DKIM (DomainKeys Identified Mail) es un procedimiento importante para la autenticación de correo electrónico. Se utiliza con el fin de comprobar la autenticidad de los correos, garantizar que proceden del dominio especificado y que no han sido modificados durante la transmisión. Junto con SPF y DMARC, DKIM reduce la probabilidad de que tus correos electrónicos sean filtrados como spam y contribuye de forma relevante a frenar la suplantación de identidad y el spam.

En este proceso, el servidor de correo remitente añade una firma digital al correo electrónico que será comprobada por el servidor de correo destinatario. Para confirmar la autenticidad del mensaje, el servidor de correo destinatario recupera la clave pública del remitente vía DNS y la utiliza para comprobar la firma digital. La clave pública se publica como un registro TXT en la zona DNS del dominio utilizado por el remitente del correo electrónico.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si utilizas los servidores DNS de IONOS para tus dominios, no necesitas realizar ninguna otra acción. Ya hemos configurado automáticamente la firma DKIM para ti.
  • Si has eliminado los registros DKIM que añadimos a los DNS de tu dominio, es posible que tus correos no se entreguen correctamente. En este caso, deberás volver a agregarlos añadiendo los siguientes registros CNAME:

    CNAME    s1-ionos._domainkey s1.dkim.ionos.com    Mail
    CNAME    s2-ionos._domainkey   s2.dkim.ionos.com   Mail
    CNAME    s42582890._domainkey s42582890.dkim.ionos.com   Mail
  • Para utilizar DKIM con buzones de correo de IONOS cuya zona DNS se gestione por otro proveedor, debes configurar los siguientes registros CNAME con tu proveedor de DNS:

    CNAME    s1-ionos._domainkey s1.dkim.ionos.com    Mail    
    CNAME    s2-ionos._domainkey   s2.dkim.ionos.com   Mail
    CNAME    s42582890._domainkey s42582890.dkim.ionos.com   Mail

En el caso de que estos registros CNAME cambien, te lo notificaremos.