Mensajes de error SMTP de los servidores de correo IONOS

Si ha enviado un correo electrónico a una dirección de correo de IONOS y no se ha podido entregar, recibirá un correo electrónico con un código de estado que le informará de las razones exactas de la entrega fallida.

En este artículo se enumeran los posibles mensajes de estado que puede recibir si un correo electrónico no puede ser entregado y se explica qué hacer para resolver el problema.

Notas
  • Los siguientes mensajes de estado se refieren a los correos electrónicos enviados a una cuenta de correo de IONOS. Puede encontrar información sobre los mensajes de estado de los correos electrónicos enviados desde una cuenta de correo de IONOS a una cuenta de un proveedor externo en el siguiente artículo del Centro de Ayuda: No se ha podido enviar el correo: mensajes de error.
  • Los problemas que se explican a continuación y sus posibles soluciones se aplican a las direcciones de correo electrónico de IONOS, por lo que puede que no coincidan con otros proveedores.
  • Si no gestiona usted mismo el servidor de envío de correo, póngase en contacto con el administrador o con el servicio de Atención al Cliente del operador para conocer los ajustes de administración y configuración.

421 Reject due to policy violations

Problemas:

  • Debido a la baja capacidad de entrega de sus correos (envío a demasiadas direcciones de correo electrónico inexistentes), la dirección IP de su servidor de correo electrónico está actualmente bloqueada para el envío de correos electrónicos a un buzón de correo de IONOS.
  • Su dirección se reportó como spammer en el pasado.

Solución: revise y borre la lista de destinatarios, eliminando las direcciones de correo electrónico inactivas o desactualizadas. Intente enviar el correo electrónico de nuevo más tarde.

421 Rate limit reached. Please try again later

Problema: se han enviado demasiados correos electrónicos en muy poco tiempo.

Solución: reduzca el número de correos electrónicos que se envían al mismo tiempo. Intente enviar correos electrónicos de nuevo más tarde.

450 Reject due to policy violations

Problemas:

  • El envío de correos electrónicos se ha retrasado temporalmente debido a una entrada de HELO/EHLO en el servidor de envío que cambia constantemente.
  • Debido a la baja capacidad de entrega de sus correos (envío a demasiadas direcciones de correo electrónico inexistentes), la dirección IP de su servidor de correo electrónico está actualmente bloqueada para el envío de correos electrónicos a un buzón de correo de IONOS.

Soluciones:

  • Las entradas de HELO en el diálogo SMTP que cambian constantemente pueden ser un indicador de un sistema potencialmente infectado que un virus puede aprovechar para enviar spam. Revise y limpie el sistema con un escáner de virus. Una vez finalizado el análisis, intente de nuevo enviar correos electrónicos.
  • Compruebe y borre la lista de destinatarios eliminando las direcciones de correo electrónico inactivas o desactualizadas. Intente enviar correos electrónicos de nuevo más tarde.

451 Requested action aborted: local error in processing

Problema: no se ha podido entregar el correo electrónico debido a la indisponibilidad temporal del servicio.

Solución: asegúrese de que el servicio DNS de su sistema responde rápidamente a la resolución de la solicitud de DNS.

550 Syntax error in parameters or arguments

Problema: la recepción de correos electrónicos se rechaza debido a una configuración incorrecta.

Solución: compruebe si su servidor de correo está configurado correctamente según nuestras recomendaciones.

550 Requested action not taken: mailbox unavailable

Problema: el destinatario que ha introducido no existe en nuestro sistema o no ha utilizado su buzón durante mucho tiempo y ha sido desactivado temporalmente por inactividad.

Soluciones:

  • Verifique que ha escrito correctamente la dirección de correo electrónico del destinatario.
  • Compruebe que la dirección de correo electrónico del destinatario sigue en uso.

550 Reject due to policy restrictions

Problemas:

  • El dominio que está utilizando (dominio del remitente) se conoce como el dominio de spam.
  • La entrada HELO/EHLO del servidor de correo no coincide con un nombre de dominio completamente cualificado (FQDN).

