Configurar el filtro anti-spam en Webmail

Para Correo Básico/Basic y Correo Profesional/Business 

En el siguiente artículo se explica cómo desactivar el informe sobre spam:

Desactivar el informe sobre spam y personalizar el filtro anti-spam

Cuando se configura un buzón de Mail Basic o Mail Business, el filtro anti-spam se activa automáticamente.

Con el filtro anti-spam de Webmail podrás evitar que te lleguen correos de spam. Este filtro se encarga de analizar automáticamente todos los correos electrónicos enviados a tu buzón de correo. Dependiendo de la configuración que elijas, estos correos llegarán directamente a la carpeta de correos no deseados o se mostrarán en la bandeja de entrada con el aviso [SPAM?] en la línea de asunto.

En este artículo encontrarás varias configuraciones relacionadas con tu filtro anti-spam del Webmail. Por favor, usa el menú de navegación a tu derecha para ir a los diferentes temas. 

Nota

Por seguridad no se recomienda desactivar el filtro anti-spam. Si a pesar de esta recomendación decides desactivarlo por otras razones, consulta el siguiente artículo para obtener instrucciones:

Desactivar el anti-spam

 

Acceder a los ajustes del filtro anti-spam

Para configurar el filtro anti-spam directamente desde el Webmail, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Webmail.

  • Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha.

  • En la barra de menús a tu izquierda, bajo el apartado Correo, haz clic en Anti-SPAM.

  • Selecciona el nivel de protección que mejor se adapta a tus necesidades o elige la opción Definido por el usuario.

Personalizar la configuración del filtro anti-spam

Si has decidido definir tus propias reglas de anti-spam, es necesario que actives las siguientes funciones para garantizar la máxima protección contra los correos no deseados:

Activar el análisis de cabecera: al activar el análisis de cabecera podrás determinar el grado de sensibilidad del filtro de detección de spam.

Este mecanismo de detección comprueba las cabeceras de los correos recibidos: si un correo recibido presenta indicios de ser spam, el correo recibirá puntos en el sistema de puntuación SpamScore. En función de este sistema de puntuación, los correos que recibas se clasifican como spam o no. Otros criterios son, por ejemplo, ciertas palabras clave, una fecha incorrecta de envío o una dirección IP conocida por enviar spam.

Puedes elegir entre los ajustes Bajo, Medio y Alto.

  • Bajo: se marcan como spam a los correos provenientes de direcciones IP cuya actividad ha sido sospechosa en el pasado en cuanto el envío de spam.

  • Medio: se marcan como spam a los correos que cumplen con los criterios del nivel bajo. Además, se aplican reglas estáticas, se consultan listas de bloqueo adicionales y se comprueban sumas de verificación.

  • Alto: además de los ajustes de nivel bajo y medio, se establece un umbral más crítico para la clasificación de correos.

Activar el analizador de texto: el analizador de texto lleva a cabo un análisis de los correos que se encuentran en la carpeta de no deseados, para así mejorar constantemente la tasa de detección de spam. 

Activar Anti-SPAM para servidores de spam conocidos: al activar esta opción, todos los correos provenientes de servidores que se conocen por enviar spam serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

Activar Anti-SPAM para envíos masivos: al activar esta opción, el filtro reconocerá correos que han sido enviados masivamente con contenido idéntico y serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

Remitentes seguros: si quieres marcar uno o varios remitentes como seguros, haz clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduce la dirección de correo que desees y haz clic de nuevo en Añadir.

Remitentes bloqueados: si quieres bloquear uno o varios remitentes para dejar de recibir sus correos, haz clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduce la dirección de correo que desees y haz clic de nuevo en Añadir.

Abrir y mover correos no deseados a otra carpeta

Si quieres abrir un correo de la carpeta de no deseados y moverlo a otra carpeta (p. ej. a la bandeja de entrada), consulta este artículo.

Permitir que los correos de ciertos remitentes lleguen a la bandeja de entrada automáticamente

Si los correos de un remitente seguro llegan a tu carpeta de no deseados, te recomendamos añadir su dirección a la lista de remitentes seguros para garantizar que estos correos te lleguen automáticamente a la bandeja de entrada. Para ello, consulta este artículo

Tratar los correos electrónicos de determinados remitentes como spam en IONOS Webmail

Si sigues recibiendo spam o correos promocionales no deseados de un determinado remitente, puedes configurar una lista de remitentes bloqueados en IONOS Webmail. En el siguiente artículo encontrarás instrucciones sobre cómo hacerlo:

Añadir una dirección de correo a la lista de remitentes bloqueados en Webmail

Acceder a la carpeta de correo no deseado desde un programa de correo

Si haces uso de IMAP para acceder a tu correo, la carpeta de Correo no deseado se mostrará automáticamente en tu programa de correo electrónico.

Si haces uso de POP3, solo podrás acceder a la carpeta de Correo no deseado en Webmail y no a través de un programa de correo electrónico como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.

Permitir la llegada de correos no deseados a la bandeja de entrada (POP3)

Si accedes a tu correo electrónico a través de POP3 y quieres poder ver tus correos no deseados en el programa de correo electrónico, puedes hacer que los correos no deseados lleguen a la bandeja de entrada con una etiqueta de spam. Para habilitar esta función, en Webmail, selecciona la configuración de filtro anti-spam Definido por el usuario y en la sección Configuración del filtro, bajo el apartado Spam habilita la opción enviar con el aviso [SPAM?] en el campo asunto (no es posible utilizarlo al mismo tiempo que el analizador de texto).

Desactivar el informe sobre spam

Para desactivar el envío automático del reporte anti-spam, primero deberás cambiar los ajustes del mismo manualmente. Para ello, consulta este artículo.

Activar el informe sobre spam

Si habilitas la configuración de protección anti-spam baja, media o alta, recibirás un informe diario sobre el spam por correo. Si seleccionas la opción Definido por el usuario, puedes escoger esta opción al activar Mover a la carpeta de spam. Para recibir el informe sobre spam, activa la opción Enviar diariamente el informe sobre spam.

Nota

El informe sobre spam incluye un resumen de un máximo de 20 correos que han sido enviados a tu buzón en las últimas 24 horas.