del medio ambiente
Disminución del CO₂

Reforzados por energías renovables

Para reducir las emisiones de CO₂ y contribuir a la preservación del medio ambiente, IONOS se abastece de energía verde siempre que es posible.

En Estados Unidos, nuestro mayor centro de datos se alimenta totalmente de energía eólica y en Europa, el 100 % de la electricidad utilizada en nuestros centros de datos procede de fuentes renovables. Damos prioridad a los proveedores locales y regionales.

Representación gráfica: Energías renovables

Impacto medioambiental

Nuestros centros de datos en Europa y Norteamérica funcionan con energía renovable. Solo en los casos en que utilizamos energía no renovable (motores diésel para nuestra energía de reserva), compensamos nuestras emisiones de carbono.

Reducción de las emisiones de carbono

En 2022, emitimos 269,2 toneladas menos de CO₂ gracias a la reutilización y el reciclaje de algunos de nuestros servidores y equipos de oficina.

Certificación ISO

Nuestra administración energética fue probada por un agente experto externo y esta certificada según la norma ISO 50001.

Stefan Mink
Jefe de operaciones técnicas de datos de IONOS"La responsabilidad medioambiental y social es un valor fundamental en IONOS. Hablamos de responsabilidad digital corporativa y, como uno de los principales proveedores de alojamiento del mundo, no hace falta decir que tenemos un papel clave que desempeñar."Continuar leyendo

Reducción del consumo de energía

El consumo responsable implica un suministro de energía sostenible, pero también la reducción del consumo.

Máxima optimización

La mejora continua de la infraestructura de nuestro centro de datos nos permite reducir las pérdidas de energía durante su funcionamiento. La optimización de nuestra estructura informática, en particular mediante la virtualización y el uso de contenedores, también nos permite maximizar el rendimiento para nuestros usuarios, al tiempo que reducimos nuestro impacto en el medio ambiente.

Representación gráfica: Uso de la energía verde

Hardware y software eficaces

En nuestros centros de datos apostamos desde hace mucho tiempo por un hardware moderno de energía eficiente con recalentación mínima. Cambiamos los servidores a tiempo y evitamos componentes innecesarios.

A través de la virtualización, podemos reemplazar servidores dedicados por servidores cloud más eficientes. Con la implementación de tecnología de contenedores, estamos optimizando incluso más allá de la virtualización, que también comparte el núcleo del sistema operativo.

El sistema operativo de hosting de IONOS basado en Linux, permite un óptimo aprovechamiento de nuestra plataforma con un alto rendimiento y con ello, reduce la cantidad de servidores necesarios.

Sistemas de refrigeración inteligente

Ya que la refrigeración requiere una cantidad considerable de energía, encontrar formas de ser más eficientes energéticamente es una prioridad absoluta.

Esto incluye el uso de la ciencia de los datos y el aprendizaje automático para una refrigeración más óptima y la integración de nuevas tecnologías como la refrigeración adiabática, o evaporativa.

Una reciente actualización de nuestro sistema de aire acondicionado en nuestro mayor centro de datos de Alemania en 2020 supuso un aumento del 15 % en la eficiencia energética.

Nuestras iniciativas sostenibles

Desde la reducción de los desplazamientos hasta el reciclaje, animamos a nuestros empleados a poner su granito de arena.

Comunicación y transporte

Desplazamientos responsables

En nuestras oficinas de eficiencia energética, utilizamos sistemas de mensajería instantánea, herramientas de colaboración y videoconferencias para comunicarnos y trabajar ágilmente en nuestros equipos y con nuestros socios. Así podemos ahorrarnos viajes de negocios innecesarios.

Todos los empleados de IONOS prefieren el tren como medio de transporte. De este modo, las largas distancias pueden realizarse respetando el medio ambiente.

Limitamos en la medida de lo posible el uso de vehículos de motor de nuestra flota y examinamos el uso de tecnologías alternativas, p. ej: vehículos eléctricos.

Representación gráfica: El edificio IONOS con el ICE en primer plano
Reciclaje

Utilizamos el reciclaje para reducir la extracción de recursos naturales.

Con el fin de utilizar los servidores y dispositivos de red cuidando el medio ambiente,entregamos los dispositivos usados ​​al especialista en reciclaje AfB GmbH desde 2009.

Ahí, se envían para su reciclaje profesional o se preparan para su uso posterior. La AfB es una compañía incluyente que emplea a alrededor del 47 % de las personas con discapacidades.

En 2022, se reutilizaron y reciclaron 124,1 toneladas de hardware dentro del grupo United Internet, reduciendo nuestra huella de carbono en más de 269 toneladas.

Gráficos animados: Cooperación IONOS con AfB; ordenador portátil, Smartphone y monitor

Encontrarás más información y cifras relacionadas con el tema del medio ambiente, sostenibilidad y gestión empresarial responsable en Sustainability Report 2021, United Internet AG (PDF, en inglés).

¿No has encontrado lo que buscabas?

Tenemos la solución perfecta para ti

Si tienes dudas, contáctanos.
phone
91 136 0000

Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

chat
Chat en vivo

Chatea con uno de nuestros expertos.