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Los problemas para recibir correos electrónicos pueden tener su origen en diversos aspectos. A continuación, hemos enumerado las posibles causas y soluciones más frecuentes. Asimismo, recuerda que los problemas de recepción de correo también pueden estar causados por el remitente y no necesariamente por el destinatario.
Nota
Si también tienes problemas para enviar correos, te recomendamos que consultes el siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda: No es posible enviar correos: causas y soluciones.
Notificación de mensaje no entregado
El remitente de la comunicación ha recibido un mensaje de error de envío.
Si no has podido recibir el correo electrónico a causa de los servidores de correo de IONOS, el remitente recibe un mensaje con un código de estado (mensaje de rebote). En el siguiente artículo puedes encontrar una lista de códigos de estado junto con su significado y formas de solucionarlos: Mensajes de error SMTP de los servidores de correo de IONOS.
Configuración incorrecta o incompleta de tu cliente de correo
La configuración de tu cliente de correo es incorrecta o incompleta y esto te impide acceder a tus correos.
Comprueba todos los ajustes de configuración de tu cliente de correo, como la dirección del servidor y el puerto. Si necesitas más información para cada uno de los clientes de correo más populares (Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.), puedes consultar los artículos correspondientes en nuestro Centro de Ayuda. Para ello, ve a la sección Mi correo.
El programa de correo no presta soporte para TLS 1.2
El acceso tanto sin cifrado como mediante los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1 quedó obsoleto, es decir, no se corresponde con los estándares de seguridad actuales. El acceso a nuestros servidores de correo mediante cualquiera de estos métodos se deshabilitó con el fin de proteger tu comunicación por correo. Para que la transmisión de correos entre tu dispositivo o programa de correo y nuestros servidores de correo siga funcionando, estos deben ser compatibles con el protocolo TLS 1.2 o superior y el cifrado (SSL/TLS) debe estar activado.
Consulta la documentación de tu dispositivo o programa de correo para saber si presta soporte para TLS 1.2. En caso necesario, actualiza el software en cuestión. Las últimas versiones de los programas de correo más comunes prestan soporte para las versiones de TLS 1.2 y TLS 1.3, que son más seguras.
Asimismo, debes asegurarte de que el cifrado (SSL/TLS) está activado en tu dispositivo o programa de correo. En el próximo apartado se explican los ajustes necesarios al respecto.
El siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda describe cómo activar el cifrado SSL en un programa de correo e incluye una lista de los artículos que describen cómo configurar dicho cifrado en los programas de correo más comunes:
El espacio de almacenamiento del buzón está completo
El remitente recibe una notificación como que el correo no se ha podido entregar debido al espacio de almacenamiento insuficiente del buzón del destinatario.
El espacio de almacenamiento de los buzones de correo de IONOS depende de la tarifa elegida. Comprueba el espacio de almacenamiento utilizado y elimina los mensajes de correo que contengan archivos adjuntos de gran tamaño que ya no sean necesarios. Ten en cuenta que los correos enviados también ocupan espacio de almacenamiento.
Reglas de filtrado en el Webmail o en el cliente de correo
No puedes recibir correos porque algún filtro de tu cuenta de correo mueve o elimina los correos entrantes.
Desactiva temporalmente todas las reglas de filtrado. Si recibes correos de nuevo después de desactivar todas las reglas, comprueba y activa cada regla individualmente hasta encontrar la responsable. Si utilizas el Webmail de IONOS, consulta el artículo Reglas de filtrado para los correos en el Webmail. Para las funciones de filtrado de tu cliente de correo, utiliza la función de ayuda integrada o consulta la página web del proveedor.
Correos detectados como spam por error
Un correo entrante se ha clasificado por error como correo no deseado (spam) y se ha movido a la carpeta de spam de tu Webmail o de tu cliente de correo.
Revisa las reglas anti spam y ajusta la sensibilidad si es necesario. En el Webmail de IONOS puedes establecer un filtro personalizado para que los correos procedentes de ciertas direcciones de correo no se clasifiquen nunca como spam. Puedes consultar el siguiente artículo si necesitas más información al respecto: Activar el filtro anti spam en Webmail.
El cortafuegos o el programa antivirus bloquean la recepción de correos
Un programa de seguridad instalado en tu sistema como por ejemplo un cortafuegos o un antivirus bloquean los correos entrantes.
Intenta desactivar el software de seguridad. Si vuelves a recibir correos como de costumbre, comprueba las políticas de bloqueo de tu software de seguridad para ver si existe algún bloqueo hacia los correos de tu cliente de correo. Sin embargo, ten en cuenta que, si un programa de seguridad bloquea dicha recepción de correos es porque existe una amenaza real a la seguridad del sistema.
Problema no descrito
¿Tu problema no se ha descrito en este artículo y sigues sin poder recibir correos? Ve a la página de estado de IONOS y, en la sección de correo, comprueba si hay un fallo global en los sistemas IONOS.
¿No existe ningún fallo y el problema persiste?
Contenido
- Notificación de mensaje no entregado
- Configuración incorrecta o incompleta de tu cliente de correo
- El programa de correo no presta soporte para TLS 1.2
- El espacio de almacenamiento del buzón está completo
- Reglas de filtrado en el Webmail o en el cliente de correo
- Correos detectados como spam por error
- El cortafuegos o el programa antivirus bloquean la recepción de correos
- Problema no descrito
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