Si has enviado un correo electrónico a una dirección de correo de IONOS y no se ha podido entregar, recibirás un correo electrónico con un código de estado que te informará de las razones exactas de la entrega fallida.

En este artículo se enumeran los posibles mensajes de estado que puedes recibir si un correo electrónico no puede ser entregado y se explica qué hacer para resolver el problema.

Notas
  • Los siguientes mensajes de estado se refieren a los correos electrónicos enviados a una cuenta de correo de IONOS. Puedes encontrar información sobre los mensajes de estado de los correos electrónicos enviados desde una cuenta de correo de IONOS a una cuenta de un proveedor externo en el siguiente artículo del Centro de Ayuda: No se ha podido enviar el correo: mensajes de error.
  • Los problemas que se explican a continuación y sus posibles soluciones se aplican a las direcciones de correo electrónico de IONOS, por lo que puede que no coincidan con otros proveedores.
  • Si no gestionas tú el servidor de envío de correo, ponte en contacto con el administrador o con el Servicio de Atención al Cliente del operador para conocer los ajustes de administración y configuración.

421 Reject due to policy violations

Problemas:

  • Debido a la baja capacidad de entrega de tus correos (enviaste a demasiadas direcciones de correo electrónico inexistentes), la dirección IP de tu servidor de correo electrónico está actualmente bloqueada para el envío de correos electrónicos a un buzón de correo de IONOS.
  • Tu dirección se reportó como spammer en el pasado.

Solución: revisa y borra la lista de destinatarios, eliminando las direcciones de correo electrónico inactivas o desactualizadas. Intenta enviar el correo electrónico de nuevo más tarde.

421 Rate limit reached. Please try again later

Problema: se han enviado demasiados correos electrónicos en muy poco tiempo.

Solución: reduce el número de correos electrónicos que se envían al mismo tiempo. Intenta enviar correos electrónicos de nuevo más tarde.

450 Reject due to policy violations

Problemas:

  • El envío de correos electrónicos se ha retrasado temporalmente debido a una entrada de HELO/EHLO en el servidor de envío que cambia constantemente.
  • Debido a la baja capacidad de entrega de tus correos (eviaste a demasiadas direcciones de correo electrónico inexistentes), la dirección IP de tu servidor de correo electrónico está actualmente bloqueada para el envío de correos electrónicos a un buzón de correo de IONOS.

Soluciones:

  • Las entradas de HELO en el diálogo SMTP que cambian constantemente pueden ser un indicador de un sistema potencialmente infectado que un virus puede aprovechar para enviar spam. Revisa y limpia el sistema con un escáner de virus. Una vez finalizado el análisis, intenta enviar correos electrónicos nuevamente.
  • Comprueba y borra la lista de destinatarios eliminando las direcciones de correo electrónico inactivas o desactualizadas. Intenta enviar correos electrónicos de nuevo más tarde.

451 Requested action aborted: local error in processing

Problema: no se ha podido entregar el correo electrónico debido a la indisponibilidad temporal del servicio.

Solución: asegúrate de que el servicio DNS de tu sistema responde rápidamente a la resolución de la solicitud de DNS.

550 Syntax error in parameters or arguments

Problema: la recepción de correos electrónicos se rechaza debido a una configuración incorrecta.

Solución: comprueba si tu servidor de correo está configurado correctamente según nuestras recomendaciones.

550 Requested action not taken: mailbox unavailable

Problema: el destinatario introducido no existe en nuestro sistema o no ha utilizado su buzón durante mucho tiempo y ha sido desactivado temporalmente por inactividad.

Soluciones:

  • Verifica que hayas escrito correctamente la dirección de correo electrónico del destinatario.
  • Comprueba que la dirección de correo electrónico del destinatario sigue en uso.

550 Reject due to policy restrictions

Problemas:

  • El dominio que estás utilizando (dominio del remitente) se conoce como el dominio de spam.
  • La entrada HELO/EHLO del servidor de correo no coincide con un nombre de dominio completamente cualificado (FQDN).

