Programas de facturación con Mac: las mejores soluciones

Para cualquier empresario o proveedor de servicios, la preparación de presupuestos, facturas y recordatorios de pagos es una tarea ineludible. Sin embargo, cuantas más facturas tengas que preparar cada mes, más tediosa y complicada se vuelve esta tarea, razón por la cual muchos empresarios han estado utilizando programas de procesamiento de texto y hojas de cálculo como Word y Excel durante años para dominar la preparación de cotizaciones y facturas. Sin embargo, hay muchas empresas que han empezado a utilizar programas de facturación, pues les permiten, por una parte, gestionar de forma eficiente esta actividad si aumenta la clientela y el volumen de trabajo y, por otro, cumplir con las obligaciones legales de facturación electrónica en los casos estipulados. Sea por el motivo que sea, si estás decidido a optar por un software de facturación, deberás buscar aquellos que sean compatibles con el sistema operativo de tu ordenador. Descubre en este artículo algunos programas de facturación para ordenadores con sistema macOS.

Nota

La facturación electrónica es obligatoria para cualquier persona física o jurídica que dirija facturas a las Administraciones Públicas según la Ley 25/2013. Además, estos documentos digitales han de cumplir con el formato Facturae versión 3.2.x con firma electrónica XAdES.

¿Cuáles son las ventajas de un programa de facturación para Mac?

Las plantillas de Word y las hojas de cálculo de Excel son soluciones muy útiles para crear facturas, presupuestos y recordatorios, así como para capturar todos los datos relevantes sobre clientes, proveedores y bienes o servicios. Los documentos de este tipo, sin embargo, ofrecen poca automatización y requieren un alto nivel de mantenimiento. En su lugar, puedes utilizar un programa de facturación profesional para macOS, Windows y otros sistemas operativos: gracias a interfaces de usuario intuitivas, bases de datos personalizables, funciones integradas de envío y exportación, así como a interfaces a las más diversas aplicaciones de terceros, como tiendas online, sistemas de gestión de mercancías o herramientas de CRM, es posible ahorrar una gran cantidad de trabajo en la regulación de los asuntos financieros del negocio.

Con frecuencia, el software de facturación no te ayuda solo a comunicarte con tus clientes y socios, sino que también te permite registrar todos los datos fiscales y elaborar las declaraciones oficiales de impuestos, como la declaración del IVA.

Consejo

En nuestra StartUp Guide, encontrarás qué elementos no deben faltar en una factura y las regulaciones especiales que deben tenerse en cuenta al crear una factura.

Estos son los mejores programas de facturación para Mac

Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de software informático, existen diferencias entre los diversos programas de facturación que se ofrecen en el mercado, lo que hace que una solución a veces sea más o menos adecuada para tus necesidades. Si, por ejemplo, necesitas ciertas características para tus tareas de facturación, y estas no se incluyen en un programa, deberás tenerlo en cuenta antes de elegir el tuyo.

Otro punto que considerar al adquirir el software adecuado es la compatibilidad con otros programas que puedas necesitar. Muchos proveedores confían en una aplicación central basada en la nube que se pueda utilizar con cualquier navegador común. Si este no es el caso o si deseas trabajar con una aplicación instalable, debes asegurarte de antemano de que una versión o aplicación de escritorio esté disponible para tu sistema operativo.

Comprueba la seguridad del programa en cuestión, dónde almacena los datos depositados y cómo los protege. También es importante considerar el sistema de actualizaciones, pues de poco sirve adquirir un software cuyas actualizaciones deban pagarse cada vez.

Por último, y en caso de que estés en la obligación legal de presentar facturas electrónicas, el programa de facturación ha de estar conectado con FACe, esto es, el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado.

En este artículo nos centraremos específicamente en el software de facturación para Mac que se ejecuta en el sistema operativo de Apple macOS.

Debitoor

En 2012 se creó la empresa de origen escandinavo Debitoor, ahora parte de SumUp, que desarrolla la herramienta de facturación en la nube Debitoor, ideal para pymes y autónomos. Con este programa de facturación para Mac, iPhone y iPad, el usuario puede gestionar sus facturas desde cualquier lugar y no necesariamente con conexión a Internet. La tarea de generar nuevas facturas, conocer su estado, crear presupuestos o consultar la información de algún cliente se convierte en una tarea sencillísima.

Algunas de las características más interesantes de Debitoor:

  • Permite personalizar facturas (multidivisas) y presupuestos. También emite albaranes y recordatorios de pago.
  • Las Facturas, los presupuestos y los albaranes se pueden subir a la herramienta en el ordenador o cargarla en forma de foto desde un dispositivo móvil.
  • Permite la conciliación de las cuentas bancarias con facturas y gastos.
  • Tecnología OCR.
  • Control de la contabilidad.
  • Acceso independiente para el asesor.
  • Permite conectar con aplicaciones de pago para facilita a los clientes los desembolsos.

Debitoor es un programa de facturación para Mac de pago. Aunque dispone de un periodo de prueba, el usuario finalmente ha de optar por uno de los planes disponibles, cada uno con un precio diferente dependiendo de las funciones disponibles

Ventajas Inconvenientes
Versión disponible para dispositivos móviles No está conectado con FACe
Fácil de usar  
Es apto para su uso en ordenadores Mac y Windows  
Completa gama de funciones  

Gestión de Facturación Electrónica

Así denomina el ministerio de Industria, Energía y Turismo a su programa de facturación, disponible en su versión 3.4 como aplicación de escritorio. Este es un software de facturación apto para Mac OS X (además de para otros sistemas operativos) destinado a pymes y autónomos que permite crear, entre otras funciones, documentos digitales en el formato Facturae.

