¿Sigo necesitando una página web propia?

Las redes sociales permiten presentar negocios sin necesidad de una página web. De hecho, puedes llegar a muchos clientes potenciales a través de Facebook, Instagram, X (anteriormente Twitter)o LinkedIn. ¿Por qué deberías, aún así, crear una página web propia?

 

Leer más

A pesar de poder llegar a tu grupo objetivo a través de otros canales, existen varias razones por las que tu página web propia sigue siendo importante hoy en día.

strengthen-online-presence

Cinco ventajas de tener una página web

1

Diseño personal

La creación de tu página web depende solo de ti. Desde el principio, determinas el aspecto de la página de inicio y de todas las subpáginas. Esto te da la oportunidad de adaptar tu página exactamente a tu diseño corporativo. De esta forma, tu marca se ve representada en la web y se vuelve más reconocible.

2

Espacio suficiente

Las plataformas de redes sociales tienen sus propias condiciones en cuanto a la forma en que se pueden publicar los contenidos. Por ejemplo, X, se basa en mensajes cortos, Instagram en fotos y vídeos. En tu página web, tienes absoluta libertad. Combina los artículos de tu blog con fotos, añade descripciones detalladas de los productos o crea una presentación de la empresa en formato vídeo.

3

Punto de contacto central

Si ofreces información en distintas plataformas, es posible que logres generar un amplio alcance. Sin embargo, de esta forma muchas veces los usuarios no encontrarán toda la información sobre tu empresa. Los contenidos en las redes sociales, asimismo, desaparecen rápidamente de la cronología de tu grupo objetivo. En tu página web puedes recopilar y presentar toda la información importante. Además, en tu página puedes recoger todos los canales de comunicación en los que se te puede localizar.

4

Usar los motores de búsqueda para tus propios objetivos

Tu página web propia hace posible que los usuarios te encuentren a través de los motores de búsqueda. Si has preparado tu contenido y su respectivo marco técnico, tu grupo objetivo te encontrará a través de Google y los demás buscadores. Y no solo cuando buscan directamente tu empresa. Puedes optimizar tu página web para los términos de búsqueda que tu grupo objetivo utiliza y así dar a conocer tus productos y servicios a nuevos clientes.

5

Creación fácil

Y, en definitiva, crear una página web no es complicado. Con la ayuda de sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, por ejemplo, incluso personas sin conocimientos de diseño web pueden crear una página web profesional. Puedes obtener ayuda con extensiones prácticas y gratuitas y plantillas de diseño.

IONOS también ofrece soluciones dedicadas para WordPress. Con ellas, todo lo que necesitas para tu página web de WordPress ya está disponible. Si necesitas ayuda, tendrás a disposición un asistente de configuración o nuestro servicio de atención al cliente para ayudarte en cualquier situación. Lo único que tienes que hacer es poner en práctica tu creatividad.

Tu página web como punto de contacto central

Sí, tener una página web propia sigue siendo importante hoy en día. Constituye el punto de anclaje de tus actividades en la web. Por eso tampoco hay que prescindir de otros canales. Tu presencia en las redes sociales también es importante. Si los combinas, aprovechas todo el potencial de Internet.

Lo mejor es coordinar tus actividades en las diferentes plataformas y usar siempre tu página web como punto de partida. Por ejemplo, publica un nuevo artículo en el blog de tu empresa, informa de ello en las redes sociales y envía una newsletter sobre el nuevo artículo.

De esta forma, tu página web se convertirá en el punto de partida de diversas opciones de marketing:
  • Redes sociales

  • Newsletters

  • Podcasts

  • YouTube

  • Contribuciones de los invitados

website-as-central-point-of-contact

Función especial para e-commerce

Hoy en día, los vendedores online no necesitan necesariamente su tienda online propia para vender sus productos. También puedes ofrecer productos a un gran público a través de plataformas como Amazon o Etsy. En particular, Amazon facilita el comercio online gracias a sus servicios logísticos. Pero eso no significa que tengas que prescindir de tu página web.

Aunque vendas a través de otra plataforma, puedes utilizar tu página web para presentar tu empresa y tu oferta. Esto refuerza la confianza en tu marca. Y, por último, siempre puedes pensar en ofrecer tu tienda online, incluso aunque ya utilices otras plataformas. Al vender a través de tu tienda online propia, además, te ahorrarás la comisión.

Consejo: Ahora también puedes crear fácilmente tu tienda online profesional gracias a prácticos softwares. Con el hosting para WooCommerce de IONOS, por ejemplo, puedes crear tu tienda online propia basada en WordPress con solo unos pocos clics.

WooCommerce-Installation