Modificar los registros MX para la recepción de correo electrónico con los servidores de correo IONOS

Los registros MX en la configuración de DNS (Domain Name System) son los que determinan qué servidores reciben los correos electrónicos de un dominio en concreto. A partir del 14.09.2020, IONOS separará los sistemas de correo utilizados en Europa y América para mejorar la estabilidad y funcionalidad de los servidores. Esto significa que, a partir de esta fecha, será necesario utilizar servidores de correo específicos para cada país.

A continuación le mostramos cómo comprobar qué registros MX está utilizando y, si es necesario, cómo modificarlos.

Notas
  • La configuración de DNS descrita a continuación se aplica a los clientes de IONOS España. Para los clientes con contratos IONOS residentes en otros países, se aplican diferentes configuraciones.
  • A partir del 14.09.2020, la recepción de e-mails solo será posible si se utilizan los registros MX específicos de España: mx00.ionos.es y mx01.ionos.es (o alternativamente mx00.1and1.es y mx01.1and1.es).

Ver los servidores de nombres utilizados

Para comprobar qué registros MX está utilizando, primero debe determinar qué servidores de nombres ha introducido.

Si utiliza los servidores de nombres IONOS, puede realizar los cambios directamente desde su cuenta IONOS. Si utiliza servidores de nombres alternativos, tendrá que realizar los cambios pertinentes en su proveedor.

Para determinar los servidores de nombres de su dominio, proceda de la siguiente manera:

  • Abra un servicio de búsqueda DNS a través de su navegador, por ejemplo, dns-lookup.com.
  • Introduzca su nombre de dominio en el campo de búsqueda y haga clic en Lookup.
  • Compruebe las entradas en la tabla NS (servidor de nombres). Si contienen la parte .ui-dns. significa que está usando los servidores de nombres de IONOS.

Modificar los registros MX con servidores de nombres IONOS

Si utiliza los servidores de nombres IONOS, edite los registros MX de la siguiente manera:

  • Acceda a la vista general del dominio en su cuenta IONOS.
  • Haga clic en el símbolo de la rueda dentada en la fila del dominio deseado y, en el menú que se abre, haga clic en DNS.
  • En el primer registro MX, haga clic en el símbolo de la rueda dentada y, en el menú que se abre, haga clic en Editar registro.
  • En el campo Apunta a, introduzca el valor mx00.ionos.es y cierre la página haciendo clic en Guardar.
  • Repita los pasos 3 y 4 también para el segundo registro MX, pero introduzca el valor mx01.ionos.es en el campo Apunta a. Por último, haga clic en Guardar.

Modificar los registros MX con otros servidores de nombres

Si utiliza servidores de nombres de otro proveedor, no puede modificar los registros MX desde su cuenta IONOS y debe hacerlo directamente con su proveedor. El procedimiento exacto depende del proveedor que utilice. Por lo general, puede encontrar una sección separada para la administración de dominios o la configuración de DNS en su perfil de cliente en el mismo proveedor. Utilice los servidores de nombres mx00.ionos.es y mx01.ionos.es como registros MX.

A continuación encontrará enlaces a los centros de ayuda de diferentes proveedores:

Nota

En casos excepcionales, pueden transcurrir hasta 72 horas antes de que los cambios estén activos desde cualquier lugar de Internet. Para obtener más información, consulte el artículo Tiempo de propagación de la configuración DNS.