Anycast DNS: Ventajas

Por regla general, cada dispositivo o servidor que se conecta directamente a Internet tiene una dirección IP única a través de la cual se establece la comunicación 1:1. Esta forma de difusión se conoce como unicast o difusión única, en la que un único emisor se dirige directamente a un único receptor. Esto significa que la solicitud de acceso, por ejemplo a un sitio web, se envía a un único servidor y solo es respondida por este servidor. Dicho servidor se puede identificar claramente mediante su dirección IP.

Sin embargo, Anycast es un método de enrutamiento y direccionamiento con el que una única dirección IP se dirige a un grupo de servidores. Los servidores de un grupo de Anycast de este tipo están distribuidos por diferentes partes del mundo. Este concepto también se conoce como Anycast Cloud o Anycast Cluster. Las ventajas de este método son varias: múltiples ubicaciones de DNS redundantes y distribuidas por todo el mundo, mejor disponibilidad, mayor fiabilidad y menor tiempo de reacción.


¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.