91 136 0000
¿Por qué pagar por WordPress?

Más del 40 % de las páginas web creadas han sido creadas con el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress. ¿Por qué es tan popular? El CMS es gratuito, fácil de usar y ofrece muchas extensiones. Sin embargo, el hosting de WordPress con IONOS y otros proveedores no es gratuito. ¿Por qué? He aquí una explicación.

 

Leer más

¿Es WordPress realmente gratuito?

Sí, WordPress es un software de código abierto y está disponible de forma gratuita. Esto significa que los desarrolladores pueden ver y modificar el código fuente del software. El CMS se mejora regularmente, al igual que las numerosas plantillas (temas) y extensiones (plugins) creadas por la comunidad.

Sin embargo, aunque no haya que pagar nada por WordPress en sí, publicar una página web en Internet no es gratis. Al crear una página web en WordPress, se deben tener en cuenta los siguientes costes:

  • Plugins y temas: las plantillas de diseño de alta calidad y las extensiones prémium suelen ser de pago. Con ellas, puedes modificar tu página web a tu gusto.

  • Hosting y dominio: tu página web tiene que estar publicada en Internet. Para ello, lo mejor es contratar una oferta de hosting de pago potente y sin publicidad.

10-tip-wp-listicle-DE

Uso de plugins y temas prémium

La gran ventaja de WordPress es que con sus plugins y temas la creación de tu página web es mucho más sencilla. Los temas son plantillas de diseño que dan a tu página un aspecto determinado. Solo tienes que elegir el tema que se adapte a tu idea y luego editarlo. Los plugins, por su parte, añaden funciones adicionales a tu página. Con los plugins adecuados puedes, por ejemplo, enlazar la página web con tus perfiles de redes sociales o mejorar la optimización en los motores de búsqueda.

Muchos temas y plugins están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, para proyectos profesionales, es aconsejable invertir en extensiones prémium. Los temas de pago, por ejemplo, suelen ser más rápidos y ofrecen muchas funciones y diseños especiales. Con los plugins sucede lo mismo. Las extensiones funcionales suelen venir en la versión gratuita, pero muchas características importantes, así como la asistencia, solo se incluyen con las ofertas de pago.

Contratación de hosting profesional

Con WordPress puedes crear páginas web profesionales sin necesidad de tener muchos conocimientos de HTML o CSS. Sin embargo, también debes publicar tu página en la web. Para ello, necesitarás un servidor web y esto forma parte del alojamiento de pago. Este servidor es, a grandes rasgos, un ordenador al que otros usuarios pueden acceder a través de Internet. La página web que se carga en el navegador se encuentra en este servidor. A diferencia de tu ordenador, un servidor web está conectado a Internet las 24 horas del día y admite un gran número de visitantes.

Un servidor web está especialmente diseñado para entregar páginas web. Esto se refiere tanto al hardware utilizado como al software instalado. Para que todo funcione correctamente hay que instalar, por ejemplo, ciertos protocolos y bases de datos.

Pero el servidor por sí solo no es suficiente. Los usuarios también necesitan una forma de acceder a tu página web desde el navegador. Para eso está el dominio (es decir, la dirección de Internet). En la mayoría de los packs de hosting, el dominio ya forma parte de los servicios estándar y no hay que pagarlo por separado.

Para crear un dominio, se elige un término adecuado y luego se combina con un dominio de nivel superior (TLD). Esto es el final del dominio, como .es, .com o .net. Si nadie más está utilizando el mismo dominio que has pensado, puedes utilizarlo.

SSD y OPcache para un WordPress más rápido

El hosting de WordPress no solo ofrece el software

Con las ofertas de WordPress de IONOS, obtendrás mucho más que el software de WordPress. Las ofertas incluyen un potente hosting, tu propio dominio y otras funciones. Puedes elegir entre dos opciones diferentes:

Estos packs especiales de hosting reducen el esfuerzo al mínimo. WordPress y los plugins más prácticos, por ejemplo, ya vienen preinstalados.

No importa si estás empezando con WordPress o si ya sabes utilizar la herramienta como un profesional: con IONOS encontrarás la opción adecuada. WordPress gestionado, por ejemplo, es especialmente recomendable para los principiantes. Mientras te concentras plenamente en el diseño de contenidos, los expertos se encargan de la administración.

Aquellos que ya conocen bien el sistema de gestión de contenidos y necesitan más libertad con WordPress, pueden optar por la solución productiva Hosting WordPress. Con estas ofertas, además, siempre tendrás nuestro servicio de asistencia a tu disposición.

wordpress_5_SMB