
Tras realizar tu pedido, tu asesor personal estará a tu disposición. Te ayudará de forma proactiva en todos tus proyectos.
Si tienes alguna pregunta técnica, nuestro galardonado equipo de expertos te ayudará en cualquier momento por teléfono, chat o correo electrónico.
Un certificado SSL normal solo cubre un dominio y un subdominio de este primer dominio. Este tipo de certificado puede ser apropiado para determinados webmasters que poseen una web con una sola página y no planean incluir más subdominios.
Por su parte, el certificado SSL Wildcard es un tipo especial de certificado SSL que te ahorrará mucho tiempo y dinero si pretendes diseñar una página web con varios subdominios.
Tras adquirir el certificado SSL Wildcard tendrás que escribir un asterisco (*) antes del nivel de dominio que desees encriptar. Con ello, señalizas que todas las variantes del subdominio deben considerarse automáticamente, aunque se incluyan más adelante.
Según Google, lo más sencillo que puede hacer un webmaster para mejorar su posicionamiento en buscadores es contar con un certificado SSL. Google recompensa a los propietarios de páginas web con un pequeño aumento en su ranking cuando cambian de HTTP a HTTPS y mejoran en consecuencia la seguridad. Con un certificado SSL Wildcard resulta incluso más sencillo indicar a Google que todos tus subdominios son seguros, lo que conduce automáticamente a una mayor confianza de los visitantes en tu sitio web.
Puedes configurar el certificado SSL Wildcard de IONOS directamente en el Panel de Control. Para ello inicia sesión y sigue los pasos de esta guía para emitir el certificado SSL para el dominio deseado. Una vez haya finalizado el proceso de validación del certificado SSL Wildcard con éxito, este se instalará en tu espacio web y se activará automáticamente
Un certificado SSL Wildcard aportará las siguientes ventajas: