

SFTP y FTPS son dos protocolos independientes, aunque cumplen prácticamente la misma función: los dos recurren a la encriptación para la transmisión de los archivos del hosting web de forma segura. Por un lado, FTPS se constituye como un avance de FTP e incluye la encriptación SSL/TLS. SFTP, por otro lado, es una alternativa a FTP basado en Secure Shell (SSH).
Para permitir la transferencia segura de archivos tanto para hosting Windows como para hosting Linux soportamos ambos protocolos.
Ya seas un programador experto o estés empezando ahora a crear páginas web, Secure FTP web hosting puede ser de gran ayuda. Puedes acceder al protocolo desde tu consola estándar o a través de una gran variedad de programas de software y así mantener siempre el control, independientemente de tus conocimientos. Esto implica que tanto el administrador como cualquier usuario asignado por este puede tener acceso a los videos, archivos de imagen o audio cuando lo necesiten.
Una vez que hayas decidido cuál es la solución de hosting SFTP/FTPS que más se ajusta a tus necesidades, puedes iniciar sesión en el Panel de Control de IONOS y comenzar a utilizar el protocolo SFTP o FTPS para añadir datos a tu proyecto. Esto puede llevarse a cabo desde cualquier ordenador y a través de cualquier navegador con un cliente del protocolo. No obstante, a los usuarios más avanzados les basta una consola para poder usar el Secure FTP.
Todas las soluciones de servidores ofrecidas por IONOS son compatibles con el hosting de secure FTP tanto con servidores basados en Windows como en Linux, y ofrecen plataformas adecuadas para el uso del protocolo SFTP o FTPS. Para optar por el servidor más adecuado, debes tener en cuenta la cantidad de datos que quieres almacenar y los niveles de rendimiento que necesitas para ejecutar tu proyecto de forma óptima.
Los servidores cloud son perfectos para proyectos pequeños y ofrecen una gran relación calidad-precio gracias a su versatilidad. Los servidores virtuales tienen un funcionamiento similar y ofrecen un espacio compartido en un servidor físico.
Con un servidor virtual, sin embargo, puedes elegir entre varias tarifas dependiendo de tus necesidades. Por último, IONOS también ofrecen una gran variedad de servidores dedicados que ofrecen máxima potencia y rendimiento con una amplia gama de soluciones de almacenamiento.
Un servidor secure FTP sirve como intermediario entre múltiples ordenadores en diferentes ubicaciones y facilita la transferencia de todo tipo de archivos. Estos servidores ofrecen una serie de ventajas en términos de seguridad y velocidad, que contribuyen a hacer más fácil la transferencia y el intercambio de datos. Ideal si eres propietario de una página web, pues el contenido guardado en el servidor se podrá transferir fácilmente a través de la web. Todo lo que tienes que hacer es introducir tus datos y descargar a continuación un software para acceder al servidor secure FTP.
De gran utilidad si necesitas acceder a los datos rápidamente, guardarlos de forma segura, compartirlos con otros usuarios o simplemente almacenarlos en el servidor. Si deseas crear una página web más amplia, como una tienda online, te beneficiarás de una gestión de datos segura y estructurada con claridad y, al igual que tus clientes, disfrutarás de tiempos de acceso rápido, incluso con un tráfico elevado.
El acceso secure FTP está incluido en todos los paquetes de hosting de IONOS de forma gratuita. Hay dos formas de acceder al servidor. La primera es con la ayuda de un software fácil de usar y que se puede descargar. Su función es guiar a los usuarios menos experimentados por la configuración y la transmisión de datos. Con la ayuda del software cliente, puedes configurar el servidor de forma rápida y cómoda, y controlar la transmisión de datos entre el PC y el servidor. Gracias a las amplia selección de tareas ofrecidas, algunas opciones como gestión, transferencia, actualización y protección de los datos son mucho más sencillas. La transmisión de datos se realiza a través del protocolo SFTP/FTPS y es fácil, rápida y segura.
El espacio secure FTP también puede controlarse directamente a través de la consola, a la que se puede acceder a través del Panel de Control de IONOS. Este método de acceso directo en el servidor no requiere un programa cliente separado y está pensado para usuarios avanzados.
Sí. Dependiendo del paquete de hosting, puedes crear un número determinado de accesos adicionales seguros y protegidos, y a cada uno de ellos se le pueden asignar diferentes permisos o derechos de usuario.

Tras realizar tu pedido, tu asesor personal estará a tu disposición. Te ayudará de forma proactiva en todos tus proyectos.
Si tienes alguna pregunta técnica, nuestro galardonado equipo de expertos te ayudará en cualquier momento por teléfono, chat o correo electrónico.