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Servidor Cloud migrado

En esta categoría encontrarás información relevante y la ayuda necesaria para la configuración y gestión de tu Servidor Cloud migrado.

  • Información general
    • Migración técnica del Servidor Cloud a la nueva plataforma
    • Protección contra ataques DDoS de IONOS
    • Servicios incluidos en el soporte para los productos de servidor
  • Primeros pasos
    • Cloud Server migrado: primeros pasos
    • Mostrar la contraseña inicial
    • Información importante sobre la seguridad de su servidor
    • Restablecer la contraseña raíz de un VPS o un Servidor Cloud migrado (Debian y Ubuntu)
    • Restablecer la contraseña root de un VPS o un Servidor Cloud migrado (AlmaLinux und RockyLinux)
    • Utilizar la consola remota para acceder al servidor (VPS Linux y VPS Windows)
    • Conectarse a un servidor Windows por escritorio remoto
    • Cambiar el idioma de la interfaz en Windows Server 2019 y 2022
    • Establecer una conexión SSH con tu servidor Linux en un equipo con Microsoft Windows
    • Establecer una conexión SSH con tu servidor Linux en un equipo Linux
    • Instalar Plesk (VPS Windows, VPS Linux y Servidor Cloud migrado)
    • Instalar Plesk (VPS Linux y Servidor Cloud migrado)
    • Instalar Plesk (VPS Windows y Servidor Cloud migrado)
    • Activar la licencia de Plesk
  • Administración del servidor
    • Vista general: VPS y Servidor Cloud migrado
    • Crear un servidor (en contrato de Servidor Cloud migrado)
    • Reiniciar servidor (VPS y Servidor Cloud migrado)
    • Suspender un servidor (VPS y Servidor Cloud migrado)
    • Cambio del idioma del panel Plesk
    • Instalar un certificado SSL en Plesk
    • Configurar un dominio en un servidor con Plesk para Linux (primer inicio de sesión en Plesk)
    • Configurar un dominio en un servidor con Plesk para Linux (Plesk ya está configurado)
    • Configurar una cuenta de correo en un Servidor Cloud con Plesk
    • Crear un usuario habilitado para sudo
    • Eliminar un usuario con permisos sudo en Linux
    • Crear un usuario administrador adicional en un servidor Windows
    • Eliminar un usuario administrador adicional en un servidor Windows
    • Monitorizar el rendimiento del servidor (Linux)
    • Monitorizar el rendimiento del servidor (Windows)
    • Analizar la carga actual del sistema con top (Linux)
    • Analizar la carga del sistema con el Monitor de rendimiento de Windows
    • Comprobar el espacio de almacenamiento de un disco duro o SSD
  • Imágenes
    • Vista general: imágenes (VPS y Servidor Cloud migrado)
    • Crear una imagen del servidor (VPS y servidor Cloud migrado)
  • DVD virtual
    • Cargar un DVD virtual
    • Expulsar un DVD virtual
    • Cargar una unidad de DVD en el servidor
  • Políticas de firewall
    • Vista general: políticas de firewall (VPS y Servidor Cloud migrado)
    • Vista general: protocolos (VPS)
    • Modificar una política de firewall (VPS)
  • Direcciones IP
    • IPv6: conceptos básicos
    • Crear una dirección IP pública (VPS)
    • Cancelar la asignación de una dirección IP a una API
    • Eliminar una dirección IPv4 o una dirección IPv6 pública
    • Liberar una dirección IP
    • Añadir una dirección IPv4 pública a un servidor Windows
    • Añadir direcciones IPv4 públicas y direcciones IPv6 públicas en un VPS o un Servidor Cloud migrado (Rocky Linux 8 y AlmaLinux 8)
    • Añadir direcciones IPv4 públicas y direcciones IPv6 públicas en un VPS o Servidor Cloud migrado (Rocky Linux 9 y AlmaLinux 9)
    • Añadir direcciones IPv4 públicas y direcciones IPv6 públicas en un Servidor Cloud (Debian 11)
    • Añadir direcciones IPv4 públicas y direcciones IPv6 públicas en un VPS o Servidor Cloud migrado (Ubuntu 20.04, 22.04, 24.04 y Debian 12 con Netplan)
    • Eliminar dirección IPv6 pública en un servidor Windows
    • Eliminar direcciones IPv4 públicas en un VPS o en un servidor Cloud migrado (Ubuntu 20.04, 22.04, 24.04 y Debian 12)
    • Eliminar la dirección IPv4 pública en un VPS o un Servidor Cloud migrado (Debian 11)
