Archivo e-mail
Backup de correo
- Conservación automática de los buzones elegidos
- Asegurados en centros de datos europeos
- Protección contra la pérdida de datos


Tus correos siempre seguros
Tus correos bajo control
Cumple con las normativas de retención
Además de la protección contra borrado, Archivo e-mail te permite cumplir con los plazos de conservación de documentos para autónomos, pymes y empresas. Por ejemplo, el artículo 30 de la Cámara de Comercio, el cual estipula que los documentos mercantiles se deben conservar 6 años.
Encontrarás información referente a los plazos de conservación de documentos comerciales y mucho más en nuestro artículo de Digital Guide.
Configuración flexible
Decide qué o cuántas bandejas de entrada deseas archivar, y qué usuario tiene acceso a ellas.
- Utiliza Archivo e-mail con todas tus cuentas de correo electrónico de IONOS, o de terceros
- Adapta los derechos de acceso a tus necesidades
- El almacenamiento escalable cuenta con 5 GB Se cobrará 1 € al mes por cada 2 GB usados. según tus necesidades
El pack que mejor se adapta a tu proyecto
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Archivo e-mail
El archivo de información electrónica otorga diversas ventajas sin importar si su uso es personal o empresarial.
Encuentra y accede fácilmente a la información que necesitas (correos electrónicos, archivos, documentos, etc.). Al buscar alguna información solo tienes que utilizar una fracción del mensaje para poder localizar el correo que deseas (nombre del remitente o destinatario, título o parte del mensaje incluido en el correo electrónico). Es útil también para clasificar y ordenar los correos en carpetas independientes; así mismo es posible cambiar de ubicación todos los mensajes entre las carpetas existentes, o si lo requieres, es posible crear nuevas carpetas según lo necesites. Con esta herramienta estarás seguro de que ningún archivo o información se perderá jamás.
Toda empresa debe conservar y archivar la documentación contable y laboral pertinente de acuerdo a la ley del país, también la documentación digital y la comunicación que tiene lugar a través de correo electrónico. En España existen diversas disposiciones legales que regulan tanto el tipo de información empresarial que se debe archivar, como el periodo en el que debe conservarse. Asimismo, hay que respetar lo estipulado en la LOPD y el RGPD, las cuales actúan para garantizar la protección de los datos y la privacidad de los consumidores.
En el caso de los e-mail y la información digital, recurrir al almacenamiento de datos documental adecuado, garantiza que los datos se guarden respetando los principios de integridad y confidencialidad establecidos en el reglamento europeo. Por ello, las herramientas como el Archivo e-mail representan una oportunidad para cumplir la legislación y mantener toda la documentación digital a salvo.
El periodo de archivo del correo dependerá del tiempo que por ley se estipula que han de conservarse los documentos que estos contienen. El artículo 30 de la Cámara de Comercio fija en seis años el plazo de conservación de los documentos mercantiles (los libros, la correspondencia, la documentación y los justificantes) y la ley General Tributaria establece en cuatro años el tiempo obligado de conservación de libros, documentos y justificantes con relevancia fiscal. Los plazos también varían dependiendo de si se trata de documentación laboral, contractual, etc.
Pero también existen leyes que, con el objetivo de proteger la privacidad personal, limitan el plazo de preservación de determinados datos o directamente lo impiden. Por ejemplo, el RGPD prohíbe guardar correos personales de los empleados a menos que estos hayan dado su consentimiento. Igualmente, establece el principio de limitación del plazo de conservación por el que el documento debe dejar de almacenarse en el momento en el que haya cumplido con su fin. Si no, al menos han de borrarse todos los datos de carácter personal.
Si se recurre a un sistema de archivo de correo electrónico, este deberá ofrecer la posibilidad de exportar la documentación cuando sea necesario o permitir el acceso a las personas autorizadas.
Todas las empresas, sin importar su tamaño ni denominación son las encargadas de almacenar toda la información electrónica o física exigible por ley.
Encuentra fácilmente mensajes o correos electrónicos específicos dentro de toda la información almacenada en tu archivo de datos.
Cuando se produce un error de usuario o el software o el hardware fallan, las copias de seguridad evitan que se pierdan todos los datos almacenados. Su función por tanto, es la de poder restaurar los datos perdidos y de este modo proteger a los usuarios en caso de pérdidas de información. Sin embargo, su contenido se puede modificar en cualquier momento.
Por su parte, el almacenamiento de datos implica el archivo separado de datos con función documental. Por norma general, este archivo se rige por una serie de disposiciones legales que determinan el tiempo y el modo de conservación (sobre todo en lo que respecta al acceso a los datos y la protección ante una posible manipulación). En la rutina empresarial, combinar ambos métodos (copias de seguridad de correo y archivo) es la solución ideal.
Con el software adecuado, es posible administrar Archivo e-mail de forma eficiente. Si lo deseas, puedes añadir un módulo de almacenamiento para diferentes productos de IONOS que tengan dirección de correo electrónico. Guarda fácilmente los correos electrónicos de tu empresa en un formato compatible que respete el RGPD.
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