Soluciones:

  • Comprueba si tu nombre de dominio se ha listado como un dominio de spam. Puedes usar el proveedor de Spamhaus para comprobarlo. Si este es el caso, solicita que el dominio se elimine de la lista de dominios de spam.
  • Asigna un nombre de dominio totalmente cualificado (FQDN) al sistema de correo.

Si el error continúa ocurriendo, por favor contacta con nosotros.

550 Administrative reject

Problema: por razones administrativas no está permitido entregar correos electrónicos.

Solucióncontacta con nosotros para que se compruebe el problema.

550 Invalid DNS MX or A/AAAA resource record

Problema: el dominio del remitente de tu servidor de correo electrónico no está configurado en el DNS (servicio de nombres de dominio) de acuerdo con la RFC.

Solución: revisa los siguientes problemas del DNS y corrígelos si es necesario:

  • No se ha configurado ningún registro A ni MX en el DNS del nombre de dominio del remitente.
  • El registro MX se refiere a un nombre de dominio que no puede ser resuelto.
  • El registro MX se refiere directamente a una dirección IP.
  • El servidor MX no tiene un registro A válido, sino solo un registro CNAME.

Puedes encontrar más información sobre la configuración del DNS en http://www.intodns.com.

550 Sender address has null MX

Problema: el dominio desde el que se envió el correo electrónico tiene configurado un registro «No Service MX» (MX nulo). El destinatario de IONOS SMTP rechaza los correos electrónicos de tales dominios.

Solución: elimina el registro «No Service MX»  de la configuración de DNS de tu dominio. Para más información sobre los registros MX sin servicio, echa un vistazo a este artículo (en inglés) RFC 7505.

552 Requested mail action aborted: exceeded storage allocation, Quota exceeded

Problema: el correo electrónico no se ha podido entregar porque el destinatario no tiene espacio libre en su buzón.

Solución: contacta con el destinatario utilizando otro medio e infórmale del problema.

554 Invalid DNS PTR resource record

Problema: la dirección IP del servidor de correo electrónico utilizado no está asignada a un nombre de dominio en el Servicio de Nombres de Dominio (DNS).

Solución: añade el registro DNS que falta.

554 Bad DNS PTR resource record

Problema: los correos electrónicos de tu servidor de correo electrónico se han rechazado porque el registro de recursos PTR de tu dirección IP no cumple con nuestras políticas.

Soluciones:

  • Cambia de una dirección IP dinámica a una dirección IP fija.
  • Comprueba si el PTR-RR es el registro genérico predeterminado de tu proveedor y asigna un nombre propio de dominio completo (FQDN) a tu servidor de correo electrónico.

554 IP address is black listed

Problema: en IONOS utilizamos listas DNSBL comunes (lista de agujeros negros basada en DNS) para reducir la recepción de correos electrónicos spam. Estas listas contienen, por un lado, direcciones IP dinámicas y, por otro, direcciones IP desde las que se envía el spam. No se puede entregar tu correo electrónico porque la dirección IP está incluida en una lista DNSBL (en inglés).

Solucióncontacta con nosotros para eliminar tu dirección IP de la lista.

554 Reject due to policy restrictions

Problema: el correo electrónico se ha rechazado porque viola nuestras políticas. El servidor de envío de correo envía principalmente mensajes de spam.

Solucióncontacta con nosotros para aclarar el asunto.

556 Recipient address has null MX

Problema: el dominio al que desea enviar un correo electrónico tiene configurado un registro «No Service MX» (MX nulo). Esto significa que el dominio no puede recibir ni enviar correos electrónicos.

Solución: contacta con el administrador del dominio para verificar la corrección de este registro. Para más información sobre los registros de «No Servicio MX», echa un vistazo a este artículo (en inglés) RFC 7505.

¿No has encontrado el código de estado que buscabas?

Si no has encontrado el código de estado que buscabas o necesitas más ayuda, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Contactar