    • Eliminar una dirección IP
  • Redes
    • Secciones de dirección IP privada
    • Redes: vista general
    • Servidor Cloud migrado: crear una red privada
    • Servidor Cloud migrado: eliminar una red privada
    • Configurar una red privada para un Servidor Cloud migrado (Windows)
    • Configurar una red privada para un Servidor Cloud migrado (AlmaLinux 8, AlmaLinux 9 y Rocky Linux 9)
    • Configurar una red privada para un Servidor Cloud migrado (Ubuntu 20.04, 22.04, 24.04 y Debian 12 con Netplan)
    • Configurar una red privada para un Servidor Cloud migrado (Debian 11)
  • Paquete de backup
    • Backup Cloud te da la bienvenida
    • Proteger datos y dispositivos con una estrategia de copias de seguridad
    • Backup Cloud: primeros pasos
    • Backup Cloud: funcionalidades básicas y extensiones de pago
    • Compatibilidad de las funciones de Backup Cloud según el sistema operativo
    • Información importante para la protección de los datos de Microsoft 365
    • Información general: paquete de backup
    • Descripción general: paquete de backup
    • Crear y activar un paquete de backup
    • Modificar un plan de protección existente
    • Crear un plan de protección
    • Ajustar el paquete de backup
    • Instalar el Cyber Protection Agent (Mac)
    • VPS - Instalar el Agente de Backup
    • Instalar y configurar la aplicación Acronis Cyber Protect
    • Restaurar copias de seguridad en un dispositivo móvil
    • Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL
    • Restaurar copias de seguridad
    • Obtener los datos de acceso para la Consola de Backup
    • Manual de instrucciones para el Agente de Backup
    • He perdido la contraseña de cifrado
    • Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL en Linux
    • Activar y configurar la autenticación de doble factor (Backup Cloud)
    • Activar el almacenamiento inmutable (Backup Cloud)
    • Backup Cloud y MyDefender: qué hacer en caso de problemas
    • Desinstalar el Cyber Protection Agent
    • Comprobar el funcionamiento del servicio de Backup
    • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (Ubuntu 18.04, Ubuntu 20.04 y Debian)
    • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (CentOS 7)
    • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent. Mensaje de error: snapapi fails to build.
    • Información importante sobre la restauración de Servidores Cloud con 0,5 GB de RAM
    • El espacio de almacenamiento ocupado no se muestra correctamente
    • Eliminar un paquete de backup
  • Administración en el Cloud Panel
    • Vista general: usuarios
    • Crear un usuario
    • Cambiar la contraseña de usuario
    • Activar o desactivar la autenticación de dos factores para usuarios del Cloud Panel
    • Eliminar un usuario
    • Vista general: roles
    • Crear un rol
    • Añadir permisos adicionales a un rol
    • Asignar una cuenta de usuario a un rol
    • Clonar un rol
    • Eliminar permisos de un rol
    • Eliminar un rol
    • Logs: vista general
  • Solución de problemas
    • Información necesaria para enviar consultas sobre problemas de red a IONOS
    • Uso de MTR para el diagnóstico de red
    • Liberar espacio de almacenamiento en un Servidor Cloud (Linux)
    • Migrar páginas web a un nuevo servidor (Linux) de forma manual
    • Servidor Cloud: instalar la versión actual del kernel (CentOS, AlmaLinux y Rocky Linux)
    • Servidor Cloud: reparar la versión actual del kernel (CentOS, AlmaLinux y Rocky Linux)
    • Servidor Cloud: instalar la versión actual del kernel (Ubuntu/Debian)
    • Servidor Cloud: reparar la versión actual del kernel (Ubuntu/Debian)
    • VPS: solucionar posibles problemas de red tras la migración
    • Verificar los archivos de registro
    • Utilizar Grml para la recuperación de datos (VPS y Servidor Cloud migrado con Linux)

Este documento está disponible en línea en la siguiente dirección:

https://www.ionos.es/ayuda/infraestructuras-servidores-cloud/cloud-server-migrado/

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