Entre las funciones más importantes de este programa se encuentran:

  • Generar, recibir, rectificar y anular facturas
  • Importar y exportar facturas y bases de datos
  • Realizar búsquedas utilizando (la combinación de) diferentes parámetros: fecha, concepto, emisor y receptor.
  • Conexión con FACe

Si bien se trata de un programa gratuito, es el propio usuario el que ha descargar la licencia de la página del Ministerio y proceder a su instalación. Para ello cuenta con una guía detallada con instrucciones de instalación y uso.

Ventajas Inconvenientes
Es gratuito Reducida gama de funciones
Permite realizar actualizaciones sin perder los datos El usuario tiene que proceder a su instalación
Disponible en castellano, catalán, gallego, vasco e inglés  
Permite generar facturas con formato Facturae  

sevDesk

Con el programa de facturación en Mac sevDesk, SEVENIT GmbH, con sede en Alemania, ha lanzado un programa de facturación basado en la web para Mac, Windows y Linux que ya está siendo utilizado por más de 65 000 clientes en más de 15 países. Además de la aplicación web, que puede abrirse cómodamente y utilizarse con Safari o cualquier otro navegador, con sevDesk Go la empresa de software también ofrece una aplicación móvil para iPhone, iPad e iPod touch (iOS 11.0+), con la que puedes crear y gestionar facturas, ofertas y recordatorios de pago mientras estás de viaje.

Las características principales y los puntos fuertes del programa de facturación para macOS se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Amplia selección de plantillas (también es posible personalizar el diseño de las facturas)
  • Conciliación bancaria automática
  • Función integrada para recordar pagos
  • Envío de facturas por correo electrónico o por correo postal a través de la interfaz
  • Clara gestión de clientes

Para utilizar sevDesk, debes tener una suscripción mensual de pago. Si no necesitas amplias funciones para la contabilidad y la gestión de mercancías, puedes adquirir un paquete económico (a partir de 7,50 euros al mes).

Ventajas Inconvenientes
Envío automático de recordatorios de pago El paquete de facturación ofrece acceso a un único usuario
También se puede utilizar como software de contabilidad o como sistema de gestión de almacén con la suscripción correspondiente  

Gespymes

La empresa Gespymes cuenta con un programa de facturación para Mac que, además de contar con las funciones habituales de un programa de facturación, tiene también las opciones necesarias para el control contable. Así, se trata de un programa apropiado para llevar una gestión efectiva de la empresa, todo ello desde la nube. Te permitirá, por tanto, acceder a la información siempre que lo necesites y desde donde lo necesites con un simple acceso a la Red.

Entre las funcionalidades más importantes de este software:

  • Administración de facturas y albaranes
  • Elabora los modelos de Hacienda
  • Gestión de stocks, de cliente y proveedores

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

Aunque cuenta con una demo gratuita, este programa es de pago. Su precio varía dependiendo de las necesidades del cliente, aunque la empresa diferencia entre el plan para pymes y el profesional, con funciones más elaboradas.

Ventajas Inconvenientes
Programa de gestión de facturas y contabilidad Precio elevado en comparación
Modelos de Hacienda  

Programa de contabilidad para Mac de Sage

La empresa Sage, con más de 35 años de experiencia, presenta en su página web para España un programa de contabilidad pensado específicamente para garantizar su compatibilidad con iOS. No se trata, por lo tanto, de un software de facturación en sí mismo, sino que entre sus características incluye funciones relacionadas con esta actividad. En cualquier caso, se trata de un programa basado en la nube, que permite por tanto al usuario acceder a la información siempre que lo necesite desde cualquier dispositivo Apple.

Sage cuenta con dos planes a diferentes precios según las funciones disponibles. En lo que respecta a la facturación, el plan para autónomos no cuenta con la función de facturación avanzada, que permite, entre otras cosas, realizar facturas proforma o en otras divisas. En todo caso, será decisión del usuario determinar qué le conviene más a su negocio y si puede prescindir de esta opción extra de facturación.

Ventajas Inconvenientes
Programa de gestión de facturas y contabilidad Funcionalidades de facturación limitadas según el precio
Pertenece a empresa líder en el sector  
Pensada para su aplicación en iOS  

Tabla comparativa de programas de facturación para Mac

  Desarrollador Publicación Versión móvil Coste Características especiales
Debitoor Debitoor 2012 A partir de 4 euros al mes (plan anual) Amplia funcionalidad y fácil uso
Gestión de Facturación Electrónica3.4 MINETUR 2015 no gratis Facturas con formato Facturae
sevDesk SEVENIT GmbH 2014 A partir de 7,50 euros al mes Envío de facturas a través de la interfaz postal
GESPYMES - - no A partir de 29, 95 euros Es un software de contabilidad y facturación
Programa de contabilidad para Mac de Sage Sage - no A partir de 7,5 euros al mes Factura profesional, facturación avanzada y facturas rectificativas

Por favor, ten en cuenta el aviso legal relativo a este artículo.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.