Soluciones:

  • Compruebe si su nombre de dominio se ha listado como un dominio de spam. Puede usar el proveedor de Spamhaus para comprobarlo. Si este es el caso, solicite que el dominio se elimine de la lista de dominios de spam.
  • Asigne un nombre de dominio totalmente cualificado (FQDN) a su sistema de correo.

Si el error continúa ocurriendo, por favor contacte con nosotros.

550 Administrative reject

Problema: por razones administrativas no está permitido entregar correos electrónicos.

Solucióncontacte con nosotros para que se compruebe el problema.

550 Invalid DNS MX or A/AAAA resource record

Problema: el dominio del remitente de su servidor de correo electrónico no está configurado en el DNS (servicio de nombres de dominio) de acuerdo con la RFC.

Solución: revise los siguientes problemas del DNS y corríjalos si es necesario:

  • No se ha configurado ningún registro A ni MX en el DNS del nombre de dominio del remitente.
  • El registro MX se refiere a un nombre de dominio que no puede ser resuelto.
  • El registro MX se refiere directamente a una dirección IP.
  • El servidor MX no tiene un registro A válido, sino solo un registro CNAME.

Puede encontrar más información sobre la configuración del DNS en http://www.intodns.com.

550 Sender address has null MX

Problema: el dominio desde el que envió el correo electrónico tiene configurado un registro "No Service MX" (MX nulo). El destinatario de IONOS SMTP rechaza los correos electrónicos de tales dominios.

Solución: elimine el registro "No Service MX" de la configuración de DNS de su dominio. Para más información sobre los registros MX sin servicio, eche un vistazo a este artículo (en inglés) RFC 7505.

552 Requested mail action aborted: exceeded storage allocation, Quota exceeded

Problema: el correo electrónico no se ha podido entregar porque el destinatario no tiene espacio libre en su buzón.

Solución: contacte con el destinatario utilizando otro medio e infórmele del problema.

554 Invalid DNS PTR resource record

Problema: la dirección IP del servidor de correo electrónico utilizado no está asignada a un nombre de dominio en el Servicio de Nombres de Dominio (DNS).

Solución: añada el registro DNS que falta.

554 Bad DNS PTR resource record

Problema: los correos electrónicos de su servidor de correo electrónico se han rechazado porque el registro de recursos PTR de su dirección IP no cumple con nuestras políticas.

Soluciones:

  • Cambie de una dirección IP dinámica a una dirección IP fija.
  • Compruebe si el PTR-RR es el registro genérico predeterminado de su proveedor y asigne un nombre propio de dominio completo (FQDN) a su servidor de correo electrónico.

554 IP address is black listed

Problema: en IONOS utilizamos listas DNSBL comunes (lista de agujeros negros basada en DNS) para reducir la recepción de correos electrónicos spam. Estas listas contienen, por un lado, direcciones IP dinámicas y, por otro, direcciones IP desde las que se envía el spam. No puede entregar su correo electrónico porque la dirección IP está incluida en una lista DNSBL (en inglés).

Solucióncontacte con nosotros para que eliminen su dirección IP de la lista.

554 Reject due to policy restrictions

Problema: el correo electrónico se ha rechazado porque viola nuestras políticas. El servidor de envío de correo envía principalmente mensajes de spam.

Solucióncontacte con nosotros para aclarar el asunto.

556 Recipient address has null MX

Problema: el dominio al que desea enviar un correo electrónico tiene configurado un registro "No Service MX" (MX nulo). Esto significa que el dominio no puede recibir ni enviar correos electrónicos.

Solución: contacte con el administrador del dominio para verificar la corrección de este registro. Para más información sobre los registros de "No Servicio MX", eche un vistazo a este artículo (en inglés) RFC 7505.

¿No ha encontrado el código de estado que buscaba?

Si no ha encontrado el código de estado que buscaba o necesita más ayuda, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

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