Instalar ionCube Loader

Información válida para: packs de Hosting Linux

En este manual le mostramos cómo instalar ionCube Loader en su pack de alojamiento web.

ionCube Loader es una herramienta gratuita que sirve para ejecutar códigos PHP precompilados. El código debe haber sido precompilado con la herramienta ionCube PHP Encoder para que ionCube Loader pueda ejecutarlo. Alguna de las ventajas del uso de código precompilado, es que, al ser sido procesado, ya no es legible por los humanos y no puede ser manipulado ni descifrado, y además se ejecutará más rápidamente.

 

  • Abra la página http://www.ioncube.com/loaders.php y seleccione el archivo correspondiente, por ejemplo, Linux x86/32 bit o Linux x86/64 bit.

    Con Secure Shell (SSH) puede averiguar qué versión necesita. Para ello, introduzca el comando uname -m. Recibirá como salida x86_64 o x86_32; el segundo valor es la información sobre el sistema de bits.
  • Descargue el archivo a su ordenador.
  • Descomprima el archivo con un programa ZIP (p. ej. WinZIP).
  • Mueva todos los archivos con la extensión .so desde el archivo descomprimido al directorio /htdocs/ioncube. Si el directorio no existe, simplemente cree una carpeta llamada ioncube.
  • Como el optimizador ZEND está preinstalado por defecto en los packs de IONOS, ionCube Loader debe ser incluido como una extensión ZEND. Para ello, inserte una línea de código en un archivo php.ini de acuerdo al siguiente esquema:

    zend_extension =/homepages/12/d123456789/htdocs/ioncube/ioncube_loader_lin_x.x.so

    En este ejemplo /12/d123456789/htdocs/ioncube/ es la ruta al directorio ioncube en su espacio web. ioncube_loader_lin_x.x.x.x.so es el archivo .so que corresponde a su versión PHP. Para PHP 5.6 es ioncube_loader_lin_5.6.so.

    A tener en cuenta: si desconoce la ruta a su presencia, puede consultarla desde su área IONOS. Si se conecta a su espacio web a través de SSH, puede utilizar el comando pwd para mostrar la ruta del directorio actual.
  • Finalmente, copie el archivo php.ini creado en todos los directorios de su sitio web o aplicación que contengan archivos .php. Esto es necesario porque php.ini sólo afecta al directorio en el que se encuentra.

    Si tiene un pack de alojamiento web con acceso SSH, también puede hacer que un script shell haga la copia. Para más información: Aplicar la configuración de PHP a todos los subdirectorios.

¿Le ha sido de ayuda esta información?

Su opinión nos ayuda a seguir mejorando nuestro servicio. Para escribir una valoración sobre este artículo, acceda a su cuenta de IONOS al hacer clic en el botón correspondiente arriba a la derecha.