Desactivar el informe sobre spam y personalizar el filtro anti-spam

Para Correo Básico/Basic y Correo Profesional/Business

Vaya a la configuración del filtro anti-spam para desactivar el envío del informe sobre spam. Para ello, proceda con los siguientes pasos: 

  • Accede a tu cuenta de Webmail.
  • Haz clic en el icono de la rueda dentada arriba a la derecha en la barra de navegación principal.
  • En la barra de menús a la izquierda, bajo Correo, haga clic en Anti-SPAM.

  • Seleccione la opción Definido por el usuario y asegúrese de que la opción Enviar diariamente el informe sobre spam esté desactivada.

  • Active el análisis de la cabecera y seleccione el nivel medio o alto. Este mecanismo de detección comprueba las cabeceras de los correos recibidos: si un correo recibido contiene indicios de que se trata de spam, el correo recibirá puntos en el sistema de puntuación SpamScore. Es en función de esta puntuación que sus correos recibidos se clasifican como spam o no.

    Medio: se marcan como spam a los correos que cumplen con los criterios del nivel bajo. Además, se aplican reglas estáticas, se consultan listas de bloqueo adicionales y se comprueban sumas de verificación.

    Alto: además de los criterios de nivel bajo y medio, se establece un umbral más bajo de la puntuación para marcar un correo como spam.

  • Habilite la opción Activar el analizador de texto. Este lleva a cabo un análisis de los correos que se encuentran en la carpeta de no deseados, para así mejorar constantemente la tasa de detección de spam. 
    Por favor, asegúrese de eliminar los correos que se clasificaron accidentalmente como spam de la carpeta de no deseados para que el analizador de texto pueda categorizarlos correctamente en el futuro.

  • En la sección Configuración avanzada, active la configuración Activar Anti-SPAM para servidores de spam conocidos. Al activar esta opción, todos los correos provenientes de servidores que se conocen por enviar spam serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

  • En la sección Configuración avanzada, active la opción Activar Anti-SPAM para envíos masivos. Al activar esta opción, el filtro reconocerá correos que han sido enviados masivamente con contenido idéntico y serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.