¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio.

¿Cómo? Con ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agencias que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

Desde el programa IONOS Agency Partner, queremos ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tu negocio o proyecto con nuestro directorio Agency Partner.

Kit program logos and a Partner Portal interface

¿Cómo puedo solicitarlo?

Comprueba los requisitos

Comprueba que como pequeña empresa o autónomo cumples los requisitos del plan Kit Digital. Puedes consultar las bases en Acelera pyme.

Crea tu cuenta

Crea tu cuenta en Acelera Pyme: registra tu PYME y acepta en el enlace que te llegará al correo electrónico la verificación de la cuenta.

Realiza el test diagnóstico

Realiza el test de Diagnóstico Digital. Al finalizar, tu NIF quedará vinculado y cuando vayas a solicitar la ayuda, ya constará como realizado.

Solicita la ayuda

Solicita la ayuda en la página de red.es siguiendo los pasos mencionados en la guía.

Ya estoy registrado, ¿cuál es el siguiente paso?

Una vez que te hayas registrado en Acelera Pymes, puedes visitar a las agencias colaboradoras del programa IONOS Agency Partner que trabajan con el Kit digital. A través de ellas, podrás adquirir los servicios o productos que necesites para tu proyecto online. Solo tienes que hacer clic más abajo y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
partner portal managing projects

Kit Digital

FAQ –Preguntas más frecuentes

El programa Acelera pyme pertenece al plan diseñado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, esto con la finalidad de ayudar tanto a pymes como autónomos a lograr la digitalización de sus negocios.

Este programa es llevado a cabo por red.es y va de la mano con el Plan de Digitalización de PYMES 2021 - 2025, a través de los fondos “Next Generation” de la Unión Europea que cuenta con un presupuesto de más de 4.000 millones de euros.

Para poder solicitar tu Kit Digital, tienes que estar atento a las convocatorias que se llevarán a cabo a lo largo del año según el tipo y tamaño de las compañías.

  • Segmento I: pequeñas empresas de 10 a 49 empleados.
  • Segmento II: pequeñas y medianas empresas de 3 a 9 empleados.
  • Segmento III: pequeñas empresas, microempresas o autónomos de 0 a 2 empleados.

Fechas de las convocatorias:

  • 15 de marzo de 2022 Primera convocatoria: 12 000 € para empresas del segmento I (de 10 a 49 empleados).
  • Marzo - junio 2022: Segunda convocatoria: 6000 € para empresas del segmento II (de 3 a 9 empleados).
  • Segunda mitad del año 2022: Última convocatoria: 2000 € para empresas del segmento III (de 0 a 2 empleados).

El plazo de cada convocatoria concluirá en el momento en el que se agote el presupuesto establecido para cada segmento. Por lo que puede que las convocatorias se adelanten. Te pedimos estar al pendiente en la página de Acelera pyme.

Sí. Es posible contratar todos los servicios necesarios para tu empresa siempre y cuando las soluciones digitales se encuentren incluidas en el programa y estas se ajusten al presupuesto definido para cada segmento.

¿Puedo sustituir alguna solución que mi empresa ya tenga?

Sí, pero debes considerar que la solución que escojas se traduzca en una mejora funcional respecto a los servicios digitales que tu empresa tenga en ese momento. Es decir, la solución digital que se sustituya no puede solo sustituir el funcionamiento de la solución ya existente.

Una vez que te hayas registrado en Acelera Pymes, puedes visitar a las agencias colaboradoras del programa IONOS Agency Partner que trabajan con el Kit digital. A través de ellas podrás adquirir los servicios o productos que necesites para tu proyecto online.