Configurar el filtro anti-spam en Webmail

Con el filtro anti-spam de Webmail podrá evitar que le lleguen correos no deseados/spam. Este filtro se encarga de analizar automáticamente todos los correos electrónicos del buzón de correo. Dependiendo de la configuración que elija, estos correos llegarán directamente a la carpeta de correos no deseados o se mostrarán en la bandeja de entrada con el aviso [SPAM?] en la línea de asunto.

Si dispone de un buzón de correo electrónico configurado con IONOS, puede configurar el filtro anti-spam directamente a través de Webmail.

Nota

Para configurar el filtro ###ANTI-SPAM### directamente desde el Webmail, proceda con los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en el Webmail.

  • Haga clic en el símbolo de rueda dentada en la esquina superior derecha.

  • En la barra de menús a su izquierda, bajo el apartado Correo, haga clic en Anti-SPAM.

  • Seleccione el nivel de protección que mejor se adapte a sus necesidades o elija la opción Definido por el usuario.

Información sobre la configuración del filtro anti-spam definido por el usuario

Si ha decidido definir sus propias reglas de anti-spam, es necesario que active las siguientes funciones para garantizar la máxima protección contra los correos no deseados:

Activar el análisis de cabecera: al activar el análisis de cabecera usted podrá determinar qué tan sensible es el filtro de detección de spam.

Este mecanismo de detección comprueba las cabeceras de los correos recibidos: si un correo recibido contiene indicios de que se trata de spam, el correo recibirá puntos en el sistema de puntuación SpamScore. Es en función de este sistema de puntaje que sus correos recibidos se clasifican como spam o no. Otros criterios son, por ejemplo, ciertas palabras clave, una fecha incorrecta de envío o una dirección IP conocida por enviar spam.

Puede elegir entre los ajustes Bajo, Medio y Alto.

  • Bajo: se marcan como spam a los correos provenientes de direcciones IP cuya actividad ha sido sospechosa en el pasado en cuanto el envío de spam.

  • Medio: se marcan como spam a los correos que cumplen con los criterios del nivel bajo. Además, se aplican reglas estáticas, se consultan listas de bloqueo adicionales y se comprueban sumas de verificación.

  • Alto: además de los criterios de nivel bajo y medio, se establece un umbral más bajo del puntaje para marcar un correo como spam.

Activar el analizador de texto: el analizador de texto lleva a cabo un análisis de los correos que se encuentran en la carpeta de no deseados, para así mejorar constantemente la tasa de detección de spam. 

Activar Anti-SPAM para servidores de spam conocidos: esta configuración aparece cuando se selecciona el nivel de protección definido por el usuario. Al activar esta opción, todos los correos provenientes de servidores que se conocen por enviar spam serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

Activar Anti-SPAM para envíos masivos: esta configuración aparece cuando se selecciona el nivel de protección definido por el usuario. Al activar esta opción, el filtro reconocerá correos que han sido enviados masivamente con contenido idéntico y serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

Remitentes seguros: si desea marcar uno o varios remitentes como seguros, haga clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduzca la dirección de correo que desee y haga clic de nuevo en Añadir.

Remitentes bloqueados: si desea bloquear uno o varios remitentes para dejar de recibir correos de ellos, haga clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduzca la dirección de correo que desee y haga clic de nuevo en Añadir.

Acceder a la carpeta de correo no deseado desde un programa de correo (Outlook, Thunderbird, Apple mail, etc.)

Si hace uso de IMAP para acceder a su correo, la carpeta de Correo no deseado se mostrará automáticamente en su programa de correo electrónico.

Si hace uso de POP3, solo podrá acceder a la carpeta de Correo no deseado en Webmail y no a través de un programa de correo electrónico como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.

Permitir la llegada de correos no deseados con etiqueta de spam a la bandeja de entrada

Si accede a su correo electrónico a través de POP3 y desea poder ver sus correos no deseados en el programa de correo electrónico, puede hacer que los correos no deseados lleguen a la bandeja de entrada con una etiqueta de spam. Para habilitar esta función, en Webmail, seleccione la configuración de filtro anti-spamDefinido por el usuario y en la sección Configuración del filtro, bajo el apartado Spam habilite la opción enviar con el aviso [SPAM?] en el campo asunto (no es posible utilizarlo al mismo tiempo que el analizador de texto).

Para especificar los remitentes de los que no desea recibir correo electrónico, vaya al área Remitentes bloqueados, haga clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduzca la dirección de correo que desee y haga clic de nuevo en Añadir.

Desactivar el informe sobre spam y configurar los ajustes del filtro anti-spam definido por el usuario

Si no desea recibir informes sobre spam, desactive esta configuración manualmente en el área Protección anti-spam. Para ello, proceda con los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en el Webmail.

  • Haga clic en el símbolo de rueda dentada en la esquina superior derecha.

  • En la barra de menús a su izquierda, bajo el apartado Correo, haga clic en Anti-SPAM.

  • Seleccione la opción Definido por el usuario y en la sección Configuración del filtro Spam, asegúrese de que la opción Enviar diariamente el informe sobre spam esté desactivada.

  • Active el análisis de la cabecera y seleccione el nivel Medio o Alto. El análisis de la cabecera verifica las cabeceras de los correos recibidos: si uno de ellos contiene indicios de que se trata de spam, el correo recibirá puntos en el sistema de puntuación SpamScore. Es en función de este sistema de puntaje que sus correos recibidos se clasifican como spam o no. 

    Medio: se marcan como spam a los correos que cumplen con los criterios del nivel Bajo. Además, se aplican reglas estáticas, se consultan listas de bloqueo adicionales y se comprueban sumas de verificación para marcar un correo como spam.

    Alto: además de los criterios de nivel Bajo y Medio, se establece un umbral más bajo del puntaje para marcar un correo como spam.

  • Habilite el analizador de texto, este lleva a cabo un análisis de los correos que se encuentran en la carpeta de no deseados, para así mejorar constantemente la tasa de detección de spam. Asegúrese de eliminar los correos que se clasificaron accidentalmente como spam de la carpeta de no deseados para que el analizador de texto pueda detectar spam correctamente en el futuro.

  • En el área Configuración avanzada, habilite Activar Anti-SPAM para servidores de spam conocidos. Al activar esta opción, todos los correos provenientes de servidores que se conocen por enviar spam serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

  • En el área Configuración avanzada, habilite Activar Anti-SPAM para envíos masivos. Al activar esta opción, el filtro reconocerá correos que han sido enviados masivamente con contenido idéntico y serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

  • Si desea marcar uno o varios remitentes como seguros, vaya al área Lista personalizada y en el apartado Remitentes seguros, haga clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduzca la dirección de correo que desee y haga clic de nuevo en Añadir.

  • Si desea bloquear uno o varios remitentes para dejar de recibir correos de ellos, vaya al área Lista personalizada y en el apartado Remitentes bloqueados, haga clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduzca la dirección de correo que desee y haga clic de nuevo en Añadir.

Activar el informe sobre spam

Si habilita la configuración de protección anti-spam baja, media o alta, recibirá un informe diario sobre el spam por correo. Si selecciona la opción Definido por el usuario, puede seleccionar esta opción al activar Mover a la carpeta de spam. Para recibir el informe sobre spam, active la opción Enviar diariamente el informe sobre spam.

Máx. de correos incluidos en el informe sobre spam

El informe sobre spam incluye un resumen de un máximo de 20 correos que han sido enviados a su buzón en las últimas 24 horas.