Configurar un registro DMARC para un dominio

DMARC son las siglas de Domain-based Message Authentification, Reporting and Conformance (Autenticación de mensajes, informes y conformidad basada en dominios). Se ha desarrollado para reducir el uso abusivo de correos. Esta tecnología se basa en las especificaciones para DKIM (Domain Keys Identified Mail) y SPF (Sender Policy Framework).

Con ayuda de la política de DMARC, puede indicar que sus correos están protegidos por los procedimientos SPF y DKIM. Además, con esta política, puede definir cómo el destinatario debe manejar los correos de acuerdo con los resultados del control mediante DKIM y SPF y cómo se le debe informar a usted, siendo el propietario del dominio, sobre el abuso.

Las políticas de DMARC se añaden en forma de un registro TXT. Este registro se denomina registro DMARC y se crea con el nombre de subdominio _dmarc (p. ej., _dmarc.example.com). Los registros TXT están compuestos por etiquetas separadas por punto y coma.

Ejemplo:
v=DMARC1;p=reject

Configurar un registro DMARC

Puede configurar un registro DMARC en el área IONOS.

  • Seleccione el dominio deseado y en Acciones haga clic en el icono de la rueda dentada > DNS.
  • Haga clic en Añadir registro y luego en TXT.
  • En el campo Nombre de host, indique el subdominio _dmarc.
    Se creará automáticamente el subdominio _dmarc.su-dominio.es para el registro TXT.
  • En el campo Valor, indique las etiquetas que desea separándolas por punto y coma (;)
    Ejemplo: v=DMARC1;p=reject
  • Opcional: indique un TTL (Time-To-Live).
    Los cambios se aplicarán inmediatamente.
  • Haga clic en Guardar

En IONOS, los cambios se aplicarán inmediatamente, pero debido a la estructura descentralizada del sistema DNS, es posible que la modificación tarde hasta una hora en aplicarse por completo.