Alojamiento de DNS gratuito para dominios externos

¿Qué características se ofrecen como parte del DNS gratuito de IONOS?

IONOS ofrece el servicio DNS como parte del pack gratuito DNS Standard, que puede utilizar con sus dominios externos, gestionados por otros registradores de dominios.

DNS Standard incluye funciones como DNS público, registros DNS estándar, Anycast básico, Domain Connect y DynDNS.

¿Cuál es la diferencia entre DNS Standard y DNS Pro?

Las opciones de DNS gratuitas ofrecidas en el pack DNS Standard incluyen todos los protocolos estándar y públicos. Por otro lado, las funciones de DNS Anycast premium, DNS secundaria, plantillas DNS, copia de seguridad y restauración de DNS y DNSSEC sólo se incluyen en el pack DNS Pro.

¿Qué es el DNS público?

Los servidores DNS públicos tienen una gran cantidad de información sobre qué sitios web están alojados en qué direcciones IP.

Cuando el DNS resuelve un dominio a una dirección IP, puede necesitar consultar varios servidores en el proceso. Esto puede resultar en una navegación más lenta en general si, por ejemplo, su proveedor de internet le ha asignado un servidor DNS que no es el ideal. En consecuencia, los servidores públicos de DNS almacenan información sobre qué servidores comprobar, lo que acelera los tiempos de respuesta al cargar los sitios web. Además, algunos servidores DNS públicos tienen en cuenta la seguridad y evitan automáticamente que llegue a sitios web en los que se tiene constancia de suplantación de identidad o malware.

¿Qué son las entradas DNS estándar y dónde puedo configurarlas?

Los registros DNS o registros de recursos son las unidades básicas de información utilizadas en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Son instrucciones almacenadas en los servidores DNS autoritativos que proporcionan información sobre un dominio, como por ejemplo qué dirección IP está asociada a ese dominio y cómo deben tratarse las consultas para ese dominio. Algunos de los registros DNS estándar que puede configurar para sus dominios son los siguientes:

Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración de DNS, consulte el artículo Gestión de DNS en la cuenta de IONOS.

¿Qué es el Anycast básico?

Anycast es un método de enrutamiento y direccionamiento que permite el uso de una única dirección IP para múltiples servidores en lugar de utilizar una dirección IP por servidor. Al utilizar servidores configurados en un clúster anycast, sus sitios web se benefician de la redundancia y de las ubicaciones DNS distribuidas globalmente, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos, mejor disponibilidad y mayor fiabilidad. Además, sus sitios web son más resistentes a situaciones que influyen negativamente en el rendimiento, como la congestión de la red o los ataques DDoS.

 


Con 12 PoP (del inglés “Points of presence”, en español “Puntos de Presencia”) en la UE y Estados Unidos, siempre podrá confiar en una rápida resolución de nombres para sus sitios web y servicios. Las solicitudes entrantes de sus visitantes siempre se reenvían al servidor DNS más cercano geográficamente para garantizar tiempos de respuesta más rápidos.

¿Cuál es la diferencia entre Anycast básico y Premium?

La diferencia entre Anycast básico y Anycast Premium radica en la configuración de la infraestructura DNS. Mientras que Anycast básico se basa en 12 puntos de presencia (PoPs) distribuidos en la UE y Estados Unidos, Anycast Premium se apoya en 46 PoPs distribuidos por todo el mundo. Por lo tanto, Anycast Premium garantiza la fiabilidad y la estabilidad de sus sitios web y mejora el tiempo de entrega de sus dominios, independientemente de dónde se encuentren sus visitantes.

¿Qué es Domain Connect?

Domain Connect es un estándar abierto que facilita a los usuarios la configuración del DNS de su dominio para que funcione con servicios específicos sin tener que entender la complejidad del sistema DNS. Por ejemplo, Domain Connect le permite configurar automáticamente su dominio para Plesk sin tener que hacer usted mismo los cambios necesarios en los registros DNS.

IONOS trabaja con más de 30 proveedores de servicios para simplificar estas conexiones para sus dominios.

¿Qué es DynDNS y cómo puedo configurarlo para mi dominio?

DynDNS o DDNS, abreviatura en inglés de Dynamic Domain Name System (en español Sistema de Nombres de Dominio Dinámico o simplemente DNS dinámico), le permite asignar las direcciones IP de su conexión a internet, que cambian frecuentemente, a un nombre de dominio fijo. Sólo tiene que registrarse en un servicio DDNS con un nombre disponible (como subdominio.ejemplo.com). Una vez configurado, su ordenador siempre estará localizable en esa dirección, incluso si usted no conoce su dirección IP actual.

Puede encontrar más información sobre este tema en el artículo Configuración del DNS dinámico en IONOS.