Gracias a E-mail Marketing puedes crear y enviar una campaña por correo electrónico de manera rápida y sencilla. 

¿En qué consiste realmente un buen plan de marketing por correo electrónico? ¿Qué reglas hay que respetar? A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a concebir una campaña que sea todo un éxito. 

Puedes consultar más información al respecto en nuestra Guía Digital. A través de este enlace encontrarás todos los artículos sobre E-mail Marketing.

La firma de correo electrónico profesional

Los correos electrónicos comerciales han de incluir ciertos datos: 

  • Nombre de la empresa y forma jurídica
  • Dirección postal completa
  • Datos de contacto (teléfono y fax)
  • Página web de la empresa
  • Cargo en la empresa

Para más información, puedes consultar nuestra Guía Digital: 
La firma de correo electrónico profesional: lo que debes saber

Advertencia

IONOS no ofrece asesoramiento legal ni asume responsabilidad alguna en lo relativo a la corrección o extensión de la información presentada en este artículo. Si tienes preguntas concretas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu asesor legal. 

Enlace de cancelación

Todas las newsletters deben contener un enlace para que los destinatarios puedan darse de baja de la suscripción. E-mail Marketing inserta este enlace automáticamente en tu newsletter, por eso, no se puede eliminar de los correos electrónicos de tu campaña.

Contactos verificados

Envía tus campañas solamente a contactos verificados. La mejor forma de garantizarlo es mandarlas únicamente a destinatarios que hayan recibido y confirmado el correo electrónico para el procedimiento de doble opt-in (doble consentimiento). Esta opción puede configurarse fácilmente a través de E-mail Marketing. 

Consulta más información en el siguiente artículo: Importar direcciones de contacto a E-mail Marketing

Rebotes y cancelaciones de destinatarios

Te recomendamos tratar de evitar que se produzcan rebotes (correos electrónicos que no se pueden entregar) y bajas iniciadas por el propio destinatario. Cuanto mayor sea la tasa de rebotes y bajas, más se perjudicará tu reputación de remitente. Esto puede conllevar que tus futuras campañas sean filtradas directamente como spam.

Consulta más información sobre la reputación de remitente en el siguiente artículo: ¿Cuáles son las reglas para las campañas de correo electrónico?

SPF, DKIM, DMARC

SPF, DKIM y DMARC son protocolos de autenticación para el envío de correos electrónicos que pueden utilizarse para evitar ataques de suplantación de identidad (spoofing) o phishing. Asegúrate de que los tres protocolos están activados en el dominio que estás utilizando. 

Puedes encontrar más detalles sobre cómo conectar un dominio en el siguiente artículo: Modificar una dirección remitente para una campaña de E-mail Marketing

La dirección remitente correcta

Además del asunto, la dirección remitente de tus correos electrónicos y newsletters es uno de los primeros aspectos que llamará la atención de un cliente. Por eso, elegir una dirección remitente apropiada supone un factor importante para determinar si tus destinatarios prestarán atención a tu correo y lo leerán. 

De este modo, es muy recomendable que utilices tu propio dominio. Además, esto te ayuda automáticamente a adquirir una mejor reputación de remitente, ya que nadie más usará este dominio para enviar spam. 

Puedes consultar los siguientes artículos: 

 

El momento de envío correcto

Que envíes tu campaña en el momento adecuado también tiene un gran impacto en lo que respecta al porcentaje de lecturas y clics que obtengas. Oriéntate según las preferencias de tu público objetivo.

Nuestra sugerencia

Lanza tu campaña de correo a dos o más grupos de destinatarios en momentos diferentes. Desde el apartado Informes de E-mail Marketing, puedes comparar la tasa de apertura y la tasa de clics en ambos casos.

El contenido correcto

Consulta nuestros consejos sobre la relevancia del contenido de tus newsletters y cómo perfeccionarlo en nuestra Guía Digital: